jueves, 12 de diciembre de 2013

Manifiesto de apoyo a la Acampada Dignidad contra el desalojo del Centro Social Rey Heredia


Desde la Acampada Dignidad estamos promoviendo la firma, por parte de colectivos y organizaciones, de este manifiesto de apoyo a la Acampada y al Centro Social Rey Heredia. Si tu colectivo está interesado en firmarlo, enviadnos correo con datos personales representante colectivo y nombre del colectivo a info@acampadadignidadcordoba.es
MANIFIESTO DE APOYO A LA ACAMPADA DIGNIDAD Y AL CENTRO SOCIAL REY HEREDIA
Los colectivos abajo firmantes, apoyamos a la Acampada Dignidad y las actuaciones que está impulsando en el Centro Social Rey Heredia, actuaciones basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas, no en la caridad, y que ha sido posible poner en marcha a partir de la recuperación del colegio abandonado Rey Heredia.
Algunas de estas iniciativas son, entre otras:
  • El comedor social, Cocina Abierta, que suministra alimentos a cerca de 100 personas al día.
  • Las Clases de Apoyo para niños y adultos sin recursos, que semanalmente imparten profesores y profesoras de distintas materias.
  • El Punto de Información Socio-laboral, que asesora sobre ayudas sociales, desempleo, vivienda, dependencia, o derechos laborales entre otras materias.
  • La Asamblea contra el Paro, que agrupa a trabajadores y trabajadoras para hacer frente al paro esta situación y lucha por un reparto más justo de la riqueza y del trabajo.
  • La Radio Comunitaria Dignidad, que ha iniciado su programación y está dando voz y difusión a muchas de estas iniciativas y colectivos sin acceso a los grandes medios de comunicación.
  • La Biblioteca Popular y Sala de Estudio, que cuenta ya con centenares de ejemplares a disposición de los vecinos y vecinas.

Y el propio Centro Social, como espacio de reunión y actividad de decenas de colectivos que no cuentan con espacios y dónde se han desarrollado en solo dos meses multitud de actividades.
Somos testigos de como el edificio ha sido restaurado y adecentado para llevar a cabo estas actividades con la colaboración desinteresada de decenas de personas y sin ningún tipo de financiación institucional.
El Centro Social Rey Heredia, es un espacio necesario de cooperación, solidaridad y pluralidad, abierto y participativo, sin dependencia de ninguna organización, partido político ni institución pública y sin que las conquistas conseguidas pretendan promocionar ninguna idea, formación o iniciativa electoral.
Estas iniciativas son de gran importancia para el barrio y la ciudad, y especialmente para los sectores sociales que se están viendo afectados más duramente por las políticas que, impulsadas desde las cúpulas e instituciones financieras y con el servilismo de los poderes políticos, están expoliando, en su beneficio particular, lo que nos pertenece a todas y todos.
Por ello, teniendo conocimiento de la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de solicitar al Juzgado el desalojo cautelar del Centro Social y la interposición de una denuncia penal contra 8 compañeros y compañeras de la Acampada Dignidad, SOLICITAMOS:
  • Que se detengan las actuaciones judiciales dirigidas a desalojas el Centro, dado que su utilización por la Acampada Dignidad, no perjudica a nadie y beneficia a muchos, y no impide ningún uso previsto por el Ayuntamiento, ni implica ningún daño o desperfecto al inmueble, sino todo lo contrario. El desalojo supondría, además de la interrupción de los proyectos sociales del Rey Heredia, la vuelta del colegio a una situación de abandono.
  • Que se retiren las denuncias contra las 8 personas imputadas, que son sólo una parte de los centenares de personas que hacemos uso e impulsamos iniciativas y actividades en el Centro Social Rey Heredia.
Finalmente , instamos a las administraciones implicadas, y especialmente al Ayuntamiento de Córdoba a buscar fórmulas para que sea posible continuar con el uso del inmueble que ya viene haciendo la Acampada Dignidad y decenas de colectivos sociales y vecinales.
Firmado:
 

No hay comentarios: