domingo, 18 de septiembre de 2016

FCSM: Reunión de la Mesa Estatal y Asamblea Provincial Madrileña

Julio dirigiéndose a lxs compañerxs del FCSM Madrid
Mesa Estatal



Ayer sábado se celebró en Madrid la reunión de la Mesa Estatal del FCSM elegida en la IIª Asamblea  celebrada en Córdoba. Fue la primera presencial tras los contactos mantenidos en red. 

En ella, tras el análisis del borrador previo, se aportaron ideas y pautas de actuación que conformarán el documento político del FCSM en este periodo.

En él se mantendrán los ejes ideológicos ya conocidos: formación del contrapoder ciudadano, lucha por el cumplimiento de los Derechos Humanos suscritos, importancia de la movilización social, oposición al actual diseño de la Europa del Euro que nos lleva a un callejón sin salida... a los que se añadirán  la importancia de la formación teórica, el peligro de la emergencia de populismos de derechas  que  calen en la clase trabajadora si no ofrecemos una visión alternativa, el suicidio colectivo que supone "acostumbrarnos" a la precariedad del nuevo diseño social  puesto en pie tras la rebelión de las élites... En las próximas semanas la redacción definitiva será enviada a l@s adscrit@s y se difundirá por todos los canales de comunicación a los que el FCSM tiene acceso.
En el apartado organizativo interno se analizó la situación actual del FCSM tanto en el Estado como en los distintos territorios. 

Y como propuestas de acción inmediata, mantener el apoyo a la extraordinaria lucha de algunas Asambleas del FCSM en pro de la Renta Básica (Aragón, Extremadura) o de la Renta de Garantía Ciudadana (Cataluña), la presencia activa en la reunión de la coordinadora de las Marchas que se celebrará en Madrid el próximo 24, la participación en las movilizaciones internacionales de octubre contra el CETA y el TTIP, el respaldo e implicación en las acciones programadas para octubre por las PAH, Stop Desahucios y plataformas por la Vivienda Digna.

Al finalizar la Mesa l@s compañer@s del FCSM Madrid celebraron una  concurrida Asamblea en la que participaron nuestros compañeros Julio Anguita y Juan Rivera (Coordinador de la Mesa estatal).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feminista, sin duda; pero la revolución, sin la subversión del sistema educativo actual, no será posible. Lograr la hegemonía cultural transformadora y democrática pasa ineludiblemente por ahí. Es un requisito que reiteradamente se obvia, como viene ocurriendo con la revolución feminista.
Saludos. Pepe Castaño.

Anónimo dijo...

Si para hacer la revolución tenemos que mirarnos a la entrepierna. Apañaos estamos.
Tantos cabritos hay como cabritas.
Y lo demás son cuentos chino.