martes, 16 de agosto de 2016

“Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Vídeo sobre la inmatriculación de la Mezquita-Catedral

Jesús expulsa del Templo a los mercaderes. El Greco

Os dejamos aquí un trabajo de un joven grupo de chicos, que, dirigidos por Ángel Ruiz ha querido trasladar la reclamación que la Plataforma Mezquita-Catedral de todos y todas ha hecho y va a seguir haciendo para que el monumento emblemático de nuestra ciudad vuelva a manos públicas.

El único acto de violencia que se menciona de Jesucristo es esta expulsión de los mercaderes que hacían uso privativo del templo de dios. La ciudadanía cordobesa, lejos de pensar en violencia, lo único que reclama es que las instituciones públicas hagan su trabajo: hacer cumplir la ley en beneficio de la mayoría. Es curioso que quienes apelan a que no se les puede juzgar en los numerosos casos de pederastia, corrupción o cualquier otra actuación delictiva porque "ellos se acogen a las leyes divinas y no las terrenales", sí que usen con alevosía y nocturnidad leyes terrenales franquistas mejoradas para ellos por postfranquistas para robar lo que es público. Lo dicho. Si Jesucristo volviera, o se iba corriendo o moriría en el intento de limpiar su casa.