martes, 8 de diciembre de 2015

FCSM Valencia: Una dolorosa pérdida



FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA - VALENCIA
COMUNICADO ANTE LA MUERTE DE JOSEP LLUÍS SIRERA

El Frente Cívico Somos Mayoría lamenta profundamente la defunción de Josep Lluís Sirera. Con su muerte, Valencia pierde a uno de sus principales referentes literarios e intelectuales. Catedrático jubilado de Historia del Teatro Español, ha sido vicedecano y decano de la Facultad de Filología (1986-1989) y vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio de esta institución (2010-2011). Además de su extensa labor investigadora en los ámbitos del drama clásico y el teatro contemporáneo, ha sido autor dramático, adaptador y guionista. Entre sus últimos trabajos, merecen destacarse la versión del Canto de la Sibila y su reconocido trabajo en la serie televisiva Amar en tiempos revueltos.
Recientemente, el Frente Cívico tuvo el privilegio de escuchar sus reflexiones sobre el teatro político durante la II República, en una recordada disertación que compartió con su discípulo y compañero de esta Asociación Antonio Espejo.
El trabajo de Josep Lluís Sirera constituye un legado para las generaciones presentes y futuras que perdurará con el paso de los años. Hemos perdido un intelectual excepcional, un demócrata convencido y una excelente persona. Su memoria y su obra permanecerán por siempre jamás con nosotros.
Frente Cívico Somos Mayoría - Valencia

1 comentario:

Rafael Juan dijo...

Que la tierra te sea leve, compañero