jueves, 26 de diciembre de 2013

FCSM:PRIMERA COORDINADORA ESTATAL


Madrid a 21 Diciembre 2013
     La primera Coordinadora Estatal del FCSM comenzó con un poco de retraso sobre el horario previsto, 11h. Ello fue debido a que lo primero que tuvimos que hacer fue resolver un problema de duplicidad de estructuras que se había dado en Madrid. Tras votar las diferentes propuestas pudimos dedicarnos plenamente al orden del día que era muy nutrido e importante.

     Ginés Fernández, en su calidad de Coordinador de la Mesa Estatal realizó una breve exposición sobre las actas y los acuerdos adoptados en la Asamblea Constituyente. Posteriormente un representante de cada una de las Comisiones de Trabajo de la Mesa Estatal ( Organización, Comunicación, Frente y Sociedad y Programa) explicó cual había sido el trabajo realizado en estos últimos 6 meses.

     Tras ello, se cedió la palabra a cada uno de los representantes territoriales de los Frentes para que informasen a la Coordinadora de las diferentes acciones y campañas que se habían desarrollado en sus territorios en este periodo de tiempo y que experiencias y feedback habían tenido. Cabe destacar las experiencias de Extremadura y Cataluña respecto al trabajo realizado por la renta básica o la ILP de renta de ciudadanía garantizada. Igualmente nos informan desde Cataluña de la creación de la Marea de Pensionistas, como reacción a la reforma de las pensiones y de la gran acogida y capacidad de movilización que están encontrando con esta iniciativa. Desde Córdoba nos informan de cómo ha dinamizado la vida asociativa la ocupación del colegio Rey Heredia y de las dificultades y acoso que están sufriendo por parte del Alcalde del PP.


    Tras la comida la Coordinadora procedió a la elección de los cargos que obligan nuestros estatutos entre los que merecen especial atención la de Tesorero/a y los miembros de la Comisión de Transparencia, Comisión Administrativa y Comisión Electoral.

Para terminar se procedió desde la Mesa Estatal a dar una detallada información sobre el trabajo desarrollado por el grupo de Trabajo de Democracia Directa y se realizó una propuesta para implementar nuestra máxima de “una persona un voto”. Dicha propuesta se sustancia en un sistema mixto que permita tanto la votación telemática como la votación directa en urna. Esta propuesta fue votada y aceptada por una amplia mayoría de la Coordinadora Estatal.

Con ello se dio por finalizada esta primera Coordinadora Estatal ligeramente pasadas las 19 h.




2 comentarios:

Unknown dijo...

El probelema que se comenta sucintamente en Madrid es mucho mas complejo e importanten para el futuro del movimiento y merecia una analisis mas profundo.
Para el que no sepa de que va el asunto solo tiene que seguir leyendo el documento y ver la referencia a una Comisión Electoral que refleja en lo que se ha convertido este movimiento y que esta muy lejos de lo que se planteo en un prinicipio.

Manu dijo...

Buenos días, tengo una duda.
¿cuál es la función de la Comisión Electoral? Se refiere a la posibilidad de presentar el FC a futuras elecciones o es para elecciones internas?

Gracias!