martes, 9 de agosto de 2016

PP y C´s quieren dar -para nuestra desgracia- la razón a los informes PISA

Agustín Parejo.Escultura



Juan Rivera
Colectivo Prometeo
Coordinador Mesa Estatal FCSM
    He sido incapaz de aguantar en directo la sarta de lugares comunes que en la tarde del 9 de agosto  ha endilgado al país Albert Rivera. “ La calor” y la pesadez discursiva del político catalán  mezcladas son nocivas para la salud mental del escuchante.
    El parto de los montes  ha dado a luz a un ratón en forma de seis condiciones, unas inanes otras meros brindis al sol porque si el PP las acepta se tambalearía como partido.Forman parte de la astracanada puesta en marcha por el Sistema desde los procesos del 20D y 26J, del folletín político titulado"Calzar la pata coja del Bipartidismo español con cuña de la misma madera” que haría las delicias de Eugenio Sue. El objetivo es marear la perdiz para que al final el guiso y las tajadas se  lo coman los de siempre y  sólo tengan que dejar mojar unas sopas al ambicioso invento del Ibex. Saben que se conforma con las sobras. Buen chico.Sit.
     Las propuestas son las esperables, menos no se podía pedir. Ahora falta la teatralización, la conversión de la opera bufa en auto sacramental para que los voceros del Régimen lo eleven a la categoría de liturgia grandilocuente con el consabido “ por el bien de España”  que aguanta  lo que le echan. 
   Y todo para que le tiemble el pulso al PSOE y cambie su no por la  abstención. El Poder ya ha activado a los zombies "comecerebros"  Zapatero y González para que ayuden a crear el estado de opinión dentro del partido. Sin reparar en gastos.Barra libre.
  Uno de los elementos centrales es la manipulación de todos datos que ayuden a formar la “conciencia cívica” que mejor defienda los intereses de los mandamases. Tanto el PP como C's creen a pie juntillas los resultados que los distintos informes PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes.No vamos a entrar en este artículo en la ideología que subyace tras una fachada teóricamente “ técnica” , ni en la intencionalidad de los mismos) arrojan sobre la competencia matemática en nuestro país.Entre pésima , sonrojante y nula.
    Y aprovechando por un lado la pereza que le da a una buena parte de la población poner en marcha las neuronas y por otro la pervivencia atávica del “ lejos de nosotros la funesta manía de discurrir” especialmente cuando el pensamiento propio te hace colisionar con el poder establecido, ambos partidos se han lanzado a la Cruzada ( mira que les gusta el término) de convencernos que sólo hay  una posibilidad matemática que permite evitar las terceras elecciones y  ésta pasa por vender que 137+32 suman 176 -mayoría absoluta- y no los 169 reales ( 170 si se le añade el “chico para todo” canario) .

   Desprecian e ignoran conscientemente que en contra hay 180 votos-por mucho que retuerzan el chicle son más- o que si C'S  se aplicara el cuento de la "abstención generosa" que pide al PSOE y se abstiene en una segunda votación, 156 votos de un hipotético pacto PSOE / Unidos Podemos son 19 diputados más de los que tiene el PP.
   Los 11 millones de votos azules y naranjas son un millón menos que la suma del resto y si alguna vez fue sincera la propuesta electoral machacada por Rivera y Cía. en las elecciones de que al “PP corrupto ni agua” los 7 millones 900 mil apoyos del PP no alcanzan ni en sueños a los 15 millones que decidimos darle un “¡ NO!” rotundo en las urnas a los estragos causados por el Conservadurismo meapilas que nos destroza la vida desde hace años...
     Como es fácil de comprobar  sin entrar en sesudas fórmulas matemáticas, las variables y posibilidades son múltiples, no el callejón estrecho y de dirección  única que nos quieren vender.
     Pese al miedo inducido, escasa fiabilidad de quienes controlan el proceso electoral y encuestas a la carta, los españoles en esta segunda oportunidad han vuelto a negarle el cheque en blanco a quienes han llenado nuestra cotidianeidad de recortes y sufrimientos, a políticos  insensibles ante el daño social que causan, a un partido del que no sabemos si le florecen los corruptos como champiñones o los cultiva.Un espacio en el que hasta Donald Trump pasaría desapercibido.Neofranquismo sin complejos.
    Por ello los sociólogos y analistas deberían probar a  cambiar la pregunta de las encuestas por otra tipo:"¿  de verdad desea usted que repita el gobierno  que ha flagelado sin piedad a la ciudadanía y jibarizado sin compasión derechos sociales, civiles y políticos ?".Y que nos digan el resultado pero  sin cocina previa.
   Puestos a bailar sevillanas, si la segunda no funciona no  temamos a la tercera. Los pleonasmos o redundancias son un clásico en la fraseología hispana: “ subir para arriba, bajar abajo, entrar adentro, vacaciones de la Familia Real, financiación ilegal del PP, gobierno conservador para los privilegiados...”. No nos  dejemos seducir por las urgencias del Capital y sus monaguillos pues no son las nuestras. Y mucho menos  engañarnos con un oximorón tipo “ Gobierno que beneficie a la mayoría ciudadana” si éste viene de la mano de Rajoy y Rivera .
  Nosotros a lo nuestro.A construir el tejido social y político que  nos permita responder a  las nuevas agresiones que sin duda llegaran en forma de mandatos UE al minuto siguiente de que se constituya el próximo gobierno.Si han suspendido la purga en estos meses  ha sido para no perjudicar las expectativas electorales de los secuaces encargados de administrarnos el ricino. 
    Aunque sea con los dedos y por la cuenta de la vieja, tenemos otros números.

3 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Un diez Juan. Todo esto es puro teatro para ese pueblo que se lo traga todo. Hay que tener estómago para tragarse íntegro al monaguillo del IBEX. Salud.

Antonio Pintor Alvarez dijo...

Efectivamente Juan, la estrechez de miras y su afan por seguir mangoneando les impide ver otros caminos. Enhorabuena

Carmen Molina dijo...

Yo empeñada en ir a Mérida a ver teatro.........cuando me lo sirven a domicilio.
Muy bueno Juan.