viernes, 27 de julio de 2012

Acta de constitución

Para facilitar el funcionamiento, os adjuntamos un modelo de acta de constitución de vuestra Asamblea. Es orientativo, pueden servir ejemplos similares. Sólo os pedimos que lo remitáis cuando esté hecho.Gracias

13 comentarios:

LadyMosca dijo...

Hola, aquí dejo el enlace al pdf, para los que tengan problemas con los documentos de Google: http://frentecivicomurcia.files.wordpress.com/2012/07/acta_fc_somos_mayoria.pdf

Un saludo a todos y todas

Angel dijo...

Hola. Me gustaria saber si se está haciendo algo en badajoz.

Gracias.

Antonio Piera dijo...

No tengo claro en lo absoluto que el Frente Cívico Somos Mayoría deba constituirse en Asociación. Incluso me atrevería a decir que encorsetar este movimiento dentro de unos estatutos y unos cargos directivos fijos es un sistema del pasado que entorpecería gravemente nuestro crecimiento y nuestra oferta política de una clara horizontalidad. ¿Cómo se podría discutir este asunto antes de dar pasos organizativos en esta dirección?
Un saludo en la lucha,

Unknown dijo...

Estimado Antonio Piera, unos Estatuos mínimos para empezar a andar y dar un mínimo de homogeneidad al movimiento es imprescindible, desde mi punto de vista. Una vez constituidos ( aunque sea como Asoc.) se podrá entrar en el debate que indicas tu.

Gracias!

Diego dijo...

Yo creo que la constitución del Frente civico a de ser mediante asambleas populares, empezando a nivel local e ir subiendo. Evidentemente de abajo arriva y donde el "poder" ( yo diria compromiso) esté repartido por igual por todos los integrantes, por lo tanto, solo concibo una estructura horizontal donde los presuntos "cargos" (diría responsabilidades) se vallan rotando al cabo de X tiempo. En cuanto a los estatutos y el programa no lo veo del todo negativo: el programa es un punto de partida ( en mi opinion razonable) por el que empezar a intercambiar opiniones y debatir y los estatutos lo veo como una forma de dejar plasmado nuestro compromiso, siempre que esté consensuado y la gente decida algo con pleno conocimiento de causa lo veo bien, ademas considero que da un aspecto de seriedad y estructura nada desdeñable para "opiniones" ajenas al movimiento.
Aprovecho para realizar una propuesta en este punto: Crear una herramienta de difusión del Frente Civico que nos pertenezca y que sea autogestionada, una alternativa a las distintas " redes sociales" por estar estas al servicio del capital y tener unas Politicas que vulneran los derechos de intimidad y de propiedad( facebok por ejemp.)Dejo mi correo por si alguien quiere hacer algun comentario directo: ponsrodriguezdiego@yahoo.com.
Salud-os a tod@s compañer@os!!

Anónimo dijo...

¿Vais a hablar de inmigración?

alberto garcia ventura dijo...

Buenos días,
lo que parece realmente importante no es como nos organizamos, si no tener claro para que nos organizamos. Después según la finalidad ya buscaremos o encontraremos la estructura más adecuada. Recalcar, que todo el mundo tenga el mismo concepto del colectivo y sus fines. Cualquier persona ha de ser capaz para que está y para que sirve.

Diego dijo...

Para qué esta bastante claro: forzar la dimisión del gobierno y preparar un proceso constituyente a trabes de la revolucion social. Yo no veo otra opción.

Antonio Piera dijo...

para utópico Jiménez

No creo que éste sea el camino. Entiendo que se trata de organizar a la mayoría porque los partidos no pueden hacer frente a la situacíón. Así que no creo que una organización por asociaciones responda a los objetivos que pretendemos. De cualquier forma, no entiendo las prisas. ¿No sería más normal crear primero las asambleas locales, que crecieran y se coordinaran en el nivel provincial mediante delegados y entonces, cuando tengamos cuerpo social, proponer la forma organizativa que cada quién considere conveniente? Hacerlo ahora me parece como querer imponer unas maneras que no corresponden con lo que defendemos. ¿Estatutos? Lo mismo. En su momento. El único cemento que ahora mismo necesitamos es el que planteó Anguita: el programa (corregido o aprobado) y la voluntad de aplicarlo organizados y juntos. Lo demás, ahora mismo, creo que sobra. Tenemos urgencia, pero no prisas.

Anónimo dijo...

no lo tengo claro, ved lo que está pasando con DRY cuando ha salido ADRI vemos que está propulsada por un tal Pablo E. parece ser del opus y conexión falangista...las infiltraciones estarán pero cuando es asociación no se hasta que punto puede estar controlada. Por otra parte si partimos ya de asociación podemos evitar esto...uf que dilema....

Diego dijo...

Yo pienso lo siguiente: necesitamos organizarnos en asambleas ( estoy de acuerdo en esto con el compañero antonio) a nivel local e ir subiendo hasta un nivel nacional. pero organizarnos para que?? ese es el debate, programas, propuestas ... miremos donde mieremos esto ya esta planteado en muchos celectivos sociales hay propuestas muy razonables y sensatas y lo que hace falta es una cordinación entre todos para emprender acciones concretas y claras no nos podemos pasar la vida discutiendo propuestas que nos estan hundiendo en la miseria mas absoluta. Organicemosnos, cordinemonos y contraataquemos pasemos a la accion jolin que somos mayoria!!! ya tendremos tiempo de discutir cuando los culpables sean juzgados por el pueblo.

Antonio dijo...

Es lo que dice Diego. Porque si no al final acabamos siendo otro 15M. donde todo se va en asambleas para decir cosas que todo el mundo sabe. Todos sabemos que los partidos que hay son unos corruptos, que el dinero se lo lleva la banca, que los empresarios quieren esclavos y no obreros, que hay que cambairlo todo. La cosa es cómo y cuando.
Recuerdo antes de las elecciones, que en Madrid habían asambleas del 15M donde había que aprobar las cosas por unanimidad, y conque un gilipollas votara en contra se iba todo al traste. Hay que tener mucho cuidado con eso de las asambleas universales donde todo el mundo tiene algo que decir. Eso está muy bien en el Alþingi de Islandia, pero aquí al final no quedariamos en "si son galgos o podencos". Asambleas populares, Sí. Voz para el pueblo, Sí. Voto universal, Sí. Pero con utilidad. Y una Asamblea Nacional o Federal o Confederal (si os entra grima de llamarla nacional) donde se lleven todas las propuestas regionales. Cuando alcemos la voz que sea un solo grito. Que es muy de izquierdas ir por libre, pero es poco util, porque los fachas caminan al unisono y cierran filas. Está muy bien discutir en las Asambleas, reuniones y convocatorias. Es además necesario y deseable. Pero de ahí ha de salir un solo planteamiento o al final acabaremos como el Rosario de la Aurora (IU) en cada comisariado un planteamiento distinto.

EUSEBIO DAVILA dijo...

Yo doy fe que las comunidad deben organizarce en colectivo para poder participar protagonismo para dar soluciones a las problemática que existe y así organizar el poder popular para hacer cumplir la ley que fue creada y legalizada por la asamblea nacional el 17 de Diciembre del 2010 de acuerdo con la directrices que se delegan en esta ley de conformidad con el articulo 203 y el numeral 8 y el articulo 236 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela