viernes, 23 de mayo de 2014

Desde Córdoba: Nuestra solidaridad con lxs compañerxs del CSO " La Madreña"

 

Ante el inminente desalojo del Centro Social “La Madreña” comunicado de apoyo de Asturies en Marcha22M


      El Centro Social “La Madreña” en Oviedo, ha servido de nexo para las confluencias, incluso para el 22M, habiendo recibido su apoyo desde un principio. Y no sólo eso, también ha cumplido un papel excepcional como dinamizador cultural y musical en la ciudad y en toda Asturies.
Animamos a que participéis haciendo una foto con un pequeño cartel que ponga el lema: “La Madreña nun se piesllla” (o sus variantes en castellano: no se desaloja, no se cierra)
Podéis enviarlas a  marchasdignidadasturias@gmail.com o colgarlas directamente en Facebook o Twitter.

Comunicado de apoyo al Centro Social Autogestionado “La Madreña” Desde la Plataforma “Asturies en Marcha22m” queremos hacer un llamamiento a la sociedad civil para que apoye el Centro Social Autogestionado “La Madreña”, ubicado en la Antigua Sede de la Consejería de Salud, en Oviedo, propiedad de la Empresa de Capital Público Sedes. El inmueble quedó vacío por la operación urbanística de “los palacíos”, relacionada con la obra que el Arquitecto Santiago Calatrava hizo en Oviedo y que resulto ruinosa tanto para la ciudad de Oviedo como para Sedes. Por lo que el gobierno del Principado opta por privatizar Sedes y despedir a sus trabajadores públicos y desalojar “La Madreña” sin ni siquiera tener un proyecto viable y concreto para tal espacio.

La Madreña se ha caracterizado desde su apertura y ocupación como un centro abierto a todos los públicos y sensibilidades, realizando una montón de actividades y dejando su espacio a todo aquel y aquella que respeta sus principales señas de identidad. Todos y todas en algún momento lo hemos utilizado tanto para organizar recitales poéticos y/o musicales como para reunirse distintas iniciativas de los movimientos sociales de la ciudad y de Asturias. Es un hecho que “La Madreña “ es un espacio ganado a la corrupción urbanística, a la corrupción política. Un espacio que se comparte, un ejemplo a seguir en sus dinámicas y sus actividades tanto para adultos, como para niños, como para todo su vecindario.
Asturies en marcha22m no puede mantenerse al margen y quiere mostrar todo su apoyo al Centro Social de “La Madreña” porque nos gusta reunirnos en “La Madreña” y porque queremos seguir reuniéndonos allí. Porque es la perfecta Sede por y para las confluencias entre los movimientos sociales de Asturias.¡La Madreña nun se pieslla!

No hay comentarios: