sábado, 20 de febrero de 2021

El Hoy y el Mañana: Razones para nuestro compromiso

 

 Hace 9 meses pusimos en marcha el Manifiesto " El Hoy y el Mañana: Razones para nuestro compromiso " promovido y encabezado por nuestro querido compañero y amigo Julio Anguita. 

En el  mismo decíamos entre otras muchas cosas: " ....Esta pandemia que el mundo sufre, ha hecho florecer en nuestro país junto con la entrega, el altruismo y sentido de la responsabilidad de la mayoría social, una peculiaridad hispana en forma de enfermedad política oportunista: el discurso de odio guerracivilista generado por los responsables máximos de las organizaciones de Derechas. Para desgracia de nuestra Patria no es cosa nueva. Encarna el odio atávico a las clases populares, al movimiento obrero y al pensamiento libre. Y todo ello ha tenido como expresión la imposición de un patriarcado anulador de los derechos de la mujer, el clericalismo más rancio y el llamado “franquismo sociológico”, magma ideológico-social muy anterior al dictador, pero que se materializó en torno a su persona. La injuria zafia, la simpleza de sus propuestas y los bulos, en cuya difusión siguen a rajatabla las tesis del aparato de propaganda nazi. Sus objetivos son crear confusión, potenciar los prejuicios contra el “otro”, el “rojo”, “el homosexual”, “la mujer “ o “el inmigrante”. Pero sobre todo, el objetivo máximo es perpetuar los privilegios sociales y económicos del estatus que los dirige..."

Basta  con mirar nuestro día a día y la evolución política del país para ver como lo afirmado en el texto se ha ido cumpliendo.Por ello,ante el  odio que viene envuelto en nostalgia de la Dictadura y la apelación a las vísceras de los patriotas de pacotilla  que florecen " voxiferantes" como champiñones ( al final sus desgarros de vestidura simplemente tratan de ocultar el  lema   "Todo por la Patria Pasta" ), te invitamos a la relectura del Manifiesto y a que te sumes al mismo como ya han hecho más de 6000 activistas de todo el Estado.

Accede al Manifiesto desde el enlace

No hay comentarios: