martes, 27 de noviembre de 2012

¡¡¡Gracias!!!

                                          foto: Comida

-A las decenas de compañeros y compañeras que os desplazásteis (costeándolo de vuestro bolsillo ) hasta Córdoba desde todos los rincones de la península e islas.
-A los miles de adscritos que os conectásteis en directo para seguir las Resoluciones
-A quienes trabajaron duramente para hacer posible el encuentro
-A quienes nos han escrito felicitando (o, en algún caso, criticando)
-A todos, a todas: ¡Gracias por haber hecho posible el encuentro del sábado 24!

                                        foto: Resoluciones


10 comentarios:

Manu Sánchez dijo...

Gracias a vosotros y vosotras. Así da gusto.

César Espuny (Portavoz de la Asamblea de Sevilla) dijo...

Gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas que JAMÁS permitirán que se les prive de su soberanía y que tarde o temprano tomarán, pacífica y democráticamente, las riendas de su presente y de su futuro, para llevar al Frente Cívico al final que merece, y no al que algunos elementos pretenden.

Democracia participativa y no delegación de voto son principios fundamentales, reflejados en el comunicado original "Somos Mayoría" de Julio Anguita. Nadie debería dejar de leerlo, y releerlo.

Felicidades a quienes no se rendirán, porque vencerán.

Anónimo dijo...

Señor Anguita: espero su respuesta.

chema tarifa dijo...

Desde el la Asamblea del Campo de Gibraltar solicitamos la publicacion del Acta de la reunion del dia 24 de Noviembre, esto facilitaria la compresión del comunicado.
Saludos.
chema

David Ramírez. dijo...

Buenos días a todos los contertulios de este post-comentarios.

(Dado que estoy observando una clara diferencia en el tono, las formas y los contenidos empleados por el señor César Espuny en los comentarios de su propio blog y en el de otros Frentes Cívicos Provinciales a diferencia de los empleados en el blog del Colectivo Prometeo).

Cómo miembro del Frente Cívico de la Región de Murcia me quiero expresar respecto a lo que voy leyendo en los distintos blogs.

No tengan a mal reconsiderar mis palabras desde la reflexión, me pregunto si acaso se nos olvida que el creador del proyecto fue Julio Anguita y los impulsores el Colectivo Prometeo mucho antes de que existieran las asambleas y los portavoces de ellas.

Muchas veces también olvidamos que la fuerza creadora del universo, llamados agujeros negros, estuvieron ahí antes que las galaxias, y que difundieron su energía a las mismas.

Me pregunto si no ha quedado clara la palabra "provisional" para todos los que han seguido el proceso desde la sombra como es mi caso. El representante de Málaga lo explica muy bien en el blog del Frente Cívico de Málaga.

Me pregunto que puede llegar a pensar una persona en paro o una al borde del desahucio o aquellos que pasan hambre o empiezan a pasarla, al contemplar como se cae en la confrontación por cuestiones organizativas de fondo. "Yo escucho mucho ruido pero veo pocas nueces".

El portavoz de Sevilla y el de las Palmas tienen todo el derecho a manifestar lo que ellos crean que vieron en la Reunión estatal. Pero me imagino que si esto del Frente cívico "Somos Mayoría" va de mayorías entonces las voces disonantes de dos asambleas deberían aceptarse por todos como lo que son, minorías.

Y no hay que darle más vueltas a este asunto. Tenemos un proyecto certero entre manos al que libremente nos hemos adherido, porque imagino que a nadie lo obligaron a venir.

Si ellos tomaron la decisión de romper en cada decisión con la crítica y la oposición a lo mejor y, es una apreciación personal, a veces nos embarcamos en cosas que no nos corresponden. Con todos los movimientos que hay diseminados por el territorio, digo yo que habrá lugar para sus ideas.

Cada uno tiene sus ideas y con esto termino, pero cuando uno se presenta en la puerta de una organización y decide entrar, será para algo, creo que en el año 33 murió el último mesías conocido, y el mesianismo contracorriente se puede ejercitar perfectamente en otras organizaciones mas afines a los pensamientos de nuestros compañeros.

A veces lo queremos todo tan a nuestra manera que nos olvidamos que no son las formas de conseguirlo sino sus objetivos los perseguidos.

La gente pasa hambre, es desahuciada a diario, niños con malnutrición, nos recortan cada día nuestros derechos, ¿de verdad creéis que el objetivo democrático del Frente Cívico está en tela de juicio aquí?

Creo que tenemos que superar nuestros egos y centrarnos en cambiar la realidad que nos devora, en vez de plantear tácticas carroñeras de patio de colegio.

Luchemos por cambiar lo que nos viene encima que ya es bastante grave y unámonos para que sea rápido, porque tenemos poco tiempo.

Y si en algo están de acuerdo los de arriba es en matarnos cuanto antes a los de abajo.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena y mi gratitud a todos los miembros del Colectivo Prometeo por su encomiable labor y trabajo arduo que llevan desarrolando desde hace tiempo; sin ellos, nada de lo que hasta el momento se ha logrado hubiese sido posible.

Desafortunadamente, la Soberanía ciudadana se haya en un Estado de excepción, y es gracias al Colectivo Prometeo que trabaja como herramienta en esta recuperación, lo que posibilita que miles de ciudadanos en todo el Estado, puedan articularse y trabajar en su propia recuperación; afortunadamente la Soberanía de la ciudadanía se demuestra en el trabajo, en el día a día, y entendiendo que el Frente Cívico, se plantea objetivos, pero no final: cualquier final, es la pérdida o el olvido del trabajo imprescindible a seguir realizando. No se trata de vencer, (también se puede vencer sin convencer), se trata de trabajar, extenderse, unirse, colaborar, educar y en definitiva, pasar del enamorase de las ideas propias, al enamorarse del trabajo. Sólo así se recuperará poco a poco el espacio y la representatividad de la Soberanía perdida.

Un saludo, y ánimo para todos.

Miguel Luis Jiménez dijo...

Muchas gracias compañeros por tanto trabajo honesto y desinteresado. Sin vosotros no podríamos haber empezado a andar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Sin desmerecer la actividad y el trabajo realizado por los miembros del Colectivo Prometeo. Querría solamente hacer algunas precisaciones y puntualizaciones que observo en los comentarios críticos con uno de los portavoces de la Asamblea que fue allí (el abajo firmante es otro de los mismos).
1º Centrar un ataque personalizado contra un portavoz pensando y reafirmándose en que se trató de "su" postura es un error. No es César Rojo. Es la asamblea de Sevilla, así como la Asamblea de Cádiz o la de Las Palmas las que están hablando. La Cuestión de Orden fue votada por la Asamblea, fue consensuada entre los 3 portavoces que fuimos allí y si César Rojo votó que "no" a lo que le proponían ustedes, es porque la Asamblea de Sevilla decía "no". Por tanto, si siguen personalizando el debate, mal vamos.
2º Gracias a Anguita y gracias a ustedes, pero también gracias a nosotros. Esto se supone que es un movimiento ciudadano. Pues vamos todos a darnos las gracias, sin personalismos.
3º La confusión que parece denotarse entre "delegado" y "portavoz" es lo que creo que está trayendo todos estos quebraderos de cabeza. Convendría reflexionar si ustedes creen que esto va a funcionar con "delegados" (por tanto, personas sí elegidas democráticamente pero cuyas opiniones personales y, por tanto, el signo de su voto, no es democrático en cuanto no tiene el respaldo nada más que de sí mismo en cuestiones no tratadas por las Asambleas) o con "portavoces" (gente que transmite la opinión y decisiones mayoritarias de su Asamblea pero que no está legitimada para tomar decisiones no votadas por las Asambleas).
El problema, pues, creo que radica en que ustedes le están hablando a César Rojo como si fuera "delegado" cuando en realidad actuaba como "portavoz". Les suplico que debatamos este perfil en vez de otros temas, pues si para ustedes la conformación del Frente Cívico se debe hacer (por los motivos que sean) en función de "delegados", habrá entonces que replantearse la función de la asamblea de Sevilla o de cualquiera otra, en el caso de que ésta u otra así lo votara, dentro de la estructura planteada desde Prometeo, pues no se respetaría el principio auto-impuesto de 1 ciudadano=1 voto en cualquiera de los niveles territorales asamblearios.
4º La Asamblea de Sevilla no es enemiga de nadie.
Muchas gracias por su atención y un saludo
Francisco J. Díaz
Miembro de Portavocía de la Asamblea Provincial de Sevilla

Leopoldo dijo...

Perdona que te corrija, Francisco, pero la cuestión de Orden NO fue votada por la asamblea de Sevilla que no conocía su contenido ni tenía conocimiento de que iba a ser presentada por parte de sus portavoces. Según tengo entendido, fue una decisión que tomasteis entre César, Raquel y tu.
Me resulta chocante que los mismos que defienden a capa y espada que sólo las asambleas son competentes para tomar ciertas decisiones sean tan poco cuidadosos en decidir por su cuenta presentar un documento de cosecha propia como si hubiera sido aprobado por la asamblea.
Para ser exigente con los demás, hay que empezar por uno mismo.
Pensaba plantear esta y otras cuestiones en nuestra asamblea. Lo planteo aquí porque no me parece correcto que se de información digamos "inexacta." Creo que es importante dejar claro los hechos.
Presentar un documento en nombre de la asamblea sin tener su aprobación no lo puede hacer nadie, mucho menos personas tan escrupulosas en materia de representatividad.

César Espuny dijo...

Leopoldo, parece mentira que manipules así. Es verdad que el comunicado-cuestión de orden fue redactado por los tres de la Portavocía, pero no es menos cierto que en el documento se plasma lo aprobado en la Asamblea. Es labor de los portavoces trasladar esos acuerdos a través de palabras, escritas o no. Sé que conoces el contenido del Acta de la Asamblea del mes de noviembre y del comunicado-cuestión de orden, y también que sabes que la Asamblea de Sevilla está de acuerdo con el contenido de ambos, así que deja ya las falsedades, por el bien de "tu" Asamblea y del Frente Cívico.