miércoles, 16 de mayo de 2012

RECORTES DEL GOBIERNO PSOE-IU: LO FÁCIL, LO OBVIO

    Juan Rivera

 El martes 15 de mayo se “ estrenó” el nuevo gobierno andaluz. Lo hizo a lo grande, cara de “no me gusta esto” ( la misma que pone Soraya Sáenz de Santamaría ), rictus de “ me duele más que a vosotros” ( clavadito a los de Esperanza Aguirre) y anuncio de que son medidas transitorias y revertibles ( también lo dicen Montoro, Mas o De Guindos), dentro de un enunciado lleno de palabrería huera en la que a cada frase la acompañaba el concepto “ solidaridad” con los parados ( ¿ la misma que hasta el momento han demostrado la oligarquía dirigente causante de la crisis? ).

      Difundidas las propuestas de tijeretazo, se impone el análisis de las medidas y , más allá del etéreo deseo volador de que “ los ricos paguen más”, el pájaro en mano, el sacrificio medible y cuantificable ,vuelve a caer sobre la espalda del mismo, el funcionariado andaluz ,que nuevamente verá disminuir sus ingresos en un importante porcentaje – no olvidemos que se sumaría al ya realizado en época de Zapatero – mientras, se le recompensa el esfuerzo altruista aumentándole la jornada laboral, añadiéndose a la columna de pérdida del salario real otra correspondiente al salario antes llamado diferido, encarnado en la desaparición continuada de sus derechos laborales. 
      El funcionario como concepto difuso- junto a los inmigrantes- se está convirtiendo en el chivo expiatorio de esta crisis , como en otras lo fueron judíos, masones y bolcheviques. A una sociedad crispada conviene ponerle delante un “ culpable de los males por los que atraviesa el país” para que se entretenga retorciéndole la cabeza al muñeco y no piense en los verdaderos responsables.
      Una buena parte de la ciudadanía saliva placenteramente si se le da leña al funcionario vago y poco trabajador ( todos en su imaginario ). Es la misma que desea ver a sus hijos bien educados, su salud atendida, las carreteras en buen estado, su solicitud burocrática tramitada correctamente y el fuego apagado en caso de incendio, obviando que profesores, personal de sanidad, de mantenimiento, administrativos , bomberos... son el 90% de esos “ malditos funcionarios” y que nuestro país estaba y ahora lo estará mucho más ( leed al maestro Viçenc Navarro ) en el puesto de cola europeo en el porcentaje de trabajadores de la administración pública. 
      El gobierno andaluz ha hecho lo fácil, lo obvio y lo intenta disfrazar de medida progresista. Si su receta hubiese ido acompañada de otras más arriesgadas ( y con carga político – social ), seguramente el extraordinario malestar que han generado ( ayer, sin ser día de difuntos, fue día de recuerdo masivo a los antepasados del gabinete y sus aledaños ) no se daría. 
 Evidentemente la alternativa hubiese significado audacia y ganas de que te duela la cabeza por enfrentarte a quienes realmente mandan.La crisis está demostrando que en nuestro país tenemos sectores a los que no se le pueden tocar sus privilegios de clase y estos no hacen nada por disimularlo.
  ¿Podríamos imaginarnos una rueda de prensa en la que el vicepresidente del Gobierno, Valderas, -aprovechando un descuido de “ Pepe Griñán”, reunido con empresarios y judicatura para tranquilizarlos (¡¡¡¿ de qué? !!!)-anunciase?: 
- Se le ha pedido al gobierno central que recorte los gastos militares. Según datos de los organismos Fundación por la Paz y de Justicia y Paz, el recorte en Defensa ha sido del 8% frente a la media del 17% de los ministerios y se mantienen partidas como las de Afganistan ( 914 millones entre 2010 -11, a los que se les podría sumar los 110 que costó Libia ), los 28987 millones como cuantía de los contratos vigentes en 2011 para compra de armamento, los 834 de la fragata F-105 contratada en 2011, los 232 de los misiles Meteor previstos para 2013-16, los 1353 para los helicópteros Tigre hasta 2014... Por supuesto esta partida de gastos no se toca y no tiene nada que ver en ello la circunstancia de que el actual ministro de Defensa sea a la vez uno de los grandes empresarios del sector. Ya hacía negocios con Carmen Chacón. 
-Se le ha exigido al gobierno que penalice el fraude fiscal y combata la economía sumergida. Si vais a la página web de Gestha ( Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ) encontraréis tarifado el volumen del delito. Dan escalofríos pensar que mientras día tras día se anuncian medidas de endurecimiento penal para quienes protesten por la situación económica, se perdone a quienes hurtaron al fisco decenas de miles de millones de euros o leer que en nuestro país circulan más de 240 mil millones de euros en “dinero negro” mientras que la economía sumergida mueve más de 80 mil millones. 
-Se han denunciado los privilegios de la Iglesia católica – cálculos de Europa Laica en su página “laicismo.org”. Leed el desglose realizado minuciosamente por su presidente Francisco Delgado en su artículo del 6 de abril de 2012 -a la que el Estado ( central y autonómico) aporta anualmente 11 mil millones de euros en subvenciones y exenciones. La denuncia va acompañada de medidas que pongan fin a la injusticia. 
-Se va a revertir el modelo de reordenación del Sector Público andaluz. Se regulará el Estatuto del Empleado Público teniendo como meta la gestión a cargo de funcionarios de la Junta de todas sus competencias. Esto se traducirá en una radiografía de agencias, fundaciones y empresas públicas, cuya gestión y funciones vuelven a la matriz, demostrando a la ciudadanía que se cumplieron para acceder a esos puestos de trabajo los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad, libre concurrencia... y que no estamos ante agencias de colocación transformadas en yacimientos de empleo para miembros de uno o varios partidos 
      Soñar es gratis y sabemos que esa comparecencia nunca se dará. Pero entonces, ¿ cuál va a ser el papel de Izquierda Unida?. 
      Vaya por delante para no engañar a nadie que mi apuesta ( el NO que pedía facilitar la investidura y pasar a la oposición ) en el referéndum celebrado entre los militantes fue minoritaria, ampliamente rechazada por los compañeros que legítima y democráticamente se inclinaron por participar en el Gobierno. 
     Una vez conocida la composición y áreas gestionadas ( 4'4% del total del presupuesto según los cálculos de Juan Torres) por la coalición, la percepción negativa no se disipa. Sin llegar a los postulados de un amigo -votante histórico, amante del cluedo- que desde hace una semana me dice para picarme ” Niño, ya tengo localizados al trilero y al pardillo, me faltan los que hicieron de gancho y el falso tonto”, considero que IU no sólo está en la encrucijada, es que está jugándose la supervivencia y puede pasar de concitar la ilusión de la Izquierda a convertirse en colaboradora necesaria del “ recorticidio” o , como poco, encubridora.
      Los que llevamos en nuestra piel la doble marca de Caín – ser funcionarios a los ojos de la sociedad y estar identificados públicamente como miembros de IU por nuestros compañeros de trabajo -, ¿ con qué cara explicamos en nuestros centros – no, el 99 y mucho % de la militancia no está liberada – que los recortes son insufribles si los hace CiU en Cataluña o el PP en Madrid, pero asumibles como mal menor si llevan nuestra firma o nuestro silencio? 
     Cuando se firmó el acuerdo programático ( pese a leerlo detenidamente no encuentro el punto que hablaba de lo que se hizo ayer ), nos dijeron que se habían trazado unas líneas rojas en defensa del estado social cuyo cruce significaría romper lo pactado. Si se observan que estas líneas se saltan, IU puede irse del gobierno con argumentos y  dignidad. 
     Nadie nos puso una pistola en el pecho para entrar, nada nos puede impedir, si queremos, la salida. Por el bien de todos, espero que no hayamos tenido la mala suerte de poner en los puestos de responsabilidad ,sin saberlo, a dirigentes daltónicos

29 comentarios:

Anónimo dijo...

En Daltonia no hay líneas que pisar, compa... Habrá que ver cómo el camarada Valderas nos manda a la policía a que nos "acompañe a casa con el cuerpo calentito" a la primera de cambio, o a que nos ayude a "ponernos en forma haciendo deporte urbano". Eso ya lo sabíamos, y precisamente por eso votamos que NO. Pepa.

Paco Muñoz dijo...

Son cooparticipes de todo lo que se geste en el Gobierno de la Junta, lo mismo que fueron cooparticipes en Córdoba, y me estoy refiriendo ahora al flamante senador, de la continuidad y carta blanca de la señora tránsfuga, porque su análisis era continuar con un sillón o silla. Es decir seguir viviendo del cuento, asegurarse cuatro años personales. El senador no tenía argumento para votar a favor de la carta blanca a la señora, porque el doble de su gente hubiera entrado en puestos de salida, pero votó a menos puestos, y le dio el cheque en blanco para poder asegurarse la silla. Eso es lo que tenemos. Si se le hubiera puesto en el brete a la Señora en cuestión no se hubieran perdido 15.000 votos, se hubiera gobernado con una lista de izquierdas, de personas válidas, no de amiguetes, y posiblemente de mayoría. Y no se hubiera perdido la Alcaldía. No es política ficción es pena del fracaso, incluyendo también el nuestro propio por no haber tenido la cohesión necesaria, y la determinación, pues también flaquearon los “estrategas” cercanos. Es ambición de sillas, que es lo que se ha tenido ahora. Cobrar sueldos y repartir cargos y al final (menos mal que esto se queda escrito) nos pasaran la factura, como siempre. El problema es que tenemos compañeros que no saben lo que es estar trabajando en una empresa, su vida laboral solo tiene sueldos de la política y pequeñas prebendas, a pesar de que nuestra fuerza política es algo distinta, o debía serlo, pero en muchas cosas es peor porque nuestra ética tendría que ser mayor.
Como explicamos a nuestra gente que nada más entrar le bajamos los sueldos a los trabajadores. Y copian hasta los miserables eufemismos de la derecha, "temporalmente", es inaudito.

manolo cordoba dijo...

Nunca podemos demostrar la izquierda alternativa y transformadora que IU abandera.
No tengo claro que es lo que realmente deseaban los volantes que apoyaron a IU en las ultimas elecciones andaluzas, pero si lo que buscaba era una alternativa a los recortes ya los estamos defraudando.

De nada sirve que viene impuesto por una ley de estabilidad presupuestaria del gobierno central. Porque hemos de recordar que somos socios de gobierno del partido politico que en el poder propuso la reforma exprés de la Constitución,cuya primera consecuencia es esa odiosa ley de estabilidad presupuestaria que obliga a las CCAA cumplir un techo de deficit.

Salvador dijo...

Decíamos hace algunos días, ¿para qué gobernar?, ¿para medrar y compartir más de lo mismo? o ¿para transformar la realidad?. Vistos los inicios no cabe la duda en cuanto a lo primero, y respecto a lo segundo, van embalados procurando la transformación de la realidad del funcionariado y del personal interino de la junta, ¿o no?. Y yo que creía que esto se trataba de otra cosa!
Salvador

Anónimo dijo...

PARA HACER ESTE VIAJE A LOS ADENTROS DEL PSOE NO HACÍAN FALTA TANTAS ALFORJAS LLENAS DE UN LENGUAJE: ACUERDO PROGRAMÁTICO QUE ERA LA COARTADA PARA LA GRAN MENTIRA: LA TRAICIÓN POLÍTICA AL PUEBLO ANDALUZ Y SUS VOTANTES DE IZQUIERDA REAL. PERO SEGURAMENTE ESTE VIAJE NO COMENZÓ AHORA SINO QUE SE SACÓ EL PRIMER BILLETE EN TIEMPOS DE ROSITA LA TRAIDORA QUE SE ENCARGÓ DE TRASLADAR ESE DOBLE LENGUAJE DEL ENGAÑO Y EL TODO VALE,PORQUE EL QUE AHORA APLICA DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO HA OLVIDADO,O PEOR SERÍA SI ES POR CONVENCIMIENTO QUE LA LUCHA OBRERA Y COMUNISTA TIENE ENTRE OTROS OBJETIVOS EL QUE EL CAPITAL NO MACHAQUE A LOS TRABAJADORES/AS DE ESTE PAÍS Y MÁS CON NUESTRA FIRMA. COMO DICE EL REFRÁN ESTO NO TIENE PERDÓN DE DIOS Y MENOS DE LOS TRABAJADORES/AS EMPLEADOS PÚBLICOS ANDALUCES MUCHOS/AS DE LOS CUALES VOTARON IU Y AHORA HAN SIDO TRAICIONADOS/AS APLICANDO LAS MISMAS POLÍTICAS DE RECORTES DE LA DERECHA DEL PSOE/PP QUE SIEMPRE SE HAN CONDENADO Y QUE PORQUE SE CREÍA A IU DIFERENTE LES VOTAMOS. PERO EL PODER LES HA CEGADO Y LAS ALFORJAS SE LAS HAN VACIADO EN TRES DÍAS Y MEDIO. SALUD, REPÚBLICA Y MOVILIZACIÓN.
MANUEL F RAYA

Anónimo dijo...

Desde mi mayoría de edad y hasta los 30, fue votante de IU. Después desengañada por la política llevada en mi ciudad, Córdoba, dejé de ejercer mi derecho al voto. En estas elecciones autonómicas, volvía a confiar en vuestro partido, un poco sí, es cierto, para evitar que el PP gobernara en todo el país. Soy funcionaria y lo menos que me esperaba de vuestro partido es que acatara de tan buena gana las 37 horas semanales inmundas y mucho menos esos recortes tan bestiales que sabemos no van a paliar esta crisis que no hemos provocado nosotros. Una y no más, se ha puesto en evidencia que IU está a merced de los mercados al igual que los 2 "grandes" partidos. Solidaridad con los parados, vergüenza me da esa demagogia barata. Vuestro lema falso "rebélate", pues sí en contra de este sistema asqueroso en el que estáis participando. Vaticino que vais a caer empicado como en los años 90 y lo tenéis más que merecido, defraudadores de la gente noble de izquierdas que hemos creído en vosotros. Hasta nunca.

Anónimo dijo...

Compañeros, no puedo estar más de acuerdo con el análisis que haceis de la situación de IU Andalucía.

Y si se ha generado allí, entre los compañeros militantes, un clima de malestar debido a lo de ayer, lo suyo sería hacer asambleas y pedir que IU rompa el pacto de Gobierno si se va a seguir haciendo recortes.

Anónimo dijo...

Con el respeto que se merecen los que no piensan como yo.
Hastz yo, que en estos menesteres de las políticas y los partidos estoy totalmente pez, hasta yo digo, sabía que el Sr Valderas y los suyos son más de lo mismo de los señoritos del Psoe.
Para una vez que vaticino algo en politica voy y acierto. Se están definiendo como lo que son, unos mercaderes de votos.
Conozco a muchos de IU, y son gente que merece la pena.
Es injusto que IU se vea salpicado por la actitud de estos admiradores de Rosa Aguilar.
Saludos.

Anónimo dijo...

IU HA DEMOSTRADO, UNA VEZ MÁS, QUE ESTÁ A MERCED DE LOS MERCADOS, POR LO QUE SE DEBE DE PEDIR RESPONSABILIDADES. SUS MILITANTES, SI ES CIERTO QUE ESTÁN "MOLESTOS" DEBEN DE EXIGIR A SU PARTIDO QUE ROMPAN EL PACTO CON EL PSOE. EN OTRO CASO, ESTÁN ENGAÑANDO A SUS VOTANTES.

Anónimo dijo...

IU ha demostrado una vez más que su discurso es puro humo, una estrategia manida, para conseguir poder político.

Simplicio dijo...

Dicen que Valderas dijo en una entrevista, a propósito del malestar de los funcionarios: "Cinco minutos siendo blanco y ya tengo problemas con los hijoputas de los negros". Con perdón para los seres humanos, sean negros, blancos, hijoputas, funcionarios, Diegos Valderas o militantes de base de IU.

Anónimo dijo...

¡COLABORACIONISTAS! Éste es uno de los calificativos que se me ocurre para l@s traidores/as de IU. Valderas nos sodomiza con este atraco a los trabajadores/as de la Junta. Estoy indignada y sumamente cabreada. Este tipo ha elegido el colaboracionismo con el enemigo y no la “rebelión” de la que se jactaba en sus mítines. Es evidente que IU es un lastre inútil e innecesario. Yo pensaba que para gestionar y colaborar con el capitalismo y la corrupción ya estaba el PSOE, pero estaba equivocada, ahora con más fuerza IU le acompaña. IU se ha pasado al enemigo y mañana te contará otro cuento chino. A ver con qué cara se presentan en las manifestaciones, a ver cómo explican que ell@s están en contra de los recortes y de la reforma laboral y cuando tienen oportunidad de gobernar con la política que predican, hacen todo lo contrario. Traición al pueblo, nosotr@s los trabajadores/as, una vez más, hemos perdido.

Anónimo dijo...

¡Estoy asombrado!
En qué estaba pensando la militancia que votó a favor del pacto con el PSOE.
Pensarían que el PSOE cambiaría de política aunque necesiten a I.U para gobernar.
Pensaban que Valderas y cía querrían y, lo más importante, podrían enfrentarse al sistema capitalista que nos rige.
Creo que alguien hace un tiempo llamó a esta actitud "infantilismo de izquierdas".
Entiendo que una formación política está para intentar gobernar y así transformar la realidad a la que se enfrenta, esto debe estar en los genes de cualquier formación política que se precie,pero lo que no se puede olvidar son las circunstancias, las estrategias y las limitaciones, tanto las propias como las del adversario,una pregunta que viene al caso ¿Se hubiera dado la revolución soviética sin las Tesis de Abril?
Creo que I.U ha permitido que le den el abrazo del oso la cuestión clave es ¿Por qué?
Rafael Sánchez Molina.

Anónimo dijo...

Alabados los cánticos que desde este bolg se hace a la rebelión, de lo que marcan los santos cánones de la jerarquía, vestida de rojo púrpura, semejante al color cardenalicio.
Seréis perseguidos por mostrar vuestra verdad, esa verdad que os hará libres y nunca prisioneros del sanedrín.
La espada de damocles, caerá sobre las cabezas en forma de voto, sobre todos aquellos que traisionáis la ilusión de los que os confiamos nuestro más preciado tesoro. Desvirgado cruelmente por unos cochinos denarios.
Antes de que el gallo cante tres veces me habrás negado. Y la palabra se cumplió, aceptaron la piel del sillón, en lugar de dejarse su piel.
No os preocupéis, simepre estaré cerca del desvalido en la fácil encrucijada de la manifestación, ante los focos y flash,pues, en la foto debo aparecer. A mí lo de progre me va.
Hipócritas, fariseos, sepulcros blanqueados, mercaderes del templo, adoradores del becerro de oro,fácil os resultó hablar de postmodernidad y muerte de Dios.Si bien, vuestar razón, quedó más derruida que el muro de Berlín.

Hace tiempo perdí la fe, y al no sentirme en gracia con el Creador, me definieron como desgraciado, a quienes respondí, me queda una única y certera verdad, empírica y racional, la del voto certero y capaz de transformar.Si bien, me volveré a quedar sin razón y divinidad, y por tanto, lo mejor es olvida,Quedémonos en lo superficial, gritar e insultar, con esto se creen que todo se puede arreglar.
Gracias, a esta ventana de Colectivo Prometeo, puedo gritar y sentir aires de liberatad. Ojalá, este escaparate, vergel de imparcialidad, siga vociferando una única VERDAD.

pedor dijo...

Ya os lo dije, estos solo buscan sillones, le hacen el juego ala derecha ......etc. Algunos ya tenían los cuchillos afilados antes de que tomarán poseción de su cargo en el gobierno los compañeros/as de IU. Nadie dijo que fuera fácil, seguramente sin IU los recortes hubieran sido más duros, y recortado más sobre lo publico. No se va ampliar la ratio de alumnos por clase, no se va a despedir a ningún empleado publico, no se va a dejar a los inmigrantes sin sanidad, No se va aplicar el repago en los medicamentos etc. Me temo que cuando IU acierte en su labor de gobierno, también salgáis los mismos a reconocerlo con el mismo ímpetu que habéis mostrado en la critica. !salud y república!

Anónimo dijo...

Estimado Pedor, efectivamente si IU hiciera lo que "publicita" para conseguir votos, yo sería la primera que lo proclamaría en todos lados. Pero ciertamente no es así, y como muestra, mi ciudad, Córdoba, donde IU ha mantenido durante años a una alcaldesa populista que se cuidaba mucho de que la política de izquierdas brillara por su ausencia. IU en complot de su amo, PSOE, va a mantener a 30.000 externos, enchufados de agencias y fundaciones a costa de emplead@s públic@s que hemos aprobado unas duras oposiciones libres y no concurso-oposición, sin puntos, ni méritos y me refiero a mi colectivo, funcionari@s de justicia, que no hemos provocado la crisis y que no nos han regalado, precisamente nada. Como partícipe que he sido de este engaño, ya que les he legado mi voto, me siento engañada y por lo que pido que seáis más auto-críticos y obsevéis las cosas como son: IU se ha vendido al capital y ha atacado al más débil, denigrando nuestra dignidad y derechos sociales, obviando el enorme fraude fiscal y la economía sumergida. Mira, creo que deberíais poner remedio a esta infamia, en lugar de justificaros. MariPaz Jurado. Funcionaria de Justicia.

Rafael del Castillo dijo...

Juan, al leer el título del artículo tenía ganas de discutirte y de quitar culpas a esta IU que con sus resultados electorales nos ha dado esperanzas a muchas personas de izquierdas.

Pero después de leer el artículo completo no puedo discutirte nada (si acaso algún signo de puntuación ;-)). Llevas toda la razón.

Enhorabuena por este excelente artículo.

Paco Piniella dijo...

Soy funcionario andaluz y pienso que si hay que repartir el recorte entre todos habrá que priorizar. Se puede priorizar desde la derecha, desde la izquierda, o limitarse a criticar lo malo que es todo el mundo. No he leído alternativa alguna en el post ni en los comentarios. Desde la barrera se ven las cosas de una manera diferente que cuando hay que arremangarse.

Anónimo dijo...

La Junta ha decidido recortar, como siempre, para salvar su Administración paralela, el nido de su clientela. Así nos recorta de nuevo el sueldo a los funcionarios que pretenden que con sus nóminas paguen el sueldo de 30. 000 externos. No podemos asumir ni la nefasta gestión económica de nuestros gobernantes, ni una crisis de la que no somos culpables.

Anónimo dijo...

Ya sólo parece haber políticas que contenten o no contenten a los “mercados económicos”, pero eso sí, el gasto, el despilfarro y el abuso de la clase política es lo último que se recorta (véase el escándalo de los ERE en Andalucía con más de 700 millones detraídos fraudulentamente de las arcas públicas, por poner un solo ejemplo cercano, aunque hay más en todas y cada una de las Comunidades Autónomas con problemas económicos).
Por cierto, ¿Sus Señorías del parlamento andaluz y miembros del gobierno andaluz se va a bajar también el sueldo, o es solo para nosotros?

pedor (pedro urbano) dijo...

¿Los más débiles son los funcionarios que no van a ser despedidos y que lo que se les recorta provicionalmente son las pagas extras gracias a que IU ha paralizado el despido de gran parte de ellos como está ocurriendo en otras comunidades? ¿o son la gente sin trabajo, los inmigrantes sin papeles que se iban a quedar sin derechos sociales (sin Sanidad, sin Educación, etc.)de haber cogido el gobierno de la Junta el PP o de ser intervenidos por el gobierno Central? Yo en 20 años de autónomo no he tenido nunca una paga extra y llevo autorecortándome mi salario a veces inexistente desde el primer día que empezó la crisis, y aún así prefiero autorecortarme si así ciudadanos que están peor que yo no sufren más directamente la crisis, y esto no quiere decir que esté de acuerdo con ningún recorte ni de funcionarios ni de no funcionarios, ni me impide exigir que se recorte primero los sueldos de los cargos de políticos y altos funcionarios de la Junta, como creo que así se va a hacer. Lo que sí estoy en contra es del sistema capitalista y de sus especuladores

Anónimo dijo...

Estimado Pedro me dirijo de nuevo a tí para decirte que estoy más que harta de esta demagogia. Cuando afirmo los más débiles lo digo porque estamos a tiro de que la Administración haga con nosotr@s lo que quiera y porque es un voto que se apuntan de la ciudadanía ya que se han encargado y mucho, de denigrarnos en los medios de comunicación, con lo cual estos recortes a l@s emplead@s públicos va a ser visto con buen agrado. Por otro lado decirte que es muy fácil vender ese discurso pero no es cierto, hay otras medidas que IU debería haberle impuesto a su socio: por ejemplo subirle los impuestos a las grandes empresas, que los “ahorradores” como se llama ahora a los que tienen pasta, se le suba mucho más el IRPF, que a los altos cargos la bajada de salario le suponga mucho más de un 5% (o te crees que aun funcionari@ del grupo C1, A2 o A1, le supuso la bajada del sueldo cuando ZP impuso los recortes un 5%, no hijo, fue mucho más) y por supuesto no consentir esa Administración Paralela con 30.000 externos, que se dice pronto. ¿tú sabes lo que hubiese supuesto 30.000 puestos de trabajo para todos aquellos opositores y/o parados que ahora están en tierra de nadie?, pero se lo han llevado los enchufados y eso lo está consintiendo IU. Pero la realidad es que no se quiere que lo público lo gestione personal independiente, sino personal que milite o sea fiel al partido o a los sindicatos que ya sabemos cuales son. Asimismo decirte que hay mucho personal de la Junta que gracias a los recortes del PSOE y PP ganan unos 900€ y estos nuevos recortes le van a suponer una mensualidad de apenas 700 € y de todo esto dando cuentas a hacienda, lo cual no es aplicable a un autónomo puesto que ya sabemos que podéis declarar lo que os dé la gana. Sin ir más lejos yo gano en la actualidad 1235 €, la bajada me va a suponer 89 €, todo ello teniendo en cuenta que a los funcionari@s de justicia tan solo nos paga la Junta un complemento y la productividad. Imagínate lo que le va a suponer al resto de personal de la Junta a los que se le va a aplicar el recorte en la mayoría de los complementos. Es una vergüenza, lo mires por donde lo mires y no hay derecho a esto.
Respecto a que esta medida tiene carácter retroactivo, decirte que es una falacia puesto que la economía no se va a recuperar y no hay que ser muy avispado para saber esto. Lo honesto hubiese sido que hubiesen dado un plazo para acometer esta “intención”, pero nada más lejos de esto. Los cuentos eso son, y dista mucho de la realidad.
Finalmente decirle al Sr. Piniella, que no sé si será funcionario andaluz, lo que se ve es que está muy apegado al Partido Socialista Obrero Español, así que se deje ya de milongas.

Anónimo dijo...

Es muy fuerte lo que acabas de decir de los autónomos, sobretodo cuando yo no he ganado nunca más de 400 €, porque tenía una tienda que iba fatal, y ahora que estoy en paro no tengo subsidio. ¡Es increible! tan increible que nadie se lo cree. Mi caso es el de muchos pero lo peor es que no tenemos a nadie que pueda denunciarlo porque los únicos sindicatos que nos defenderían son fachas y por supuesto no voy a recurrir a ellos. De todas maneras no estamos aquí para pegarnos tortas si no para unirnos e intentar entendernos, por ello te pido que no ofendas cuando estamos pasando tan duros momentos diciendo que declaramos lo que queremos, eso serán las grandes empresas no la mayoría de pequeños negocios que están cerrando. Yo, sí voté a IU, y si creo que si lo hacen es para evitar males peores. Yo estoy mal, pero sobrevivo, como madre que soy no puedo ni imaginar lo que supondría para un padre inmigrante sin papeles o parado de larga duración no tener recursos para curar a su hijo enfermo. Si por lo menos eso se ha parado tienes razón me conformo con poco. Después cuando hayamos parado tanto atropello, cuando hayamos frenado al PP reivindicaremos todo lo que tengamos que reivindicar para el resto de los ciudadanos. ¡No olvides que si no se cumple con una serie de recortes, intervendrían la Junta, pienso que habrán intentado hacerlo donde menos daño cause, porque con ello impiden el despido de gran cantidad de funcionarios entre otras cosas, como ocurre en otros sitios. Con ello no quiero decir que no vaya a apoyar las manis. Las apoyaré todas, pidiendo también la bajada de los sueldos de altos cargos. ¡Exijamos a los de arriba pero miremos a los de abajo!
Virginia

Virginia

Usteano indignado dijo...

Así que vengo de hacer una huelga general contra el Gobierno de Rajoy y sus recortes, por la que me quitan este mes de mayo 102€. Y yo tan contento por ir en la manifestación de ese día con los compañeros socialistas y de Iu. Y cuando me doy la vuelta resulta que me vuelven a atracar mis compañeros de viaje. Sigo siendo un incauto !! De mi casa salieron dos votos socialistas y dos comunistas pero creo que no volverán las urnas a verlos.! Qué poca vergüenza y que indignidad!!

Anónimo dijo...

Estimada Virginia, tampoco es mi intención que nos peguemos tortas un@s a otr@, pero la realidad es que lo que he comentado sobre los autónomos es así, aunque tú nos hayas procedido de esta forma. Que yo haya hecho esta aseveración no quiere decir ni que esté en contra ni a favor, simplemente he expuesto una verdad. Por otro lado, y como votante que he sido y no ahora, sino siempre, de IU, te digo que esta política no es el rebélate que se pregonaba en sus mítines sino más bien es el “adáptate”. IU al fin y al cabo lo que va a aplicar es el discurso de la patronal: “A partir de ahora vamos a tener que trabajar más y ganar menos”, lo que contradice el reparto del trabajo, así que por mucho que quieran, no me van a vender la moto. Salud y rebeldía. Maripaz Jurado. Funcionaria de Justicia.

Anónimo dijo...

El Gobierno Vasco, por contra, ha dicho, y de manera muy expresa y contundente por su mismo Lendakari, que no piensa aplicar en absoluto la política de recortes impuestas por el Gobierno Central. No van a recortar nada en educación, sanidad,etc. De hecho ha recurrido al Constitucional (o piensa hacerlo) la normativa que obliga a los recortes. Postura que le ha costado la ruptura de su pacto de gobierno con el P.P. ¿Como es que el Gobierno Vasco pude eludir los recortes y el Andaluz no?

Anónimo dijo...

Diego Valderas, al que se le empieza a conocer como el que hace las cosas porque son imperativos legales, debería conocer algunas cosas: por ejemplo, que explicar que los recortes a los sueldos de los funcionarios tienen como finalidad la de que no se produzcan despidos, es una razón que, en términos generales, puede ser asumida. Pero las generalidades son propias de gentes con una considerable tgendencia a la ociosidad. Si tomamos comom ejemplo de que no todo puede subsumirse en lo mismo, le informo de que la FAFFE está formada en su gran mayoría por militantes del PSOE sin ninguna otra cosa que ofrecer más que la posesión del carnet. Esta no es una afirmación gratuita, antes bien, está contrastada de una manera bastante eficaz. Nos hicimos de la relación de trabajadores de esa fundación y nos entretuvimos (los trabajos tediosos pueden terminar por ser entretenidos) en escribir esos nombres, uno a uno, en google. El resultado fue el que afirmo. Así que, en realidad, Diego Valderas debía considerar que esa fundación adolece de los mismos eslabones que la cadena que componen los eres falsos: tomar dinero público para favorecer (¡y de qué manera!) a los amigos que han caído en desgracia pero que nos serán de utilidad en próximas ocasiones. Creo poder afirmar que los funcionarios no se opondrán a ser solidarios si no se les obliga a serlo con el mismísimo Guerrero. ¿La próxima vez que recorten nos dirán que es para pagar la inclusión flaudulenta en Eres de aquellos a los que la malhadada jueza Alaya les impidió que todo terminara como estaba previsto?

Anónimo dijo...

http://t.co/7ABVk1pG

Anónimo dijo...

[...cuando IU acierte en su labor...]
Las adivinanzas y los experimentos... ¡parece mentira que a estás alturas tengamos esas decepciones!. Igual he de decir como algunos viejos maltratados por el antiguo régimen, conformistas a la fuerza y, no por eso menos sabios: "Todos son lobicos de la misma camada", o, "si quieres saber cómo es Dieguillo, dale un carguillo". El poder corrompe y a la izquierda en este caso, la ha matado.
¿Qué quiere decir que si hubiera gobernado el PP la cosa sería peor? Eso no es respuesta. Eso es cara dura.
Ah, Rosalía Martín, soy de El Ejido y ya no te voto más.
Diego.