viernes, 15 de febrero de 2013

Murcia: Presentación del Frente Cívico

 Noticias aparecidas en Cieza Digital y La Opinión de Murcia
Cieza Digital
El “Frente Cívico. Somos mayoría”, de Murcia, comparece ante los medios de comunicación

El “Frente Cívico. Somos mayoría”, de Murcia, comparece ante los medios de comunicación 
     Este colectivo plantea como objetivos netos, entre otros,el protagonismo político de la ciudadanía, la lucha contra el neoliberalismo y la corrupción y la aplicación de los Derechos Humanos.
Diego Jiménez/Murcia.- El pasado jueves, día 14, se presentó en Murcia ante los medios de comunicación el “Frente Cívico. Somos mayoría”.
Magdalena Martínez aclaró que, de una primera reunión celebrada en Córdoba el pasado septiembre, con impulso neto del excoordinador general de IU, Julio Anguita, el proyecto es “firme” en todas las comunidades autónomas, constituyéndose en un “contrapoder susceptible de darle la vuelta a esta situación”.


Por su parte, Ginés Fernández, aclaró que el Frente Cívico no es una organización al uso, por lo que, para reunirse, intentarán hacer uso de locales públicos para hacer posible la práctica política de la ciudadanía. Afirmó que el proyecto nace con la intención de hacer frente a las políticas neoliberales, por lo que apoyarán cuantas movilizaciones sociales se orienten hacia ese fin. Y es que, afirmó, “los ciudadanos han de ser los actores de una movilización pacífica”, sin descartar el recurso a la desobediencia civil. Hizo especial énfasis en la necesidad de poner en marcha un ‘contrapoder ciudadano’ en un país en que se han disparado las cifras del paro y la pobreza y los casos de corrupción. Con dos claros alegatos, “No debemos, no pagamos” y “La crisis que la paguen los banqueros”, dijo que defender y aplicar la Declaración Universal de los Derechos Humanos es, en estos momentos, “un acto revolucionario”, así como la puesta en práctica de algunos aspectos progresistas de la Constitución Española de 1978. 

Ginés descartó la aspiración electoralista del colectivo y que tenga un referente electoral claro, pues, dijo, “trabajaremos codo con codo con quienes coincidamos en las propuestas”.

Por último, anunció la presentación pública del Frente Cívico en un acto cuya celebración está prevista para la tarde del viernes, día 15 del presente, en el edificio Moneo de Murcia.

Imagen en la Opinión de Murcia:

858228_487337887992857_813088349_o.jpg

No hay comentarios: