viernes, 10 de febrero de 2012

Entrevista a Julio





La entrevista a Julio publicada en "Granadahoy.com"es un lúcido repaso a la actual situación ( y los antecedentes políticos que la han hecho posible)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánto hubiera dado por ser más joven y tenerle de profesor ...!
Pero me honro con conocerle y aprender de él por su valentía, su coherencia, su lucidez y su ética.
Cuántas personas como él necesitan este país sin ambiciones personales o económicas y con sentido del honor y de la responsabilidad... como decía Bertolt Brecht, hombres como este son los imprescindibles.

Max dijo...

De las siempre sabias reflexiones de Anguita destaco el problema de la pereza mental, la falta de trabajo político en la izquierda, leer, compartir opiniones fundadas, debatir de verdad y llegar a una elaboración colectiva, aprobar propuestas construidas entre todos. Un trabajo inmenso pero que es el único camino para construir la alternativa a esta sociedad. Julio Anguita lleva décadas demostrando la necesidad y utilidad de esta tarea. Y lo que hay que aclarar a todas las personas de la izquierda es que no se trata de tener unos pocos dirigentes con la lucidez de Julio Anguita, son absolutamente necesarios pero no suficientes. Lo imprescindible para fortalecer la alternativa de la izquierda es que el trabajo de reflexión, propuesta, debate y aprobación de propuestas conjuntas, a realizar continuamente, debemos hacerlo todos los que somos militantes de la izquierda. No unos pocos "especialistas" o "sabios", con independencia de que los especialistas existen y son necesarios. Sin este trabajo colectivo, que empieza con el trabajo de cada uno, estamos desarmados y perderemos esta batalla.

Luis Carlos dijo...

Por favor hacedle llegar este documento a Julio Anguita.

http://www.ucm.es/info/hcontemp/leoc/Izquierda%20Unida.pdf