domingo, 11 de agosto de 2013

FCSM Ceuta: Comunicado


   
 Habida cuenta de la polémica surgida en torno a las opiniones difundidas en la televisión pública de la Ciudad de Ceuta por el Imán Malik Ibn Benaisa; opiniones que a nuestro entender deberían de quedar, como todas las religiosas, fuera del ámbito público y dentro del ámbito privado, la Asamblea del FCSM de nuestra ciudad quiere dejar constancia de su pensamiento sobre el tema en las líneas siguientes .
 


    Desde el Frente Cívico "Somos Mayoría" de Ceuta, siguiendo la línea que nos marca el profundo laicismo de nuestra propuesta y que pretendemos sea uno de nuestros pilares para consensuar el programa que nos permita aglutinar a la mayoría social que es el objetivo principal de nuestra existencia, creemos que una efectiva separación entre las iglesias y el Estado pasa también por una separación real en todos los ámbitos públicos, incluidos en ellos, como no podría ser de otra forma, los medios de comunicación. 
Por tanto en la línea del noveno punto de nuestro programa: 
9." Efectiva separación entre las iglesias y el Estado" 
 nos pronunciamos en contra de todo tipo de difusión, retransmisión, proselitismo y/o propaganda de religión o fe alguna desde los distintos medios de comunicación públicos. 
     Queremos dejar claro que nuestra postura incluye la total repulsa ante las retransmisiones de la Santa Misa (Católica), las procesiones de Semana Santa, la Romería de San Antonio, las celebraciones hindúes o judías de carácter religioso, todas. Así como todo tipo de programas, que pagados con dinero público, sirvan para adoctrinar a la ciudadanía en cualquier religión, fe o credo. 
    También queremos hacer hincapié en un detalle al que pocos han apuntado. Está muy bien que la ciudadanía y el PSOE de Ceuta se indignen ante todo aquello que pueda suponer una degradación o humillación de las mujeres. En cambio, desde el Frente Cívico echamos de menos esa misma indignación ciudadana y política (sobre todo ceutí) cuando los que llaman asesinas a las mujeres que abortan, rechazan a las mujeres en la jerarquía de sus organizaciones, llaman enfermos a los homosexuales, segregan por sexos o dicen a las adolescentes como vestirse para no “provocar” son colectivos religiosos católicos. 


     Una efectiva separación entre las iglesias y el Estado debe de dejar claro que el culto religioso debe de quedar estrictamente restringido al ámbito privado y no debe de formar parte de la Educación Pública o los medios públicos de comunicación. 
 Por ello nos parecen ilustrativas y clarificadoras las reflexiones que, desde el conocimiento y la vivencia, nos hace llegar nuestra compañera y Coordinadora de Comunicación, Buzaina Hanin: 

QUE SE PONGAN EL VELO ELLOS TAMBIÉN 
 A lo largo de la historia, las mujeres hemos sufrido toda clase de discriminación, maltrato y humillación a causa de la presiones de una sociedad o de una religión hecha para el hombre. Hemos estado intentando que se nos vea, que se nos escuche y que se nos entienda, desde que nos dimos cuenta de que nos educan para servir al hombre y para tenernos controladas en todo momento y exclusivamente para el bienestar y el disfrute del hombre.
 La igualdad ficticia que nos muestran hoy en día, no es otra cosa que un calmante para que dejemos de luchar, para sentirnos ya libres, cosa que no es real. Lo vemos y lo vivimos todos los días de nuestras vidas, en detalles insignificantes y otros de más grado de indignación. El hombre por lo general es ¨fornicador¨, cuando ve a una mujer, lo primero en lo que se fija es en su físico y sus rasgos femeninos, y luego imagina todo tipo de actos y degeneraciones sexuales, y no importa la vestimenta que lleve o si va tapada o medio desnuda, los hombres siempre van a tener pensamientos impuros, y por eso nos obligan a nosotras a taparnos y a ser sumisas, pintando de colores lo que es un machismo empedernido, alegando que es para nuestra propia protección. 
 Decir que las mujeres que no llevan velo y que no van ocultando sus cuerpos tras telas largas y calurosas que casi me atrevería a llamarlas vestimentas de tortura, son FORNICADORAS, en un país laico y libre donde las mujeres somos conscientes de que somos algo mas que un producto hecho, guardado y destinado a un cliente que luego lo dejará en una caja y se irá al mercadillo, es anticonstitucional, da igual lo sagrado que sea el Corán, seguirá siendo un libro que atenta contra los derechos y libertades de los seres humanos. 
     Hablando de historia, en la época de Mohamed (SWS), la gente era salvaje, de hecho la llaman la época de la ignorancia (antes del Islam), no había leyes que protegieran a la mujer de violaciones en público o de las peleas constantes de los hombres por ella. En otras palabras eran como animales. 
 Hoy en día hemos avanzado lo bastante como para que un hombre entienda que las mujeres somos personas, que somos libres y que podemos ser competentes en todos los ámbitos tanto como los hombres. 
     Muchas mujeres son conscientes de su esclavitud y desgracia, pero no son capaces de manifestar su indignación ni de rebelarse por miedo. El miedo es la causa, es el arma que usan todos los sistemas para controlar a las masas. Nos educan para depender de los hombres y nos enseñan que Alah ama a las mujeres sumisas y obedientes, y odia a las mujeres libres y rebeldes. 
     Se justifican con la idea primitiva de que el hombre es más fuerte físicamente que la mujer. Atentar contra nuestro honor por no acatar las leyes impuestas por el hombre, no parará nuestra lucha por lo que es nuestro derecho de ser libres, al contrario, sólo hace que seamos mas consistentes y mas valientes para conseguir nuestro propósito, y cada vez habrá mas consciencia en las mujeres, mas rebeldía y mas deseo por que el sueño de la igualdad se haga realidad."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito a la autora por esas palabras tan claras y que aun hay gente que no llega a entender, la mujer es un ser humano libre, como el hombre y no supeditado a éste. Enhorabuena y animo con la lucha por la igualdad.