Conviene no olvidar
NO AL AUTORITARISMO DEL PP. POR LA MEMORIA HISTÓRICA
El PP ilicitano muestra desde el principio su verdadero rostro. Con sus provocadoras acciones, y especialmente con las que denunciamos más abajo, anuncia el tipo de política que pretende llevar a cabo en nuestra ciudad: revanchista, autoritaria y ultraderechista. La total falta de respeto a los principios democráticos y la recuperación de los valores de la dictadura son su bandera: pretende hacernos creer que, así, practica una política “eficaz”, una gestión “eficiente”.
Nosotros, sin embargo, gentes de izquierda que luchamos y lucharemos por la defensa de los derechos democráticos y sociales, y por la Memoria Histórica de quienes nos precedieron en esa lucha, oponiéndose al fascismo,
DENUNCIAMOS:
• La decisión del Ayuntamiento de Elx de eliminar el jardín dedicado a Dolores Ibárruri, Pasionaria, sito en la avenida de la Libertad.
• La sustitución del nombre de la avenida del Ferrocarril por el del alcalde franquista Vicente Quiles, en lo que entendemos una flagrante violación de la Ley de Memoria Histórica.
• La eliminación de referencias propias de nuestra cultura en el callejero e instituciones culturales, tales como “Avinguda del País Valencià”, “Gran Teatre”, “L’Escorxador”, etc.
• La política privatizadora que, desde sus mismos comienzos, está impulsando ya la nueva Corporación: cesión de los Juzgados, proyecto de polideportivo privado, supuesta cesión de sueldos a Cáritas, etc.
• La colaboración, por omisión, de los anteriores consistorios, que no han hecho el menor esfuerzo por promover el rechazo ciudadano al fascismo y sus personalidades.
¿QUÉ VALORES DEFENDEMOS UNOS Y OTROS?
Nosotros defendemos la figura de Dolores Ibárruri porque fue:
- Luchadora por los derechos de la mujer.
- Defensora de la democracia frente al fascismo
- Representante de los trabajadores.
- Defensora de la legalidad constitucional republicana.
- Exiliada tras la victoria del fascismo.
- Diputada electa por el pueblo.
Frente al PP ilicitano que defiende la figura de Vicente Quiles, que fue:
- Representante político de la dictadura.
- Ejecutor local de las políticas franquistas.
- Franquista confeso y enemigo de la democracia hasta el final.
- Represor de las protestas obreras.
En definitiva nosotros defendemos la REPÚBLICA y la DEMOCRACIA como expresión de la voluntad popular.
Y el PP, la DICTADURA: régimen fascista y represor, negador de las libertades políticas y de los derechos sociales y laborales. Corrupción, pelotazo y enchufismo.
DECLARAMOS:
• Siendo de semejante calibre las primeras medidas del PP ilicitano, y no habiendo una oposición municipal de izquierdas capaz de hacerles frente, asumimos que el silencio sólo puede favorecer un enorme retroceso en la calidad democrática de la vida municipal y local.
• Es necesaria, pues, una respuesta de toda la izquierda social y política: de sus organizaciones y de toda su gente, para parar estas y cualesquiera otras agresiones.
• Se impone, por tanto, la unidad. Manifestamos nuestra intención de avanzar hacia la formación de algún tipo de asamblea, junta o coordinación de la izquierda ilicitana, para organizar el control popular de la política municipal y las respuestas adecuadas ante cualquier nuevo atropello de los derechos de la mayoría trabajadora.
EUPV / JCE (m-l) / MUP-Republicanos / Partido Humanista / PCE (m-l) / PCPE / PCPV / SEI
Se adhieren: Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante
No hay comentarios:
Publicar un comentario