lunes, 8 de mayo de 2017

Por Omisiones

 
Fuente: La Sexta

   Tanto al Frente Cívico " Somos Mayoría"  como al Colectivo Prometeo nos resultó llamativo (no extraño pues de  los medios  de difusión ya no nos extraña nada al estar intimamente vinculados  funcionamiento  e intereses  de  los dueños) ver relegada la entrevista de Julio al final del programa en la Sexta Noche y comprobar que su duración era bastante más reducida que lo grabado ( más de 40 minutos). Al editarla  podía producirse  una -llamémosla así- "selección natural".
   Picados por la curiosidad le hemos pedido a nuestro querido compañero un ejercicio de memoria y que nos hiciese una relación de las omisiones a su juicio más significativas. Sin pretensión de convertir  el juego memorístico en tesis, Julio nos deja escritas  en las líneas siguientes algunas cuestiones de las que habló pero o  no se consideraron de  interés para el espectador o no quedaron reflejadas con nitidez:
  1. Sobre los pinchazos telefónicos la Rey “Emérito” dije que más allá de la conducta poco edificante de Juan Carlos I, era muy grave que sin mandamiento judicial los Servicios Secretos pudieran escuchar y grabar conversaciones privadas del Jefe del Estado. Apunté y afirmé que estábamos ante una mafia enquistada en los entresijos del Estado con el consentimiento de los Gobiernos. Planteé la existencia de un Doble Estado que recurría, por interese espurios, a usar de grabaciones para chantajear en el momento que considerase oportuno. Lo analicé como un gravísimo síntoma de hasta donde se había llegado en la corrupción. Igualmente me referí a las grabaciones hechas al anterior Ministro del Interior o a las policías paralelas en la Comunidad de Madrid. Al servicio de bandas del mismo partido
  2. Con respecto al PSOE recordé, como la práctica totalidad de la Socialdemocracia europea, su papel de “alter ego” de los partidos conservadores.
  3. Igualmente recordé como fue Felipe González el que inició las políticas privatizadoras y de recortes salariales a los funcionarios por imperativo de la naciente UE.
  4. Insistí en que la corrupción, era una forma habitual de ejercer el poder político en España. La memoria histórica desde el franquismo, los gobiernos de F.G. CiU (Casinos de Cataluña, Penafreta, Banca Catalana, el 3%, etc.) Fondos reservados, Roldán, Barrionuevo lo acreditaban.
  5. Señalé con especial énfasis como los máximos defensores de la iniciativa privada y el subsiguiente ataque a la intervención del Estado en la economía (empresarios, políticos neoliberales y formadores de opinión) medraban y se enriquecían de las ubres del Estado que despreciaban.
  6. Planteé que en Francia tanto Marine Le Pen como Macron eran “políticamente” igual de indeseables. De la misma manera recordé que en el caso de Donald Trump, su elección era debida, en gran parte, al fracaso de las políticas de los partidos turnantes en el poder que habían causado males graves en las políticas sociales.
  7. Expliqué el sentido de las Juntas Ciudadanas en la Historia de España. Por eso la actual convocatoria se hacía recogiendo modos y respuestas de la ciudadanía a problemas de gravedad extrema. Hablé de la situación de gangrena que explicitaban los inacabables casos de corrupción.
  8. Insistí en la corrupción instalada en los tres Poderes del Estado y en la Jefatura del Mismo, aludiendo al cuñado del Rey.
  9. Mostré mi perplejidad ante determinadas sentencias tanto en el caso de los beneficiados por la laxitud de la Justicia como los perjudicados por la severidad extrema y desproporcionada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según recuerdo de la entrevista los puntos 1,2 y 6 no aparecen en la misma (no recuerdo todos con suficiente concreción). Los "medios de comunicación e información", dicen y les llaman .... los mismos que se hacen de oro manteniendo un sistema criminal y manipulando ideas, tendencias ideológicas, estéticas varias, lenguajes comunicativos colectivos etc... para cagarse, de miedo. Pero estos no parecen ser terroristas. Claro, será porque el discurso de sus medios de difusión de masas expresan lo que ellos con férrea y dictatorial democracia interna estipulan. La democracia que siempre ha existido entre patrón y proletario, entre subalterno y jefe, entre dominante y dominado... ya sabéis. Lo mismo de siempre.