miércoles, 10 de agosto de 2016

Stop Desahucios Córdoba: Al pan, pan. A Botella.....Botella

LA INMORALIDAD DE Mª JESÚS BOTELLA


Hace unos días esta señora se ha permitido el lujo de responsabilizar a la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda de Córdoba del aumento de los desahucios en la ciudad. Sobre estas declaraciones la Plataforma Stop Desahucios 15M Córdoba quiere decir lo siguiente:
Esta señora pertenece al Partido Popular, el mismo que se ha negado de forma permanente a paralizar los desahucios, que sigue actuando a favor de los intereses de los bancos y de las eléctricas favoreciendo el aumento de sus beneficios, que sigue permitiendo los desalojos en España y el mismo que está impugnando las leyes que intentan paliar la desesperación de las familias con problemas habitacionales, como la Ley del Gobierno Andaluz y del Parlamento de Catalunya.
El mismo partido que, cuando la Junta de Andalucía aprobó la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, una ley destinada a reconvertir en alquileres sociales la inmensa cantidad de inmuebles vacíos, la recurrió y sin embargo ahora plantea que la Junta tiene que construir viviendas sociales.
Además esta señora comparte familia y partido con la antigua Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, que al final de su mandato entre otras cosas, vendió las viviendas del parque público municipal a fondos buitres, permitiendo la expulsión de cientos de familias de las mismas.
Esta señora ha sido Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, entre el 2011 y el 2015, participando en el deterioro y abandono de los Servicios Sociales, bajando el presupuesto y los recursos de los mismos, responsabilizando de sus errores a las personas que trabajan en este servicio municipal, y habla de los Servicios Sociales como si la política de su partido y su propia actuación no tuviesen nada que ver con el deterioro al que los llevaron.
La etapa de gobierno del PP en nuestra ciudad se ha caracterizado por su desinterés por las familias más necesitadas de nuestra ciudad, nunca ha actuado contra los desahucios ni ha tenido iniciativas para paralizarlos, todo lo contrario, ha apoyado a los bancos y ha impugnado aquellas propuestas que podían beneficiar a las familias desahuciadas.
En definitiva, su comportamiento es de un cinismo impresentable. ¡Cómo es posible que una de las máximas responsables del sufrimiento de las familias cordobesas, la señora Botella, quiera convertirse en defensora de las familias más necesitadas!
Sepa, Señora Botella, que usted también es responsable, como el Sr. Rajoy y su Gobierno, de la pérdida de las viviendas de cerca de un millón de familias en nuestro país.
Señora Botella, usted es también responsable, como el Sr. Rajoy y su Gobierno, del corte de luz y gas a millones de familias en España, cuando según la Organización Mundial de la Salud cada año se producen un 30% de muertes adicionales, en concreto en España 7.000 muertes prematuras al año, consecuencia de la pobreza energética.
¡Señora Botella, usted no tiene vergüenza, la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda de Córdoba está actuando con escasos recursos y lleva paralizados decenas de desahucios en nuestra ciudad, algo de lo que nunca se han preocupado cuando gobernaban el Ayuntamiento!
Si quiere que no haya más desahucios en nuestro país ni en Córdoba, ya sabe quien tiene las competencias, el Gobierno Central, su partido y los bancos a los que debería dirigirse y exigirles que de una vez actúen en defensa de las familias que más están sufriendo la crisis en nuestra ciudad.
Lo que está haciendo en estos momentos es mentir y falsear la realidad, de acuerdo a los intereses de su partido, dedíquese a limpiar el mismo de corruptos y ladrones, algo que le agradeceremos.

En este enlace podéis ver las declaraciones de Mª Jesús Botella: 

No hay comentarios: