martes, 19 de abril de 2016

Nota de prensa del Frente Cívico Somos Mayoría

Miguel Bernard, responsable de Manos Limpias

Celebrada la II Asamblea Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”
El FCSM lamenta que ahora se haya descubierto la realidad sobre Manos Limpias.

El pasado domingo 17 de abril se ha celebrado en Córdoba la II Asamblea Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”. En ella se han ratificado los documentos políticos y organizativos previamente aprobados por las personas adscritas mediante sufragio universal. Esos documentos insisten en que no hay partido político que por sí sólo sea capaz de trasladar los cambios necesarios para que se ponga al ser humano en el centro de las decisiones políticas. Por lo tanto abogan por  la unidad de las fuerzas políticas y sociales que reclaman esa nueva realidad, para trabajar en todo aquello que les une en pos de ir creando el contrapoder necesario para desembocar en la toma del poder político.
Para llevar a cabo estos objetivos, las personas adscritas han elegido, también por sufragio universal, a 8 mujeres y 8 hombres para que compongan la nueva Mesa Estatal, de entre 28 personas que se presentaron. Las 16 personas elegidas nombraron como nuevo Coordinador de la Mesa Estatal a Juan Rivera Reyes, de Córdoba.

En otro orden de cosas, el FCSM vuelve a constatar como algo que ya advirtió en su momento se ha cumplido. En enero de 2014, cuando fue apartado de la acusación contra la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín, el FCSM denunció que había detectado movimientos en Manos Limpias para conseguir, mediante acciones como las que ahora salen a luz, que el caso quedara en nada. En aquel momento, Manos Limpias peleó de forma beligerante para que el FCSM fuera apartado de la acusación, quedándole a éste como única opción compartir procurador con el seudo-sindicato. Evidentemente, el FCSM prefirió apartarse por mucho que le doliera dejar en sus manos el caso, por el peligro que suponía, como en estos días se está comprobando. Oír ahora al abogado de la hermana del rey decir que Manos Limpias les ofreció retirar la demanda a cambio de una cantidad de dinero no hace sino dar la razón al FCSM en lo que detectó en el tiempo que estuvo presente en el proceso.

No hay comentarios: