sábado, 31 de mayo de 2014

La fiesta se tiñó de apoyo y solidaridad


Unas trescientas personas se concentraron ayer en la portada de la feria de Córdoba, en apoyo y solidaridad de Carmen y Carlos, l@s d@s compañer@s que han sido condenados a prisión por participar pacíficamente en un piquete informativo del 15M en Granada.
Las palabras del fiscal en el juicio, reclamando dar ejemplo para que los piquetes desaparezcan, dan muestra de cual es el objetivo de, como bien los llama la gente de Podemos, esta casta que confunde los poderes judicial y político. Esa casta, añadimos nosotros, con mucha "caspa franquista", quiere dejarnos, a golpe de sentencias injustas y no ajustadas a derecho, sin las más mínimas garantías constitucionales. Ya lo vienen haciendo con el derecho al trabajo, a la vivienda, a los servicios públicos. Y ahora quieren quitar el derecho a la manifiestación, a la huelga y a los piquetes informativos.
Sin embargo, son laxos hasta la ceguera con l@s empresari@s que impiden a sus trabajador@s ese derecho a la huelga, amenazándoles con el despido si lo ejercen. Ahí no hay investigaciones y si se denuncia, se archiva rápidamente.
También contrasta la violencia y dureza de l@s fiscales con la actitud de otr@s much@s de ell@s. Sin ir más lejos, con la del fiscal anticorrupción, quién, mano a mano con la audiencia provincial de Palma de Mallorca y el propio gobierno español, están haciendo lo posible y lo imposible para que a la infanta Cristina "le suponga un trance rápido y sencillo" su presunto delito financiero junto a su esposo, Urdangarín. Para ello, hasta Hacienda hace los informes necesarios para que todo quede en nada para que nuestra infanta, cegada por el amor, quede indemne.
Y si es necesario quitarse jueces de enmedio, tampoco tienen pudor en hacerlo. Todo lo necesario para que impere "la ley", esa ley que moldean a su gusto, que incumplen en caso de que no les valga, y que, si finalmente se les va de las manos, ponen al juez que les facilite la solución.
Estas son las dos varas de medir. Quizá Floriano, o Torrico aquí en Córdoba, digan mañana que estas cosas pasan en Cuba o en Venezuela. De momento pasan aquí, y pasan dirigidas por sus manos y sus ideales de sociedad. Aquí la población cada vez se está dando más cuenta y les da la espalda. Allí, los dirigentes ganan elección tras elección, con la presencia de observadores internacionales que confirman la pulcritud de los procesos.
Carmen y Carlos están tranquilos. Al menos es lo que dicen sus padres. Por supuesto que tienen que estarlo. Primero porque van a ser un ejemplo para millones de personas de este país, porque, con su ejemplo, han demostrado su altruismo, al jugarse sus pellejos por defender a otr@s trabajador@s. Y también tienen que estar tranquil@s porque no nos vamos a estar quiet@s hasta verl@s en libertad, si podemos, sin que tan siquiera pisen el penal.
En Córdoba empezamos ayer. Pero no nos vamos a quedar en esto. Próximamente irán apareciendo nuevas acciones. Si el sistema nos quiere meter miedo, se equivocan. No lo tenemos. Y ¡que se vayan preparando! Porque el miedo va, está, cambiando de lado.
¡¡CARMEN Y CARLOS LIBERTAD!!

No hay comentarios: