jueves, 31 de julio de 2014

Stop Desahucios Córdoba:Nos concentramos este viernes por Gustavo y para denunciar a quienes le empujaron a la muerte


StopDesahuciosLazoNegro
    Este sistema financiero criminal se llevó por delante la madrugada del pasado viernes a Gustavo, miembro de Stop Desahucios Granada y afectado de BMN, ese día no quiso sufrir más y tomo una decisión que no se debe nunca tomar, se quitó la vida.
     Gustavo, de 37 años, tenía toda la vida por delante, pero la insensibilidad y criminal voracidad de nuestro sistema financiero, representado en este caso por BMN, unido a la ineptitud y falta de compromiso de nuestras administraciones, le empujaron a su muerte dejando una viuda y dos hijos de 11 y 3 años de edad, dos menores inocentes a los que el genocidio financiero ha desahuciado de su padre.
En denuncia y repulsa a la crueldad de este sistema que provoca muertes sin sentido como ésta y para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la familia de Gustavo, convocamos una concentración este viernes, 1 de Agosto, a las 10:30 en en la Fuente del Bulevar de Gran Capitán. Os esperamos.

No podemos tolerar ni una muerte más.
No son suicidios, son homicidios.

SÍ SE PUEDE, pero NO QUIEREN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no queréis sois vosotros, que habiendo una fuerza política como IU gobernando y haciendo todo lo posible por evitarlo ahora vais y dividis a la gente para debilitar a IU y que sigan gobernando en andalucia ya solos los que no quieren cambiar nada. Vosotros os apuntaréis el tanto y en vuestra conciencia quedará lo que le pase a la gente cuando ya no esté IU en el gobierno como tanto añoráis.

F. Franco dijo...

en primer lugar mi más sentido pesame para la familia del fallecido.
Según las informaciones de diversos medios de comunicación el estado ha puesto a disposición de la banca mas de 200.000 millones de euros.
Es decir los bancos se quedan con 200.000 millones de euros y con los pisos que embargan, mientras sus habitantes van a la calle.
Con una hipoteca media de 180.000 euros por vivienda embargada, que ya es mucha hipoteca puesto que desahucian hasta por 22.000 euros, se pueden comprar un millón de viviendas por 180.000 millones de euros o dicho de otra manera, con 200.000 millones de euros el estado se podría quedar con mas de un millón de viviendas embargadas que pasarían a ser propiedad del estado.
Propuesta: que el estado se quede con la cantidad de viviendas embargadas necesaria para que todas las personas que han perdido su hogar por embargo, no disponiendo de otra, puedan vivir en ella mientras vivan, con un alquiler que cubra únicamente la contribución y los gastos de la comunidad incluido el mantenimiento de los edificios. Cuando la cuantía por la que se embarga sea pequeña que puedan optar a recuperar la vivienda cuando pasado un tiempo mejore su situación.
Estas viviendas serán también destinadas para acoger a todas las personas que no tengan una renta suficiente para poder pagar un alquiler privado.
Al mismo tiempo estas viviendas irán formando un parque publico de viviendas destinado en el futuro para alquileres a precios bajos que cubran las necesidades de los ciudadanos sin necesidad de tener que comprar un piso o casa.
Creo que serían necesarios varios millones de pisos para cubrir las necesidades de la población, con los que tiene la banca solo seria para empezar.