domingo, 10 de noviembre de 2013

Acampada Dignidad: Crónica de la manifestación contra el Paro y los Recortes de la Coordinadora Provincial contra el Paro


Alrededor de un millar de personas se manifestaron el viernes contra el paro y los recortes en Córdoba. La convocatoria de la movilización era de la Coordinadora Provincial contra el Paro y estaba apoyada por varias organizaciones y colectivos de Córdoba. A la protesta se sumaron,  además de las asambleas de la Coodinadora, con gran afluencia de compañer@s de de pueblos como Fernán Núñez, Castro del Río, Aguilar, Doña Mencía o Palma del Río, entre otros, Stop al Paro y los colectivos y particpantes de la propia Acampada Dignidad.

     La manifestación salió de La Plaza de la Media Luna llenando gran parte de la Avenida Vallellano entre consignas y gritos contra las políticas del Gobierno, que están causando un enorme paro y pobreza. Consignas contra los recortes sociales, la reforma laboral, la reforma de las pensiones y, en general, contra las políticas antisociales del Gobierno del PP, ampliamente rechazadas por la mayoría de la ciudadanía y que en la provincia de Córdoba están llevando al desempleo, la exclusión y la pobreza a cada vez mayor número de personas.
Hay que hacer una especial mención al trabajo que ha desarrollado la Acampada Dignidad y las Asambleas contra el Paro de muchas localidades de la provincia durante toda la semana y, anteriormente a esta, para darle la mayor difusión posible a esta manifestación.
Sobre las 21:00 y tras recorrer la avenida de Cádiz, la movilización concluía en la Plaza Santa Teresa con la lectura de un comunicado de la Coordinadora Provincial contra el Paro y la intervención de varios compañeros.
La protesta concluyó invitando a l@s presentes a que acudieran al Centro Social Rey Heredia, situado al lado de la Plaza, para comer y tomar algo. Comida preparada durante la tarde por un grupo de compañer@s en la cocina del Rey Heredia.
En próximas fechas se seguirán organizando las luchas y protestas contra el desempleo, la precariedad laboral y los recortes sociales.
Contra el paro lucha obrera!

No hay comentarios: