sábado, 20 de abril de 2013

Córdoba:Presentación de "Orilla Izquierda Radio" (103.2 FM)


Nuestro compañero del Frente Cívico "Somos Mayoría" del Distrito Sur, Rafael Robles (izquierda) entrevista a Juan Suárez para este blog y "para la posteridad".



En la tarde de ayer viernes 19 de abril, tuvo lugar, en el Centro Cívico "Arrabal del Sur", en el Distrito Sur de Córdoba, la presentación de una nueva radio libre y participativa que se une a la escasa pero atractiva oferta ya existente en nuestra ciudad. Se trata de Orilla Izquierda Radio.

Su promotor es el compañero del Frente Cívico "Somos Mayoría" de dicho distrito, Juan Suárez, eterno e incansable activista del barrio. A Juan pocas personas no lo conocen en el barrio. Con su cámara de fotos siempre a cuestas al servicio de l@s vecin@s del barrio, es uno de los mayores "azotes" de l@s gobernant@s del ayuntamiento, l@s de ahora y l@s de antes.



Un momento de la presentación ante los colectivos del distrito.








Hace unos meses, Juan se puso como objetivo echar a andar una radio libre para los colectivos del barrio. Y, tirando de todas sus habilidades, ha ido consiguiendo los medios técnicos para que, desde hace unas semanas, su radio esté emitiendo en pruebas a través del dial 103.2 de la FM. En esa frecuencia hemos podido escuchar, además de muy buena música, las cuñas elaboradas por la asamblea Sur del Frente Cívico "Somos Mayoría", así como los panfletos editados con los 10 puntos originarios de nuestro movimiento social.

Ayer, en la presentación, Juan invitó a todos los colectivos del distrito, los cuales acudieron a su llamada. Y Juan pone a disposición de todos ellos su radio. Él ha montado la infraestructura técnica de la emisora.Y ahora, en un ejemplo de lo que es este hombre, quiere que todos los colectivos del barrio tengan voz en ella. Para eso pide, por supuesto, su implicación en el trabajo. Ahora viene el trabajo más bonito, pero también más constante y comprometido: que la radio sirva para divertir a la gente del barrio y de Córdoba en general, pero sobre todo para enviar los mensajes alternativos que no se escuchan en las radios comerciales. Es decir, en Orilla Izquierda Radio no hablarán por bocas de otros el BBVA, ni el Santander, ni Telefónica, ni siquiera la Troika, que a todos sitios llega. En ella hablarán l@s vecin@s con su propia voz, así como a través de los colectivos que l@s representan.


Juan Suárez explicando a l@s asistentes su proyecto.






El Frente Cívico "Somos Mayoría" del Distrito Sur se va a implicar a tope en el trabajo y en el desarrollo de esta emisora de radio. Siempre agradeciendo a Juan Suárez su altruismo, su honestidad y su coherencia como trabajador y como ciudadano de base. Los miles que lo conocen en el barrio y en la ciudad saben que estas palabras no son alabanzas gratuitas de compañer@s.

Gracias Juan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que esta idea ya sea una realidad.
Por lo menos lo digo por mí misma que sólo me veo casi obligada a escuchar sólo una cadena de radio como es la Cadena Ser que es muy buena pero no estaría mal que hubiera más para que nosotros los ciudadanos tengamos las noticias sin condicionar.
Y por otra parte hay cadenas de televisión y radio que son demasiado derechistas y poco objetivas que hacen un trabajo a mi entender poco fiel al pueblo, a nuestra gente.
Menos demagogia y más información de la buena.Gracias.