martes, 24 de julio de 2012

Agudeza visual: Adivina a quien NO LE HAN RECORTADO

                                                Fuente: Laicismo.org

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como está el pais madremia...como lo stán dejando esta gente, de vuelta a la caverna

Anónimo dijo...

A veces una imagen vale más que mil palabras

Enrique dijo...

Si ya lo dijo Cervantes "Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho"

HaikuDjemba dijo...

Es la hipocreía de la fe...

http://soundcloud.com/haikudjemba/hipocres-a-de-la-fe

ozilk dijo...

Como no he encontrado email del colectivo Prometeo o del Frente Cívico pongo aquí mi mensaje.

La política depende de una acción mesurada de los tiempos y las coyunturas para tener éxito.En la formación de una organización nueva como este Frente Cívico la construcción de una red para elaborar el programa colectivo es lo medular,la voluntariedad y militancia deben primar.

Aun con todo, en una situación de absoluta crisis del sistema capitalista parlamentario demoliberal no deberíamos descuidar la defensa de nuevas ideas,de nuevas banderas de las que seamos ejemplo en esta época de nihilismo y descreímiento en la política.

Esto no debe significar crear nuevos dogmas,como muy bien dice Julio Anguita no estamos aquí para dar soluciones,sino que tenemos la obligación de abrir el espacio político,de renovar la fe en la política y una voluntad revolucionaria no debe evitar ningún terreno político para cuestionar al pueblo.

Porque en la sociedad actual la única opción realista es la revolución,todo lo demás es ideología al servicio del poder.

Propongo que en la actual coyuntura de creación del movimiento,a punto de constituirse las primeras asambleas,se creen brigadas de defensores de la propuesta de Julio Anguita que se caractericen por ser portadores de la crítica más inmisericorde a sus tesis y a su nuevo movimiento,porque es la única forma de seguir su programa y no caer en un seguidismo vulgar,engañando al pueblo.

Por ejemplo,más allá de las entrevistas y aportaciones de Julio,que deben continuar como forma principal de propaganda por ser él un referente de ética revolucionaria probada y respetada por el pueblo deberíamos intensificar la difusión en sitios como kaosenlared o en los comentarios a las noticias de los periódicos principales.

La cuestión es luchar los combates que nos correspondan,en los límites que a nosotros nos favorezca pero hacerlo,porque sin un impulso intelectual(aunque el pueblo no vaya a leer estas páginas probablemente) no se ve cómo nos vamos a sentir con derecho a cambiar nada,más allá de la queja y la indignación.No es tema de convertirnos en intelectualoides elitistas pero hay una porción del problema que corresponde a este ámbito y no se puede evitar más.

Aquí va mi contribución a esta tarea por el momento:
Ver aquí

CTA dijo...

Mas recortes pero en nuestro ayuntamiento de Córdoba.

“Los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes nos encontramos encerrados en el Pabellón de Vista Alegre en defensa de nuestros puestos de trabajo.

Somos trabajadores y trabajadoras que llevamos años interinos. El Gobierno Municipal en su afán de destruir empleo público, nos quiere despedir, y para ello ha contado con la firma de las de las Secciones Sindicales de U.G.T., C.S.I.-C.S.I.F. y CC.OO., las cuales avalan nuestros despidos, y la negativa a firmarlo por parte de C.T.A.

Los trabajadores pensamos que simplemente cambiando la gestión deportiva de muchas instalaciones y que estas fuesen llevadas directamente por este instituto, la gestión deportiva sería muchísimo más barata para el ciudadano y los trabajadores tendríamos una ocupación mucho más eficaz.

Nuestras familias, nuestros hijos y nosotros mismos tenemos derecho a tener un trabajo para sobrevivir y no tenemos que ser las víctimas de los objetivos políticos que tenga el P.P.

En multitud de ocasiones el Alcalde Sr. Nieto ha dicho que su voluntad era no despedir a trabajadores. Nuestros compañeros se han rebajado los sueldos más de un 10%, se le han ofrecido alternativas inimaginables, pero la voluntad del Gobierno Municipal del P.P. en todo momento ha sido la de sacrificar los puestos de trabajo y con ello a las familias que vivimos de ellos.

El Sr. Bellido ha dicho públicamente que si en el Ayuntamiento se aplicaba el ajuste de la Junta de Andalucía no tendrían necesidad de despedir a nadie. Sin embargo, lo que el Gobierno de Rajoy ha recortado y le afecta a todo el Ayuntamiento es muy superior a los que pretendía recortar la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento en su conjunto se ahorra más de 8 millones de euros y sin embargo siguen insistiendo en despedirnos a nosotros y a otros compañeros de otros servicios municipales.”