jueves, 23 de enero de 2014

FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA SE PERSONA EN EL “CASO NOOS”


     El colectivo civil Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) ha presentado este jueves 23 de enero un escrito ante el Juzgado número 3 de Palma de Mallorca para personarse como acusación popular en el conocido como Caso Noos que instruye el juez José Castro.
      Frente Cívico Somos Mayoría – colectivo social cuyo promotor es Julio Anguita- ha decidido personarse en dicha causa como “acción popular contra todas las personas físicas y jurídicas hasta ahora imputadas por los hechos que han motivado esta instrucción, siendo indiciarios entre otros de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, receptación, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales”, según consta en el escrito presentado hoy en el juzgado de Palma de Mallorca.
     En dicho escrito se manifiesta que la personación de Frente Cívico Somos Mayoría en el Caso Noos “no tendrá otros objetivos (…) que la defensa de los intereses de la ciudadanía que ha estado sufriendo graves perjuicios de los recursos económicos que tan escasos y necesarios son para hacer efectivos los derechos de todos”.
     En ese mismo sentido, argumenta esta personación en la causa al considerar “muy necesario reforzar (…) la presencia de la ciudadanía, que tanto tenemos en juego”, en dicho proceso judicial.
Imputación de la Infanta Doña Cristina y actuación de la Fiscalía
     El colectivo Frente Cívico Somos Mayoría ha dado ahora el paso de personarse en el denominado Caso Noos ante “la desmoralización, desconfianza y alarma ciudadana” motivada por la gravedad de los hechos que se instruyen en la causa que “por sí mismos han trasladado la imagen del grado de arbitrariedad en el manejo de dinero público” algo que “se ha agravado sustancialmente desde que el juez instructor procediera de oficio a citar a la Infanta Doña Cristina Federica Borbón Grecia”.
     Sobre esta imputación, el Frente Cívico Somos Mayoría alerta de que “desde entonces el sistema procesal se haya visto distorsionado por lo que muchos ciudadanos consideran una anómala actuación del Fiscal Anticorrupción y la Abogacía del Estado” y que a juicio de FCSM, hay motivos “para deducir que su actuación no se corresponde con lo que les demandan las leyes en su aplicación al caso concreto”, según reza el escrito presentado en los juzgados hoy.
Declaraciones del presidente Rajoy
     En este sentido, el portavoz estatal de Frente Cívico Somos Mayoría, Ginés Fernández, ha explicado que la personación del colectivo en el Caso Noos responde también a “la injerencia del poder ejecutivo” en la causa, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista en televisión en las que aseguraba “estar convencido de que a la Infanta le irá bien” en este proceso y de “su inocencia”.
    “Las palabras de Rajoy nos han invitado a personarnos en este caso”, ha explicado el portavoz estatal de FCSM, quien ha indicado que “todo apunta a que la infanta no tenga ningún tipo de perjuicio y entonces no se aplique el principio fundamental de que todos somos iguales ante la ley”.
    Frente Cívico Somos Mayoría queda ahora a la espera de la respuesta del Juzgado número 3 de Palma de Mallorca ante el que se ha presentado el escrito de personación en la causa y que deberá decidir si da su consentimiento a dicha personación.

Para más información
Ginés Fernández (Portavoz Estatal FCSM)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si necesitais dinero para sufragar los gastos juridicos no dudeis en facilitar una cuenta de apoyo por las redes sociales. Creo que como yo, habra gente encantada de colaborar. Animo, salud jy republica!!! Un fuerte abrazo para Julio. Juan Carlos. Zaragoza

Anónimo dijo...

¿por que no se ha usado la web del frente civico para el envio de esta noticia a todos los integrantes del movimiento del f.civico córdoba?

Gracia Serrano dijo...

A ver qué pasa. No soy optimista. Como mujer es difícil creer que la palabra igualdad sea algún día una realidad en la historia de la humanidad . Veamos en este caso........

Anónimo dijo...

Me siento totalmente ajeno al Frente Civico.

Hay que tener en cuenta a las personas que no podemos ir a todas las asambleas (a las que puedo, VOY). Esto no se ha hablado en las asambleas que fui ultimamente.

Estais enviando mensajes por correo de temas mucho mas insignificantes que esto. De este tema (y de muchos otros) no dais pie al debate, participar, votar, etc.

Totalmente defraudada.

Anónimo dijo...

La decisión la tomó la Mesa Estatal, órgano máximo entre Congresos, surgido de la Asamblea Constituyente de Rivas y competente en estos temas