lunes, 2 de diciembre de 2013

¿ Celebrar la Constitución?

    Esta mañana los compañeros de Stop Desahucios-Córdoba Leonor y Rafa Blázquez han hablado a los alumnos de 2 º Bachillerato y Ciclos del IES "Gran Capitán"  dentro de las actividades que el Centro realiza en torno a la Constitución de 1978.
      Además de captar el interés de los asistentes con las actividades realizadas por Stop Desahucios (Rafa) o narrando la peripecia vital que  ha convertido a una abuela en activista capaz de ir andando desde Córdoba a Bruselas (Leonor), ha quedado evidente el incumplimiento del artículo 47 de la Constitución vigente, la misma que en teoría se celebra.
     Como bien sabéis, en él se dice con meridiana claridad: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".
     Por lo tanto, o los gobernantes españoles no  saben leer  / no han leído nunca  la Ley Máxima que  dicen defender o son unos cínicos de mucho cuidado.Se admiten apuestas

No hay comentarios: