domingo, 1 de noviembre de 2015

Celebrada la Coordinadora Estatal del FCSM en Rivas-Vaciamadrid



    En la mañana del sábado 31 de octubre se reunió la Coordinadora Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”, en Rivas-Vaciamadrid.
    En esta reunión se dio el pistoletazo de salida a la celebración de la II Asamblea Estatal, que tendrá lugar en Córdoba el tercer fin de semana de febrero.
    Se pretende que la misma  se convierta en un gran encuentro de colectivos sociales reivindicativos que compartan la busca de la  unidad popular: aquella que, mediante la movilización tras la toma de conciencia, ejerza su poder todos los días, independientemente de los gobiernos. Esa unidad popular hecha desde las bases y que, siendo respetuosa con los momentos electorales, no dependen de ellos para su trabajo.
     Esa es la línea de trabajo del FCSM  y  la intentaremos seguir ahora y en un momento crucial que será a  partir del 21D.

    Como eje de actuación para  la  II Asamblea, se aprobó el documento político presentado por el Coordinador de la Mesa Estatal, Héctor Illueca, pasando   el testigo a los distintos territorios y Asambleas del FCSM  para que a partir de ahora inicien el proceso de sus aportaciones a éste y otros documentos.

    En la reunión también se decidió enviar una nota de prensa en el sentido de la ya emitida en Córdoba, ( se hará pública en los próximos días) en relación con el uso que desde fuera del FCSM se está haciendo de nuestro nombre a la hora de conformar candidaturas, desmarcándonos también de l@s  candidat@s o precandidat@s que quisieran utilizar su condición de miembros del FCSM como  como “pedigrí” en su curriculum. Máxime cuando  nos hemos encontrado con algun@s de ell@s  que no han destacado por su trabajo por la unidad popular que el FCSM promulga..
    El FCSM respeta a quienes haciendo uso de su libertad participen a título individual en  candidaturas electorales pero como organización no apoya a ninguna de las opciones en liza  al no haberse  conseguido  la unidad de las formaciones que se proclaman rupturistas con el sistema, siempre y cuando esta unidad  se diese  bajo las condiciones que siempre hemos defendido: en torno a puntos que defiendan a las capas más desfavorecidas, que nieguen la deuda ilegítima y lo dictados de la construcción en torno al Euro, que repartan la riqueza, que luchen por la ética y contra la corrupción,…

     Por último, también se acordó intentar organizar un gran acto en el que se denuncie la persecución policial y judicial que el activismo está sufriendo, y que ha tenido, como ejemplo, a otro compañero, Andrés Bódalo, a quién le han caído 3 años y medio en un juicio en el que no se ha escuchado a policías que iban a desdecir los hechos asegurados por la fiscalía, o que ni siquiera ha admitido videos en los que se demostraba la falsedad de las acusaciones.
De todo ello iremos dando información por este y otros medios.


No hay comentarios: