jueves, 5 de diciembre de 2013

Córdoba: Acción Stop Desahucios Hoy


Hoy  jueves (5 diciembre) se inaugura el alumbrado navideño de este año, y esto sucederá mientras en las casas de muchas familias el único alumbrado del que dispondrán será una mísera vela por no tener los recursos económicos para poder costearse este servicio.
En 15M Stop Desahucios Córdoba no comprendemos ni aceptamos como desde una administración pública como el Ayuntamiento se hace tan poco por luchar contra la pobreza energética a la que muchas familias cordobesas se están enfrentando y se gastan cantidades muy importantes de las arcas municipales en el alumbrado navideño.
Al Gobierno Municipal, antes que la iluminación de Navidad, le debería preocupar muchísimo más que la población cordobesa tenga acceso a suministros básicos como el agua y la electricidad, y cuando se solicita su actuación no dar la callada por respuesta, decir que no es su competencia o derivar el problema de las familias que no pueden costearse la luz o el agua a ONGs.
Por ello vamos protestar de manera silenciosa contra estas actitudes que encierran hipocresía y no asumen la obligada responsabilidad de velar por los derechos de la población.

Te invitamos a que te unas a nuestra protesta, para ello acude este jueves a las 18:40 con una vela a la Plaza de Las Tendillas.

1 comentario:

F. Franco dijo...

Desahucios Según las informaciones de diversos medios de comunicación el estado ha puesto a disposición de la banca mas de 200.000 millones de euros.
Es decir los bancos se quedan con 200.000 millones de euros y con los pisos que embargan, mientras sus habitantes van a la calle.
Con una hipoteca media de 180.000 euros por vivienda embargada, que ya es mucha hipoteca puesto que desahucian hasta por 22.000 euros, se pueden comprar un millón de viviendas por 180.000 millones de euros o dicho de otra manera, con 200.000 millones de euros el estado se podría quedar con mas de un millón de viviendas embargadas que pasarían a ser propiedad del estado.
Propuesta: que el estado se quede con la cantidad de viviendas embargadas necesaria para que todas las personas que han perdido su hogar por embargo, y no disponiendo de otra, puedan vivir en ella mientras vivan, con un alquiler que cubra únicamente la contribución y los gastos de la comunidad incluido el mantenimiento de los edificios. Cuando la cuantía por la que se embarga sea pequeña que puedan optar a recuperar la vivienda cuando pasado un tiempo mejore su situación.
Estas viviendas serán también destinadas para acoger a todas las personas que no tengan una renta suficiente para poder pagar un alquiler privado.
Al mismo tiempo estas viviendas irán formando un parque publico de viviendas destinado en el futuro para alquileres a precios bajos que cubran las necesidades de los ciudadanos sin necesidad de tener que comprar un piso o casa.