sábado, 14 de diciembre de 2013

Centro Social Rey Heredia


COLEGIO REY HEREDIA

El juzgado fija para el 16 de enero la vista oral por el desalojo

Goval
Exposición de Goval
MARIANO ROSA 14/12/2013
     El proceso judicial iniciado por el Ayuntamiento de Córdoba para que la Acampada Dignidad abandone el colegio público Rey Heredia tiene ya fecha para el juicio oral, que el juzgado de Instrucción número cuatro ha fijado para el próximo 16 de enero.
      En esta causa hay imputadas ocho personas a las que el Consistorio considera responsables de usurpar el uso del centro educativo, abandonado hace ya tiempo.
     Rafael Juan, portavoz de la Acampada Dignidad, manifestó ayer a este diario que se han presentado alegaciones a la medida cautelar de desalojo reclamada por el Ayuntamiento. Una de estas alegaciones versa sobre “la falta de acreditación del poder de representación” de los abogados municipales, ya que “la decisión de la denuncia no ha pasado por Pleno”. A ello se une que “no está en nuestro ánimo y voluntad detentar el inmueble, pues es algo temporal” y también han recordado en el escrito que “no estamos haciendo daño en el edificio; al contrario, le estamos dedicando dinero y esfuerzo”.
     Juan añade que “hemos hecho saber que damos 100 comidas al día y 70 niños reciben clases de apoyo”. Para este colectivo “ha supuesto un respaldo la carta de apoyo del presidente del consejo de distrito y otra de 56 asociaciones” en las que destacan la “utilidad que le estamos dando al colegio”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las cordobesas y cordobeses tienen que apoyar con todas sus fuerzas este centro social. Es una cuestión de dignidad.

Mucha fuerza!