viernes, 17 de febrero de 2017

Caso Noos: 500 NO RESPUESTAS DE LA NO CIUDADANA CRISTINA DE BORBÓN

[ Hoy más que nunca se hace evidente, tras la escandalosa "sentencia" con la que el Sistema cierra el caso Noos, la desigualdad de la  Ciudadanía española ante la ley. Nuestro compañero Manolo Delgado, abogado  representante del FCSM en el juicio -no nos dejaron continuar en él- hace unas reflexiones de urgencia. La Mesa Estatal las comparte al 100%]

  
Manuel Delgado Millán
  Para sentar a declarar a la Infanta Cristina de Borbón, el juez Castro se ató los machos en un Auto de más de doscientos folios.Fue dictado con toda la instrucción del caso prácticamente terminada. De  ella se extraía de manera para mi irrefutable que había, que existen pruebas, de los delitos por los que el juez tenía la obligación de llamarla a declarar. Antes  y después de ese Auto excepcional ningún español ha sido objeto de tanta argumentación para comparecer ante un juez, ayer como imputado y hoy - le han dulcificado el nombre- como  investigado. Ese simple hecho ya fue revelador de una enorme presión, de un ''hasta ahí podíamos llegar'', de un ''pero que se habrá creído ese juez de provincia''.Pues eso, que  su labor, su obligación, su responsabilidad era aplicar la ley a unos hechos ya confirmados en los que una ciudadana, no sólo había participado, sino sin cuya participación, sin que ella estuviera por medio, nunca se habrían producido.
   Hablamos de una millonaria malversación de fondos públicos, que mediante una sociedad participada por mitad por un matrimonio, fueron blanqueados y eludido el pago de impuestos.
De todo ello ha sido condenado su marido. Nada ayudó su esposa a su defensa. Su prioridad era hacerse la ignorante a pesar de las pruebas documentales que le fueron mostradas en su declaración. Quinientas preguntas del juez Castro, sin respuesta. Negativas a conocer nada de sus propios actos, de sus firmas, de sus compras, de sus gastos personales con su tarjeta, de sus viajes a costa de un dinero (millones de euros) que con toda frialdad declaró que desconocía como ganaba su marido. 
   Lean el Auto del juez Castro, nunca leí nada tan rotundo en una sentencia condenatoria. Leeré la sentencia. Me detendré en los folios que se dediquen a la Infanta, para comparar. 
    Cualquiera que siga mi consejo, tendrá que dudar de alguna de las dos resoluciones. Quizá dude de que su país sea un Estado de Derecho. 
Si además fue desahuciado con leyes que le impidieron defenderse de desalojos hoy indudablemente ilegales, o si se llama Andrés Bódalo, mejor no le preguntemos. Sólo en eso se parecen esa ciudadanía a la no ciudadana, sino Infanta, Cristina de Borbón.

1 comentario:

Antónia dijo...

SÓn unos " SINVERGÜENZAS " ;los que se apropiaron de lo que no era suyo y los que en nombre de la justicia pretenden tomarnos por IDIOTAS.