miércoles, 16 de diciembre de 2020

Córdoba: Día del Laicismo en Paradigma Radio

 

 

   En años anteriores Córdoba Laica ha organizado Conferencias, charlas, mesas redondas, etc, siempre con presencia de público asistente. En este 2020 dos de sus miembros (y también del Colectivo Prometeo) Ana Baragaña y José Antonio Naz, han conducido un programa en nuestra radio hermana  Paradigma Radio.

   Esta emisión sustituyó al tradicional acto público con el análisis y reflexión sobre  un tema de gran interés, no sólo para el laicismo, sino para la democracia y los derechos humanos, sociales y ecológicos en todo el mundo. 

El programa se llamó "La Internacional del odio”, que es el título de la reciente obra del invitado de honor, Juan José Tamayo, teólogo con cátedra honorífica en la Universidad Carlos III y conferenciante internacional, muy comprometido especialmente con distintos países de Latinoamérica, y un prolijo escritor, con decenas de obras publicadas. 

Con él  se analizaron las coaliciones de elementos ultraconservadores de partidos políticos, sectores religiosos con el capitalismo y en algunos casos con sectores golpistas de ciertas Fuerzas Armadas.

 Para comentar  la gran aportación del libro de Tamayo se contó con Aureliano Sanz, coordinador de Córdoba Laica, quien también comentó el manifiesto de Andalucía Laica con motivo del día internacional del laicismo, el 9 de Diciembre.

 Desde este enlace accedes al programa, emitido el 13 de Diciembre de 2020 y también a las emisiones anteriores

No hay comentarios: