miércoles, 31 de agosto de 2016

FCSM Espejo ( Córdoba): Muerte de un miliciano y desmemoria





Manuel Córdoba
FCSM Espejo
   Cuando se coloca una placa conmemorativa para hacer mención a un hecho histórico, como lo fue la captación de la instantánea "Muerte de un miliciano" por Robert Capa, esta placa simboliza, no sólo un punto de información para que la gente sea consciente de que en nuestro pueblo fue realizada la fotografía que dio pie al fotoperiodismo moderno y una de las fotografías bélicas más importantes del mundo.
    También señala quienes han sido las personas que han valorado en todo momento la importancia de esta fotografía, así como todo lo que simboliza, tanto periodística como históricamente.
    Por eso, cuando las personas pertenecientes a la organización FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA, entre las que me encuentro, decidimos comenzar esta labor de reconocimiento histórico y pusimos la mencionada placa, quisimos que también perdurase por siempre nuestra firma en la misma con el logotipo de FCSM.
    Me parece muy deshonroso por parte del ayuntamiento de Espejo, haber creado un cartel para anunciar la celebración de unos actos sobre Robert Capa y que, mediante ordenador, borren dicho logotipo de la placa que el FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA pusimos en su día.

No hay comentarios: