domingo, 17 de abril de 2016

Celebrada la II Asamblea Estatal del Frente Cívico en Córdoba


Tras el éxito absoluto, de participación y de repercusión en los medios de comunicación de todo el Estado, del III Foro Social del Frente Cívico Somos Mayoría de Córdobal, en el día de hoy, 17 de abril de 2016, hemos celebrado nuestra II Asamblea Estatal. Ha sido en Córdoba, en un ambiente de fraternidad y con calificativo unánime por parte de las personas asistentes: “entrañable”.

Ha sido así. Tras un duro proceso de trabajo en la elaboración, discusión y aprobación por sufragio universal de los documentos asamblearios, hoy han sido ratificados, con especial énfasis en las líneas políticas que hemos decidido: la toma del poder popular, en forma de la unidad de partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanía en general dispuesta a luchar porque los derechos humanos, el reparto de la riqueza, la exigencia de la ética a través de un cambio cultural y de valores.

En eso se va a poner a trabajar ya la nueva Mesa Estatal, elegida también por sufragio universal de todas las personas adscritas al Frente Cívico. Así lo ha expresado en sus primeras palabras como tal, el nuevo Coordinador de la Mesa Estatal, Juan Rivera. Va a ser un duro trabajo de gente militante, altruista, que dedica su tiempo y sus recursos a un proyecto que, hoy, como también ha expresado Julio Anguita en la intervención que ha cerrado la Asamblea, aún nos ilusiona más que ayer.


Tras la asamblea, hemos compartido un riquísimo arroz y buen vino de la tierra. El trabajo con solidaridad, alegría, camaradería y honestidad es el que, seguro, sembrará para el futuro. El que ese futuro sea lo más cercano posible, dependerá de que consigamos la implicación mayoritaria de la sociedad. 

No hay comentarios: