viernes, 22 de junio de 2012

Somos mayoría



    cuadro: Cuarto Estado
  Cumpliendo su compromiso, aquí tienes desarrollada la propuesta de Julio.
 (Te pedimos paciencia si los comentarios tardan algo en subirse.La página se mantiene con trabajo militante, condicionado por la disponibilidad personal.Gracias)


 Julio Anguita 

     La experiencia diaria nos demuestra que, independientemente de la adscripción ideológica, política, sindical o profesional de cada uno y de cada una, somos mayoría quienes coincidimos en señalar y comentar una serie de evidencias que el sentido común más a ras de tierra no tiene por menos que reconocer como verdaderas e indiscutibles. A título de apretado resumen veamos algunas de ellas: 
     1. Somos mayoría quienes empezamos a vislumbrar que esta situación no tiene remedio con las medidas que -con la excusa de la UE y los mercados- el poder económico-financiero está imponiendo. La deuda de las familias, la banca, las empresas y el Estado (con sus tres administraciones) es la siguiente:
 Deuda del Estado ……………………….… 600.000 millones de euros 
 Deuda de las familias a los bancos……………. 1 billón de euros 
 Deuda de las empresas a los bancos………….. 1´3 billones de euros 
 Deuda de la banca al BCE y otros…………… 200.000 millones aproximadamente
      Esta cantidad es impagable y lo es porque debido a la política de recortes y reformas del mercado laboral añadidas a la crisis, han producido una depresión que no da señales de acabar; muy al contrario, parece que va a continuar sin saber hasta cuando. Y a pesar de ello cada día hay una subasta de títulos, bonos y pagarés a creciente interés y con una prima de riesgo disparada, el Estado interviene y nacionaliza las pérdidas de los bancos quebrados con la confesada intención de devolverlos al sector privado una vez saneados.
     La ayuda de la UE a los bancos está avalada por el Estado y en consecuencia éste asume, como garante último, la devolución del préstamo. Los recortes a las condiciones de vida de la ciudadanía continúan en una clara transgresión, no sólo de la solemne Declaración de DDHH de la ONU sino -incluso- de los Títulos Preliminar y VII de la vigente Constitución Española. No hace un año todavía la Constitución ha sido modificada en su artículo 135 a fin de que la deuda tenga preferencia de pago sobre cualquier otro gasto público. El llamado Estado de Derecho ya no es tal. Paralelo al Estado y sus administraciones, existe otro que informa el impulso de la acción política; un doble Estado formado por mafias, redes clientelares, intereses espurios, grupos de presión y alguna que otra alcantarilla. La situación es todavía susceptible de empeorar si no se ataja esta política. 
      2. Somos mayoría quienes padecemos en nuestra propia situación, en la del entorno familiar, en la del vecinal o en el de nuestras amistades, el problema lacerante del paro, la precariedad, o las mil y una formas de degradar el ejercicio del trabajo. Y si a la cifra millonaria de parados y mal contratados le añadimos la evidencia de que los poderes públicos sólo plantean escapistas fórmulas consistentes en esperar una - cada vez más hipotética- recuperación que traiga “el crecimiento y la creación de empleo”, tendremos el cuadro de una situación sin esperanza, sin proyecto y sin calendario alguno. Así el discurso oficial (que es el del Gobierno pero también el de otros) alaba la flexibilidad en los despidos, la ruptura de los convenios o la trata de casi esclavos como una medida necesaria para crear empleo. De la misma manera se afirma que los recortes en sanidad ayudan a una mejor asistencia sanitaria y los recortes en educación producen una mayor calidad de la misma. Y en resumen, el discurso del absurdo, del cinismo y del aventurerismo conceptual y lingüístico que ha raptado a la razón, la lógica y hasta el más llano sentido común. Pero lo que constituye el mayor agravio para los que en estas circunstancias todavía tienen un puesto de trabajo, es oír como el mismo no es un derecho constitucional sino un privilegio. 
 3. Somos mayoría quienes padecemos en nuestras carnes -o en las de infinidad de familias- la pérdida de horizonte, de futuro y de expectativas para la juventud española. Hace años el Consejo Superior de Investigaciones Científicas le encargó a James Petras, sociólogo norteamericano y catedrático de varias universidades estadounidenses, la elaboración de un estudio sobre las perspectivas de trabajo para los jóvenes de España. Petras entregó el trabajo en 1996, le pagaron y archivaron los estudios encargados. En aquellos documentos, que hoy están al alcance de cualquiera que quiera entrar en la red, el profesor Petras lanzaba el aviso de que ya estábamos ante las primeras generaciones que iban a vivir peor que sus padres. ¿Qué se hizo para evitar este drama? ¿Han reparado algunos “patriotas” en que cuando la juventud de un país sólo tiene como horizonte la emigración (para titulados) o la prolongación sine die de la tutela familiar, ese país deja de existir? ¿Qué padre o madre no estarían dispuestos, junto con sus hijos, a hacer algo efectivo para evitar este holocausto generacional? 
4. Somos mayoría quienes presenciamos con asombro y escándalo que la corrupción se ha transformado en el hábitat cotidiano de nuestra existencia. Una corrupción que atraviesa los tres Poderes del Estado y llega hasta las más altas magistraturas del mismo. Financiaciones irregulares, negocios más que turbios, sobornos, tráfico de influencias, despilfarro del dinero público en obras faraónicas e inservibles, compra de material bélico, impagable y también inservible para los fines que se le atribuyen, sueldos de escándalo, trato de favor desde los poderes públicos a delincuentes convictos, desviación o paralización de la acción de la Justicia sobre presuntos delincuentes, uso torticero de los caudales públicos en beneficio de operaciones clientelares, etc. etc. etc. Pero la mayor de las corrupciones estriba en la concepción que se ha ido abriendo paso como consecuencia de estos desmanes: para una parte de la población el dinero público no es de nadie sino de quien se atreve a dilapidarlo, robarlo o malversarlo. El escándalo mayor no son sólo los delitos económicos en sí mismos sino también la indiferencia generalizada, la tolerancia social, la complicidad anímica con que son recibidos. A lo más, un chiste, una broma o un comentario jocoso.
      5. Somos mayoría quienes vivimos en una auténtica inversión de valores sociales. La economía basada en la creación de mercancías, bienes y servicios, la laboriosidad, la ética cívica, el rigor en los conceptos y palabras, el uso productivo del ahorro ciudadano, el respeto al ámbito legal en la contratación, remuneración y previsión de futuro de los asalariados, ha sido sustituido por la economía del pelotazo, el negocio fácil, el tente mientras cobro, los contratos basura, la segregación laboral según el sexo y la situación de embarazo en el caso de las mujeres, la amenaza de despido como herramienta omnipresente en las relaciones laborales, las promesas de inversiones fáciles y lucrativas que han desembocado en estafas hechas a los ahorros de capas populares y medias; y en general toda una amplia gama de contravalores basados en el individualismo, el consumismo y un hedonismo cutre.
      La filosofía basada en el negocio fácil, rápido y de alta rentabilidad se ha constituido en la médula de informes y programas económicos de la “modernidad y las altas finanzas”. Ha llegado a la Universidad y presidido sus reformas y adaptaciones al mercado y su cuerno de la abundancia; ha subvertido los valores de estudio, esfuerzo, tesón y dedicación inherentes a la actividad educativa; una actividad en la que lo importante son los gráficos, las estadísticas y el panel sobre el que se desarrollan las mentiras que obvian situaciones familiares, profesionales de los docentes y del sistema educativo en general. En la mentalidad media de alumnos y familias se ha instalado el conformismo evidenciado en la pregunta ¿estudiar para qué?  
     6. Somos mayoría quienes comprobamos cada día cómo la Constitución, los textos legales y demás documentos internacionales de obligado cumplimiento son vulnerados, incumplidos, marginados y falsificados en su aplicación. La Política, instrumento y ejercicio de servir a la mayoría social ha devenido (con contadas excepciones) en una eterna campaña electoral en la que promesas, propuestas y proyectos son olvidados con la misma ligereza, frivolidad y descaro con que fueron hechos en los tiempos anteriores a la cita con las urnas. De ser un campo donde hay una confrontación de programas, ideas, valores y ejercicio consecuente del ejemplo, la Política ha devenido en la pugna por ser protagonista en el escenario de las instituciones pero sin cambiar la obra que se representa; es un relevo en el cuadro de actores sin que jamás cambie el libreto. Y cuando se les interpela por este combate amañado, la respuesta es decepcionante: son los mercados, las finanzas, la UE, la comunidad internacional, etc. Las preguntas surgen espontáneas ¿Por qué hay elecciones entonces? ¿Elegimos a un poder democrático o solamente a un zascandil correveidile?
      La Democracia es traicionada en nombre de ella misma. El que todavía conste en el artículo 1.2 de la Constitución que la soberanía nacional reside en el pueblo español es un hiriente sarcasmo. Si tomamos como referencia el texto constitucional vigente, caeremos en la cuenta de que vivimos un Estado de Excepción económico, social, político y ético. Ante nosotros se está desarrollando un Golpe de Estado incruento y a cámara lenta. 
     Esta situación que acabo de describir someramente es desagradable, pero desde luego es real y como tal la siente la mayoría. Otra cosa es cómo reacciona esa mayoría. A ella me dirijo para manifestarle algunas de las conclusiones a las que he llegado tras haber meditado sobre estos momentos concretos: 
      1. No hay fuerza política alguna que en solitario y en el ámbito específico y único de su actividad, sea capaz de asumir la tarea de poner fin a esta situación y además proponga una propuesta alternativa en el marco del derecho y la Constitución. La experiencia de los últimos años nos lo muestra. Y no la hay porque algunas ya han gobernado en balde y otras carecen del respaldo necesario para ello. 
    2. No hay fuerza sindical que sea capaz de representar a este inmenso colectivo que constituye la mayoría. 
      3. No existe ningún economista o colectivo de ellos que a palo seco y con sus ecuaciones, estadísticas y teorías, sea capaz, desde la pizarra, de plantear una salida viable y en positivo a este desconcierto.
    4. Estas afirmaciones las hago desde mi convicción de que las fuerzas políticas y sindicales son necesarias, cumplen un rol, aglutinan ideologías (yo mismo milito en el PCE e IU) pero en este momento y en virtud de un proceso histórico que comenzó en la Transición, están ante una tarea que les desborda.
   5. Las consecuencias son obvias: sólo un Frente Cívico, una mayoría ciudadana organizada en torno a soluciones concretas es capaz de crear la fuerza necesaria para colocarla en la balanza del poder en contraposición a otros poderes económicos, y sociales que siendo muy minoritarios, detentan en exclusiva el ejercicio del Poder.
 ¿En que situación está la mayoría social?
      La tremenda paradoja, la inquietante contradicción consiste en comparar la gravedad de la situación y la ausencia de sujeto social capaz de abordarla y superarla. Se necesita un soporte cívico democrático, de valores alternativos, firme, con voluntad de acometer el proceso de saneamiento económico, político y ético que la realidad demanda; y sin embargo esa fuerza no existe por ahora; existe en potencia pero no en acto. 
     La mayoría no tiene más homogeneidad que su condición de dominada ayer, hoy y si no lo remediamos, mañana también. Pero apenas hay algo más que la haga consciente de que es mayoría y puede ejercerla. En ella hay colectivos y personas que luchan como pueden contra esta situación; y lo hacen desde distintos supuestos, compromisos y proyectos de futuro. En esta mayoría viven multitud de personas que limitan su participación cívica a cada acontecimiento electoral y poco más allá. Pero además hay un número amplio de indiferentes a cualquier proyecto de acción cívica y que con resignación consciente o tácita asumen como inevitable los que les ocurre; No faltan tampoco quienes asumen con conciencia de culpa el discurso del poder económico y político que generalizando plantea que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Es la aceptación del discurso del dominante por parte del dominado. Es la represión perfecta: la víctima hace suyos el discurso y los valores del victimario.
      En esta situación de resignación cultivada por el poder, de carencia de futuro y de anomia generalizada me dirijo a la mayoría, en mi exclusivo nombre, desde mi libertad y desde la convicción de que, si ahora no se lucha, nuestros hijos y nietos no tendrán futuro, ni país, ni tampoco se tendrán a ellos mismos. En consecuencia, hago una Convocatoria. 
 ¿A quién? 
      A la ciudadanía harta de corrupción, de injusticias, de frivolidad política, de una práctica económica basada en la depredación del propio país, en la desertización de la industria, en la vuelta a unas relaciones laborales del siglo XIX y sin otro proyecto que no sea esquilmar más aún si cabe a esa mayoría.
      A los militantes de fuerzas políticas y sindicales para que, a título personal, se incorporen al proyecto que este documento expone.
     A plataformas, movimientos, colectivos y en general a todo grupo organizado que esté dispuesto a cambiar las cosas en el sentido de la justicia, la democracia profunda y el vivir en armonía con el entorno social, medioambiental y cívico. 
    A los hombres y mujeres de la Ciencia, la Técnica, la Economía, la Investigación, el Derecho, la Educación, la Sanidad y la Cultura para que, en paridad con los demás, aporten sus conocimientos, sus experiencias y su capacidad de analizar, sistematizar y exponer. Sin el saber no hay más proyecto que la barbarie institucionalizada. 
 ¿Para qué?

      El objetivo de la convocatoria es doble:
      1. Que la mayoría social, por su propio impulso, por su propia voluntad y por su creciente toma de conciencia devenga en un Frente Cívico que teniéndose a sí mismo como referente, abra paso a una situación de plenos derechos económicos y políticos junto con unas relaciones personales y sociales fundamentadas en la ética cívica. Un Frente Cívico que tenga como protagonista al ciudadano y a la ciudadana; es decir a las personas conscientes de que sus deberes son los derechos de los demás y viceversa. 
      2. Constituir un referente de poder ciudadano que induzca de manera creciente a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría. El proceso que conduce a estos dos objetivos pudiéramos considerarlo como un proceso constituyente de la mayoría social constituida como tal.
 ¿Cómo? 

      Permítanme, aún a riesgo de alargarme, que les exponga un símil. Imaginen que estamos ante un gigantesco mapa de España totalmente en blanco. Si por cada persona con voluntad de luchar o por cada organización, colectivo o asociación de cualquier índole ponemos un alfiler en el mapa, estaríamos ante un gigantesco acerico, pero nada más. Sería como una yuxtaposición de yos pero sin estructura alguna. Imaginen que con paciencia y un lápiz, vamos uniendo entre sí a todos los alfileres clavados en el mapa. Al terminar surgirá ante nosotros una red, un tejido, una estructura. Los yos han dado paso al nosotros. 
      ¿Qué tipo de cemento social, qué tipo de propuesta qué tipo de ideario es capaz de producir en los integrantes, dispersos y aislados de la mayoría, la asunción del nosotros, la mayoría? La respuesta es obvia: un Programa, una propuesta concreta, un objetivo, en principio cercano y necesario. Especifico las características que le atribuyo al mismo:
      1. Concreto, inmediato, acorde con las necesidades más perentorias y urgentes de los más desfavorecidos de la mayoría. 
       2. Aplicable de inmediato como garantía, prenda y estímulo de la alianza que se pretende. 
      3. Perfectamente factible, desarrollable y legal por inspirarse en el texto constitucional vigente. Ruego a los lectores que mediten un momento sobre los contenidos de los Títulos Preliminar y II de la vigente Constitución. El inicio de un programa debe insertarse en la legalidad vigente; el futuro ya irá produciendo sus contradicciones. Por otra parte, el programa debe ser capaz de generar la fuerza social que democráticamente lo haga cumplir. 
     4. Un programa en el que cada medida, por simple que parezca, lleve en su formulación la exigencia de un paso siguiente, de una propuesta inmediatamente posterior, que permite su realización.  
     5. Un programa que por su lógica interna hace imprescindibles los apoyos mayoritarios y la formación de conciencia colectiva tanto para su defensa como para su implantación. 
    6. Elaborado colectivamente. El autor de estas líneas tiene una amplia experiencia de cómo esto es posible si los que más puedan aportar son conscientes de que la velocidad de un convoy es la de su último elemento. 
    7. La elaboración colectiva consigue, en un determinado nivel de su desarrollo, ir ganando en complejidad, accesibilidad, interés y participación.
      8. Que con el tiempo y/o la coyuntura, termine siendo una Alternativa fundamentada, pueda superar el marco actual de relaciones, equilibrios e incluso forma de Estado. 
     9. Un programa que por su incidencia en la actualidad, atraiga inmediatamente los apoyos necesarios no sólo para su elaboración sino para una movilización ciudadana consecuente, seria, decisiva y decisoria.
    10. Si en cada localidad, personas, colectivos y grupos se unen a los demás para elaborar conjuntamente, convocar a la ciudadanía, movilizar, salir a la opinión pública y en general crear una estructura reticular, la mayoría comenzará el proceso de su toma de conciencia.
    11. En todo el proceso hay que prevenir que nos asalte el mal de nuestros tiempos: la prisa. Este proyecto -si quiere construirse con musculatura y solidez- debe rehuir la tentación de cotizar permanentemente en la bolsa mediática. El arranque de los trabajos será en muchos casos súbito y arrollador; sin embargo hay que saber moderar el tiempo. La Política, la consolidación de proyectos sociales con peso e influencia, no pueden ser flor de dos telediarios; el silencio y la discreción programados ayudan a crecer. Tiempo, constancia, voluntad y conciencia de lo que se quiere son, incluso en esta época de novedades permanentes, la única garantía de proyectos serios. 
     Al final de este documento y como ponencia para iniciar los trabajos, incorporaré una propuesta de de diez puntos que ya en otras ocasiones he presentado. 
Cuestiones de estructura organizativa.
      En estos días mi teléfono personal y las entradas al blog del colectivo Prometeo han superado las cotas más impensables. Las personas se ponen a mi disposición esperando quizás que se les ubique en una tarea, responsabilidad o misión. Por realismo (en mí esa palabra nunca ha significado claudicación) debo informar de la situación.  
     Yo habría podido dirigirme al PCE o a IU demandando infraestructuras, canales organizativos y ayudas de cualquier tipo; no lo he hecho. Mi concepción de este proyecto se basa en la total independencia de cualquier tipo de organización. El precio a pagar por ello, como el de la Libertad o el de la Dignidad, incluye la precariedad de medios, instrumentos y capacidades organizativas. En los momentos en los que redacto, sólo tenemos el blog (con el permiso de los compañeros de Prometeo), la promesa de determinados colectivos de ponerse en marcha inmediatamente y mi voluntad de que esto avance, se consolide y produzca un giro total en la vida española. Sin embargo, y como propuesta, avanzo algunas ideas organizativas que mi experiencia en la elaboración colectiva de otras épocas se han constatado como correctas, prácticas, flexibles y muy democráticas: 
      1. Creo que la organización por incipiente que sea debe atenerse a una estructura geográfica de comarcas, provincias, comunidades y Estado español 
        2. Lo que articula el funcionamiento es la elaboración, discusión y explicación del programa. 
       3. En cada lugar, en cada nivel o en cada área de especialización temática el funcionamiento debe ser abierto pero centrado en la concreción de la propuesta que se trate. 
      4. Todo lo demás depende del trabajo voluntario y libremente aceptado. No tenemos más que una voluntad firme para que este horror acabe y nuestros y nietos tengan algo en lo que enraizarse y vivir.
      5. Aquí no hay prebendas, cargos, honores o distinciones, Aquí solamente hay trabajo, ilusión y deseo de ser útiles. 
     6. Con el paso de los días, tal vez un mes o dos, desde la estructura de coordinación que tengamos, informaremos de la marcha de los trabajos.
      7. La elaboración de programa no es un laboratorio de ideas, propuestas y proyectos sino también un centro de movilización para difundir, defender y ganar adeptos al trabajo. Por supuesto que en la medida que esto cuaje deberemos, con inteligencia, usar del poder que tengamos para influir en la marcha de las cosas.
 El Referente

     Como es sabido, en Sabadell me ofrecí como referente para este proyecto. Quiero que mis palabras queden nítidas y en consecuencia eviten interpretaciones sesgadas y basadas en hipótesis hijas de la falta de claridad. 
      Un referente es aquella persona que por su proyección social o mediática puede, en un determinado momento, simbolizar el proyecto siquiera en sus inicios. En mi caso esa proyección ha sido consecuencia de una acción pública en el pasado y el presente. Ya no hay más. 
      Si este proyecto arranca, se consolida y crece, el referente será el proyecto mismo, otros hombres y otras mujeres. Me habré ganado el descanso. 
     No seré cargo público o tendré presencia en la vida institucional. Son tres las razones: mi edad, mi salud y la verdad de que nunca segundas partes fueron buenas. 
      En esta etapa inicial seré la referencia pública para explicar el proyecto, defenderlo, impulsarlo y trabajar en él y todo ello a expensas de las decisiones que se tomen por el propio proyecto cuando este se consolide y tenga órganos de coordinación. Ello me supondrá un esfuerzo y una dedicación que en absoluto puede consistir en ir de la ceca a la meca como espectáculo mediático para ganar audiencias o confortar egos.  
     Actos públicos los justos y bien dosificados. Estas son las condiciones de mi contrato. A trabajar, organizar, luchar y consolidar la mayoría. Un abrazo fraternal. 


 Programa- ponencia para iniciar los debates y la elaboración colectiva.

      Nota.- El presente listado de propuestas no tiene otro objetivo que servir de materia concreta para el inicio del debate y la elaboración a llevar a los otros y en su momento a la opinión pública. Cuando se redactó se tuvieron presentes las características que sobre el Programa he escrito antes. Insisto que sólo es un material para comenzar.
1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros) 
2. Ninguna pensión por debajo del SMI. 
 3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica. 
4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública. 
 5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
 6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada. 
 7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución. 
8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
 9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
 10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos

520 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 520 de 520
Anónimo dijo...

Es el momento de movilizarse, si no, cuándo. Todo mi apoyo

Anónimo dijo...

Sobre lo dicho por "CONTRARREVOLUTION":

Espero que no se le ocurra llamar ni al Sr. Enrique de Diego ni al Sr. Centeno...
En cuanto a De Diego, es un puro facha, en lo que ha significado ese término en las últimas décadas del siglo XX.
Centeno no ve más allá de sus prejuicios, que son de todo tipo.

A ninguno de los dos les importa un pimiento nada de lo que defiende Julio Anguita, empezando porque la economía esté dirigida al bien de las personas, al reparto de la riqueza de tal forma que lo básico esté cubierto, empezando con ello a ser básicamente libres.

En cuanto a Julio, todo está dicho... Es el último político que queda. Lástima que fuese a él al que le fallase el corazón; pero claro, a los demás no les puede fallar, porque no lo tienen. Son de piedra.

Un abrazo Julio.

pilar gomez dijo...

CREO QUE EFECTIVAMENTE ES EL MOMENTO DE MOVILIZARSE. SI QUEREMOS UNA MOVILIZACION PACIFICA ES AHORA, SI ESPERAMOS MÁS PUEDE SER QUE ALGUIEN ACERQUE UNA CERILLA AL COMBUSTIBLE.

Anónimo dijo...

cooperativas organizarse y poco a poco tirar por ahi que el capitalismo se desintegre y nos deje vivir

Anónimo dijo...

Sobre la propuesta nº 10 (reforma del sistema electoral), no sé qué función tendría un "colegio nacional de restos".

Anónimo dijo...

Ya he buscado por Google esto del "colegio nacional de restos". Con lo que explican en portalelectoral.es ya me hago una idea.

Rackne dijo...

Me subo al barco!! Estoy a disposición!

Anónimo dijo...

"Este ímpetu revolucionario no tiene más que dos salidas: o rompe envenenado, rencoroso, por donde menos se espere, y se lo lleva todo por delante, o se encauza en el sentido de un interés total, nacional, peligroso, como todo lo grande, pero lleno de promesas fecundas". j.a. primo de rivera

pilar gomez dijo...

NO SE QUIEN TRAE A CUENTO Y PORQUÉ A J.A. PRIMO DE RIVERA, NO PORQUE LO QUE DIGA NO SEA VERDAD, SINO PORQUE LOS FANLANGISTAS ASESINARON A INOCENTES MIEMBROS DE MI FAMILIA Y ME DAN MAL ROLLO. POR OTRA PARTE, NO HAY NINGÚN INTERES QUE SEA GENERAL, PORQUE LO QUE VA BIEN A LOS RICOS NECESARIAMENTE LE VA MAL A LOS POBRES. Y NO EXISTEN INTERESES NACIONALES, PORQUE A LOS QUE LE GUSTA UNA NACION GRANDE, NO LE GUSTA UNA NACION DENACIONES, PLURAL Y DIVERSA. Y, FINALMENTE, QUIEN QUEDA EN EL ANONIMATO ALGO QUIERE OCULTAR.

el nota dijo...

http://youtu.be/oSDNCxfjZy0

JuanManuel dijo...

OBJETIVO PRIMERO:
Creación de un Movimiento Político Asambleario de Ciudadanos.
Propuesta de nombre en vez de "Frente Cívico", el de "M.A.S - Mayoría Ciudadana" (Movimiento Asambleario Social)

pilar gomez dijo...

EL NUMERO DE POSIBLES NOMBRES ES INFINITO. NO OBSTANTE, EL DE "FRENTE CIVICO: SOMOS MAYORIA", creo que expresa muy bien la idea de una asamblea formalmente apartidaria, y donde toda la gente comun cabreada, puteada, saqueada, robada, engañana... cabe.

Chapela dijo...

Creo que esta mal enfocado el comentario de que la gente esta harta de los políticos, mas bien esta harta de los chorizos que se han metido a hacer política, porque todos los políticos no son iguales

El padre de la criatura dijo...

Continuando el sentir de mis intervenciones aquí, si se llegara a constituir una plataforma, grupo político, coalición etc. Sostengo que de presentarse ésta a las genererales, o autonómicas, Como quiera que ésta formación estará supeditada a un programa y directrices por aquí aportados por cuantos así lo han querido. Resultaría difícil en otro ámbito que no fuera el municipal el llevar a cabo mi propuesta, ya en otras ocasiones señalada http://campiri.blogspot.com.es/2011/01/la-agrupacion-de-electores-por-posadas.html(para saber más de esta) De ahí que sería digno a tener en cuenta que para las municipales, se llevara a la práctica este programa por todos elaborado utilizando el sistema que sugiero, por asambleario y más democrático que ninguno de los que conozco, debiendo determinarse en que núcleos poblacionales con un mínimo de habitantes se habria de dejar expedita la presentación de esta/s agrupación/es, sin que la labor de tod@s los frentes cívicos infiriera por su dimensión "nacional", o regional en estas iniciativas, pues el hecho de que fuera de otro modo condicionaría los males endémicos que encierra las formaciones "mastodonticas". En definitiva "poquitos pero bien avenidos", pues para avenirnos tod@s !Tanto monta monta tanto!, cualquier ciudadano que disponga o no de internet para poder opinar por aquí o un vehículo con el deposito lleno para desplazarse a cualquier asamblea constituyente. - De lo contrario incurriremos en los errores que reprochamos, y los argumentos que empleamos quedaran vacíos de contenido. ! Y sabéis lo que dice el pueblo soberano: "! que se coje a un mentiroso antes que a un cojo!".

pilar gomez dijo...

SI LAS ELECCIONES MUNICIPALES ESTUVIERAN PRÓXIMAS ME PARECECLARO QUE ERA POR DONDE HABÍA QUE EMPEZAR, POR UNA ASOCIACION DE ELECTORES, Y NO NOS IMPORTARIA LLEVAR EN ESA LISTA COMUNISTAS, SOCIALISTAS Y GENTE APOLITICA O VOTANTE DE RAJOY SIEMPRE QUE ACEPTARAN NUESTROS POSTULADOS, SEGURO QUE EN GRAN PARETE DE LOS MUNICIPIOS GANABAMOS. PERO SI DIMITE RAJOY Y LO PRIMERO SON UNAS GENERALES, NO SE SI YA TENDRIAMOS CONSISTENCIA A NIVEL ESTATAL...

El padre de la criatura dijo...

Si no estoy en lo cierto, las municipales son antes que las generales. ¿Formulando nuevamente la cuestión?, se debería admitir que las circunscripciones inferiores a un número determinado (X), no se presentara los frentes "civicos" o plataforma que al auspicio del referente de Don Julio se estan constituyendo pues sería excluyente, no así el asumir como propio su ideario, pero no la forma de elegirse los candidatos, pues la propuesta que sugiero es más democrática, asamblearia y participativa.Acercando la soberanía a las bases, donde nos veríamos las caras y quienes están dispuestos ha hacer posible con compromiso que la democracia sea real y no figurativa en base a los figurantes. ¿Quien se oponga que de sus razones?, cuanto antes mejor.

Anónimo dijo...

Espero que esto avance,cuenten con todo mi apoyo,agradezco conocer esto,por que ya me estaba volviendo loco pensando que no existia solucion.
Ya me he apuntado hace un momento, necesitamos coordinacion y direccionamiento pues la gente como yo que soy de Madrid,estamos muy solos acompañados por una panda de borregos,que o no se enteran o no se quieren enterar.

victor poblador dijo...

TOTALMENTE GENIAL.
Pero en este pais sigue habiendo mucha gente normal, de esa mayoría, que tiene el "miedo al comunismo" incrustado, y otros simplemente creen que "eso es anacrónico". Por eso creo que Julio no debería ser el cabeza visible, sino lo que es, el ideólogo, y con su extensa experiencia buscar otras personas honradas, a poder ser sin adscripción política definida o de todo el espectro político (que alguno hay en todos lados) para que fuesen "la cara". Como dice alguna comentario anterior, esto no es de derechas ni de izquierdas sino de SENTIDO COMUN, pero la mayoría de la gente tiene eso en el ADN y hay que sacar la iniciativa adelante, o sea que los necesitamos a todos.

Anónimo dijo...

julio te acavo de ver en la tele ,eres EL PUTO AMO!!!! sigue asi!!!este puto pais necesita gente como tu!! FUERZA!!!!

Antonio Benítez Arroyo dijo...

No sé sí necesitan ayuda o sí pueden contactar anónimas pero tienen todo mi apoyo porque estoy completamente de acuerdo en que es necesario un poder popular organizado y con propuestas serías y viables. Tenéis todo mi apoyo y distribuiré el mensaje por todos los medios que estén a mi alcance.

Anónimo dijo...

Necesitamos una voz que con manejo de politica guie al pueblo .. si de por si ha sido dificil impulsr a la gentesalir a la calle mas lo seria esperar a que todos nos pusiesemos de acuerdo. Apyo a julio anguita y uno mi voz a la suya...SOMOS MAYORIA

Mar Merino dijo...

Hola querido Julio. Le conozco como alcalde y como persona. Sigue pareciéndome un ejemplo de político íntegro que defiende con actos sus palabras. Tiene todo mi apoyo en esta nueva y absolutamente necesaria plaforma ciudadana. Me gustaría apoyarla como voluntaria. Manténganos informados de cómo hacerlo. Gracias Julio por ilusionarnos de nuevo.
Mar

La unión hace la fuerza dijo...

POR FAVOR,cread un partido para las próximas elecciones!!!!
El pueblo necesita una alternativa a esta panda de ineptos chupopteros que solo piensan en su bienestar y no les importa nada la mayoría.
Es hora de hacer algo.Se acabó el silencio.Dejemos de ser súbditos.
AYUDA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

He visto hace poco su intervencion en el programa Salvados de laSexta y he de decir que si antes le apoyaba ahora me considero firme seguidor suyo, y tras leer este post mas aún asi que cuenta usted con mi apoyo, ahora sería conveniente que diese mas informacion sobre este proyecto y que aclarase que tipo de iniciativa es. Por último decirle que yo al igual que mucha gente deseariamos que volviese usted a la politica y le votariamos sin duda, de echo usted ha sido hoy Trending Topic nacional en twitter (el tema mas comentado de toda la red social) durante la emision del programa y todo el mundo hablaba maravillas de usted tras haberle oido asi que creo que este es el momento de actuar...

Anónimo dijo...

Hola a todos. En primera instancia, recibid todo mi apoyo moral y sentimental, como ciudadano y habitante en el pueblo Español.
Mi nombre es Victor, soy un joven de 24 años, estudiante y trabajador. Mi historia no es muy distinta de la del resto de personas de mi edad: infancia, bachillerato, y universidad compaginada con trabajos a tiempo parcial.
Mi instinto, a pesar del lavado colectivo de cerebro, siempre me ha mantenido lejos de créditos y situaciones en las que una deuda (a fondo perdido) guiase mis pasos.
Hace un par de años me empecé a interesar por el funcionamiento del sistema financiero, cómo se nos ha conducido a ésta crisis, y cómo distintas familias han ido construyendo el modelo capitalista que ahora nos ahoga (familia Rothschild, movimiento sionista, etc).
Desde entonces tengo muy claro que el modo de vida que ahora llevamos es difícilmente sostenible a largo plazo, empezando por el sistema alimentario.
Me gustaría creer que la Tierra nos da la posibilidad individual de autoabastecimiento. Sin embargo, la experiencia nos dice que son necesarios esfuerzos colectivos para la supervivencia y el mantenimiento del estado de bienestar.
En estos dos años, he sido testigo de numerosas manifestaciones callejeras en Madrid e indirectamente a través de los medios de comunicación, en otros puntos del territorio Español, como consecuencia de la crisis que está generando la muerte del sistema capitalista. Mi opinión es que la efectividad política de éstas es baja, o nula.
No tengo un conocimiento profundo de la legislación española o las vías políticas que puedan ofrecerme como individuo, distintos organismos para emprender un cambio, o efectuar una protesta efectiva.
He pertenecido a distintos grupos como 15M o DemocraciaRealYa (DRY). Creo que el trabajo de información que ofrecen éstos grupos es bueno, pero su falta de organización hacen de ellos un simple foco de crispación (por cierto, bastante necesaria).
Hoy, al poner la Sexta, en el programa Salvados, he visto una entrevista impecable y brillante a Anguita y me encuentro aquí, lleno de esperanza, decidido a encontrar gente (más preparada que yo) que nos guíe a mí, a mi familia, a mis amigos, a mis vecinos; a dar los pasos necesarios para entrar a formar parte de esa gran red, de ese frente cívico esperanzador; y así aprender a ser guías de otras muchas más personas dispuestas a formar parte de una red sin Yo's, sin egos, y por el bien común y no de sólo unos pocos.
Mi propuesta es clara:
-Como bases para el establecimiento de una red sólida, deberíamos establecer una sede en cada provincia, a la que los ciudadanos puedan acudir y ser asesorados.
-En concepto de financiación, se establecerá un pago simbólico de 5 euros o menos mensuales, por persona, que ayuden con el pago del local y la propaganda informativa. No hay que olvidar que como grupo, necesitamos una red sólida y única. Los cimientos deben ser iguales para todos y la coexistencia de grupos bajo distintos nombres confunden a la sociedad. El nombre es lo de menos, existen muchos movimientos con objetivos muy comunes, se debería luchar por la unión de todos ellos bajo un mismo nombre y grupo.
-Como punto final, una sede central que coordine el resto de sedes y que establezca acciones a nivel estatal, siempre con consenso y referendum. Como corazón de la red, estaría bañado por arterias principales, todas igualmente importantes provenientes de cada sede en cada provincia; efectuando Feedback y facilitando la comunicación interprovincial.


miquellotti dijo...

Me considero afortunado por disponer de una formacion, por tener trabajo, por cuestionarme cada una de las disposiciones que nos plantean las fuerzas economicas y no politicas que nos manejan, pero considero hace mucho tiempo que mi aportacion a lo que realmente importa es nula, es por ello que quiero formar parte de este proyecto,la pasividad que acuño y de la que se benefician estos mediocres politicos elegidos democraticamente bajo lemas falseados y programas asociados a los sentimientos utopicos de miles de ciudadanos aspirantes tan solo a formar parte de una sociedad desarrollada.
Por todo ello es momento de actuar y de forma mancomunada presionar e influenciar para que los poderes facticos desaparezcan y se comience a valorar al ser humano, sera un placer desde extremadura aunar esfuerzos en este frente civico.
saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Dios mio, por fin alguien de mi pais que pone los huevos sobre la mesa.
Acaso vamos a dejarnos arrastrar a la destrucción, de manos de un miserable mentiroso como Rajoy.Nos ha engañado y nos está conduciendo al matadero. El sistema fracasó, todos lo estamos experimentando, es hora de construir lo nuevo, porque no comenzar a creer en nuestro propio valor como pueblo. Adelante apoyo esta idea, y al Sr Anguita.

Javier dijo...

Mi mujer, mis hijos, yo mismo y mi entorno formamos parte de esa mayoría. Podemos estar o no conformes con el planteamiento pero sí que aplaudimos el nacimiento de una plataforma de este tipo y haremos todo lo posible por participar en los foros que se constituyan en nuestra circunscripción y en fomentar la participación en dichos foros. Mis hijos se merecen que no lo dejemos.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría que me respondieseis a una pregunta que me ha rondado mucho estos meses y creo que vosotros sois los más indicados para contestármela.

Primeramente les ponderé en antecedentes (ojalá el propio Don Julio leyese este comentario) personales míos. Para empezar mi profesión es una profesión donde tenemos recortados los derechos de expresión, asociación, reunión y huelga; y cuando digo RECORTADOS ES ANULADOS. SOY MILITAR PROFESIONAL. Les diré que voy para 9 años de servicio y hace unos tres meses tuve un percance de salud bastante grave que me puso a las puertas de la muerte y que se ha traducido en una enfermedad crónica. Por lo pronto en mi profesión me he visto desplazado y me tienen en una suerte de baja indefinida desde entonces debido a que no puedo ejercer mi profesión como antaño pues tengo una limitación física (soy epiléptico) que la tengo controlada con medicación y me permite llevar una vida normal pero que en mi profesión me ha llevado por la calle de la amargura. No he sido maltratado ni humillado pero he notado como ahora soy un "estorbo" y una "pena" entre mis antiguos compañeros y lo peor de todo es que, debido a mi enfermedad he pasado por varios tribunales médicos y se está tramitando mi cese en destino. Es decir, no puedo ocupar mi puesto en mi actual acuartelamiento y quedo "pendiente de destino", es decir, hablando llanamente que dejaré a mi mujer, a mi hija y a mi casa y seré destinado sabe dios donde, lo que para mí equivale al destierro. Sólo y con la enfermedad pendiendo (la medicación sólo la atenúa, no evita los síntomas) encima de mí como una espada de Damocles que me puede caer en cualquier momento. Lo peor es que el tránsito o via crucis se está prolongando en el tiempo de manera indefinida y eso acrecienta mi nerviosismo y mi sentimiento de soledad pues, ya que mi mujer trabaja y mi hija está en el colegio, me paso largas horas sintiéndome inútil y sólo.
Gracias a la maravilla de Internet, intervengo en foros donde compañeros de profesión exponen sus inquietudes y muchos, con la que nos viene encima con los recortes y todo, estamos asustadísimos y lo peor es que nos sentimos totalmente reprimidos pues ni siquiera podemos quejarnos o manifestarnos sin que acabemos en prisión militar. Sólo lo podemos hacer a título individual, de civil y que no se nos vea mucho, pero como colectivo, ni de coña. He investigado la nueva ley del 2011 que legaliza el asociacionismo militar pero encuentro en ella muchísmas lagunas e impedimentos que impiden una acción colectiva auténtica.
En este trance, empecé a preguntarme ¿que puedo hacer yo como ciudadano? ¿que le pasa a mi país? ¿como puedo ser útil? ¿que puedo hacer para que yo y mis compañeros de profesión podamos ser LIBRES o al menos tan libres como el resto de los ciudadanos? Y emprendí una búsqueda de información a través de la red y me vi sobrepasado y tropezando con la misma pregunta: Sí, el problema está claro, pero ¿que puedo hacer yo? Y al final topé con su iniciativa de un Frente Cívico alentado por usted y empecé a imaginarme como podría decirle a mis compañeros, cómo podría implicarlos para ser más libres pero luego se me pasó que ninguno me escucharía y me tacharían de "rojo" y "comunista" e incluso de "sedicioso", con la dificultad añadida que tiene hablar de estos temas en el ámbito de las Fuerzas Armadas donde se da la paradoja de que puedes soltar un panegírico cantando las glorias de Franco en medio de la cafetería y cosecharías risitas; pero sólo ves caras de miedo y silencio si habla de libertad de expresión. Don Julio, quien esto lea ¿Que puedo hacer?

Pueden ponerse en contacto conmigo en chorradas32@yahoo.es (es mi correo oculto)

Anónimo dijo...

JULIO Y COMPAÑEROS CONTAD CONMIGO Y MANTENEDME INFORMADO...POR FAVOR.
rubenfallado@hotmail.com

mermas dijo...

He visto el programa Salvados de la Sexta que se emitió ayer domingo 16 de Septiembre y seguí con atención la entrevista a Julio Anguita que despertó mi interés en las propuestas que hacía al conjunto de los ciudadanos de este país recogidas en el manifiesto “Somos Mayoría”, que posteriormente he leído en su totalidad y sobre el mismo me gustaría aportar lo siguiente:

1º.- En líneas generales estoy bastante de acuerdo con el análisis general de la situación que se hace en el mismo, no obstante lo cual me permito hacer la siguiente reflexión: en un mundo globalizado como el actual, con España dentro de la Comunidad Europea y de su moneda común el €, con parte de la soberanía nacional cedida a las instituciones comunitarias, ¿no parece un poco simplista pretender acciones como las que plantea (nacionalización de la banca, nacionalización de sectores estratégicos, etc), sin pretender al mismo tiempo el cambio en las instituciones europeas que nos controlan?, si es así, ¿como llevarlo a cabo?, con la reforma del sistema financiero, en esta economía global y de mercado, ¿como evitar la fuga de capitales, tanto nacionales como extranjeros, sobretodo al modificar la tributación de las SICAV?, no olvidemos que en los último años España ha crecido tanto, entre otras cosas, porque ha existido una gran inversión extranjera, igualmente ¿como evitar la salida de España de las grandes empresas si se les aprieta demasiado las tuercas?.
2º.- Quizás falta alguna referencia a la actual distribución de los poderes del Estado, y sobre todo a las comunidades autónomas, ¿es viable el actual sistema? sobre el que no me extenderé por ser de todos conocido, ¿pero podemos seguir manteniéndolo?, en una sociedad cada vez mas global, ¿tienen sentido las aspiraciones independentistas de una parte importante de las sociedades catalana y vasca?, ¿debemos pensar en cambiar la estructura política del Estado?, ¿sirven a su cometido las actuales Diputaciones provinciales, y las mancomunidades de municipios?, ¿debemos cambiar el sistema de financiación de los Ayuntamientos?.
3º.- Es cierto que al ampliar el ámbito de las circunscripciones electorales favorecemos la representatividad de todas las formaciones políticas minoritarias por lo que teóricamente favorecemos la democracia, pero ¿no estamos alejando con ello cada vez mas a los elegidos de los electores?, si de esta manera prácticamente no conoces a casi nadie de los que van en las listas en una provincia, si esto lo pasamos a una comunidad autónoma, ¿no los conoceríamos aún menos?.
4º.- En cuanto a las referencias al salario mínimo y a las pensiones, ¿no sería tanto o más importante garantizar, si es necesario constitucionalmente, la revalorización de ambos anualmente para que no pierdan poder adquisitivo que la fijación de un mínimo que puede quedar obsoleto en unos años?.

Se que son demasiadas preguntas para tenerlas todas contestadas en un primer documento, pero quiero dejar constancia de ellas para que, sin perder de vista el objetivo, vayamos reflexionando sobre la forma de alcanzarlo.

Anónimo dijo...

he visto la entrevista de la sexta que el follonero hizo al señor anguita,la realidad es que estamos metidos en un pozo sin fondo y con un futuro aun mas negro que el actual;nos piden esfuerzos economicos y pagos de impuestos al nivel de paises que tienen un salario base del doble que nosotros,(¿si tienes un salario de 850€ como puedes pagar 400€ de impuestos?) deberiamos todos los ciudadanos a realizar una revelion fiscal;que paguen los chorizos que nos han metido en esto

tommybranding dijo...

Me encanta la idea y me gustaría ayudar.

Tomemos como referente a Rosa Parks(min 9)
http://www.youtube.com/watch?v=axSX6VsntJE&feature=relmfu

Anónimo dijo...

Me encanta la idea y me gustaría ayudar.

Tomemos como referente a Rosa Parks(min 9)
http://www.youtube.com/watch?v=axSX6VsntJE&feature=relmfu

juanandres dijo...

me parece una idea fenomenal y por lo menos hacer sentir lo que el pueblo siente, me uno ha esta platarforma.

Anónimo dijo...

¿Cómo nos unimos y actuamos para llevar a buen fin el programa, que suscribo 100%? "Hay alternativas" de V.Navarro y otros, puntualiza lo que habría que hacer, en lugar de lo que se hace, que hacer verter la sangre de los inocentes. Pero, sigo preguntando, ¿con un programa? La fuerza silenciosa de todos aquellos que sufren, no basta. Hace falta un impulso, y quizá algo más en las manos.

pilar gomez dijo...

VIVIMOS MIENTRAS CRECEMOS EN UNA MINORÍA DE EDAD QUE DEJAMOS, ANTE LA LEY, POR CUMPLIR AÑOS, Y MENTALMENTE, CUANDO SOMOS CAPACES DE GUIAR NUESTRA CONDUCTA POR NUESTRO PROPIO PENSAMIENTO. NO OBSTANTE, AUNQUE LOS MAYORES DE EDAD MENTAL PENSEMOS CUAL ES EL CAMINO, NECESITAMOS ORGANIZARNOS Y COORDINARNOS, Y POR ESO ES BUENO QUE JULIO ANGUITA DE UN EMPUJECITO, UNA IDEA, O UNA GUÍA... DE TODOS MODOS, EN CADA PROVINCIA, REGION O COMUNIDAD TIENE QUE HABER ASAMBLEAS QUE NO LO SIGAN CIEGAMENTE, SINO QUE PIENSEN Y SE ORGANICEN POR SI MISMAS.

J M Abril dijo...

No sería bueno comenzar haciendo lo mismo que criticamos: prometer aquello que resulta de imposible cumplimiento, con tal de recabar apoyos para la causa. Coincidimos en lo fácil: en la crítica al sistema. ¿Por qué debo creer que este conjunto de medidas es apropiado y suficiente? ¿Qué evaluación de costes e ingresos ha barajado para sus medidas? ¿Qué previsión ha hecho sobre el contexto internacional? ¿Qué porcentaje de fugas estima en tanto se dote de capacidad efectiva de control sobre los capitales? Aunque valientes las medidas, ¿no le parece que esto no deja de ser un parche para continuar con lo esencial del sistema capitalista?

blas dijo...

gracias señor anguita por ser como eres y por decir verdades como puños hay mucha gente que lo esta pasando muy mal y donde esta la clase media??????

pilar gomez dijo...

LEO EN MI E-MAIL UN COMENTARIOCON MUCHAS INTERROGACIONES PARA ACABAR DICIENDO QUE ES UN PARCHE PARA AL FINAL SEGUIR SIENDO CAPITALISMO.

NO ESTOY DE ACUERDO, PARA EMPEZAR EL 90 POR CIENTO DE LA GENTE NO QUIERE EL COMUNISMO, UNA OARTE SI, PERO NO LA MAYOR.

CON QUE HAYA FUERTE BANCA PUBLICA, NACIONALIZACION DE SECTORES ESTRATEGICOS, SALARIO MINIMO Y PENSION MINIMA NO DEMASIADO MEZQUINAS... PUES YA ME BASTA PARA EMPEZAR A CAMINAR.

Hermes dijo...

Yo tambien apoyo al frente civico!! Tenemos que hacer que estas ideas lleguen a la gente que vive engañada ya sea por incultura o ignorancia. LAS COSAS AUN SE PUEDEN CAMBIAR!!

Destructora dijo...

Hola, buenos día desde que vi la entrevista de la sexta estoy muy interesada en seguir sus pasos y movimientos porque de todo lo que he escuchado es lo único que me interesa o a podido llamarme la atención, pues parece por lo menos proponer soluciones; y en cuanto a esto, yo que soy mujer, y joven, me gustaría que otro de los temas a tratar, (aunque entiendo que no es prioridad) es el del aborto, porque siento y pienso que se están saltando mis derechos como mujer, al decidir cuando, y como debo o puedo abortar. Es mi opinión, que nadie debería decirnos si se puede o no y bajo que circunstancias, el aborto debería ser legal y sin trabas, ¿como me van a decir a mi bajo que circunstancias he de hacerlo? en que mundo vivimos, y con esto hablo también a todos aquellos que están en contra y por eso nos tienen que molestar al resto, yo no obligo a nadie hacerlo, así que no veo justo que porque alguien no esté de acuerdo con eso,el resto tenga que salir perjudicado. Pero lo mas grave de todo, es que encima si me quedo embarazada, no tengo trabajo porque las empresas no están obligadas a mantenerme empleada, y encima el niño viene con algún problema, yo que me encuentro sin dinero alguno como pretende nuestro señor MINISTRO DE JUSTICIA que yo saque adelante a ese niño¿?
Pues de todo lo único que saco en claro es que no soy una oveja siguiendo al rebaño, y me niego a que nadie me diga lo que es mejor o peor para mi vida, y mucho menos que decidan por mi como se creen que pueden hacer. Estoy cansada de que mis expectativas de futuro sean tan confusas e inciertas, pues estamos en un país en el que para trabajar en una simple tienda se me exija hablar inglés y el presidente del gobierno, no sea mas que un cateto que ni eso sabe hacer. Ahora la pregunta es: ¿SABE HACER ALGO MÁS MARIANO RAJOY A PARTE DE LEER LO QUE LE DICEN QUE LEA? Sinceramente es ridículo

Anónimo dijo...

Esta página tiene algunos puntos para la reversión de la situació económica ¿euro sí o no? aquí está la cuestión.
http://elchivo84.wordpress.com/como-salir-del-euro/

Luis Arroyo dijo...

Lo que mata a las propuestas como esta es la atomización en subgrupos (el clásico divide y vencerás). Todos los movimientos populares deben empezar a agruparse YA y a hacer fuerza conjunta, porque si no tenemos un batiburrillo de buenas intenciones sin base real. Para eso es necesario una figura que ejerza de "aglutinante", alguien con quien se pueda identificar cada esfuerzo individual, una dirección. Mucha gente está anestesiada, pero a otra mucha solo le hace falta un empujón en los hombros para echarse a andar.

Si alguien con la capacidad de convocatoria de Julio Anguita se pone realmente al mando de la nave (aunque sea de forma meramente ideológica), muchos se van a ver atraídos hacia la propuesta. Y la cantidad de gente desencantada que clama por un cambio real crece día a día, solo necesitan (necesitamos) una alternativa auténtica.

Anónimo dijo...

Jose Saramago???????
pero tu en que mundo vives?

Vendrás Ynovolverás dijo...

Unidad, unidad, unidad.

Anónimo dijo...

Animo compañeros y sobre todo animo y fuerza a ti, Julio, somos muchos los que en las sombras hemos callado y tragado ya por demasiado tiempo, tu solo marcanos el camino que nosotros los andaremos gustosos. Solo quiero un futuro digno para mis hijos y mis futuros nietos y espero poder decirles con orgullo que yo ayude a un gran hombre como tu a conseguir que los chorizos y sinverguenzas no se salieran con la suya. Animo Julio, ha llegado el momento de dejar de callar y tragar, hagamos que nos oigan, y desde aqui les digo a todos los compañeros que tienen el honor de servir en un cuerpo de seguridad del estado, ya sea mosos, policia nacional, guardia civil, policias locales en general, ejercito, etc... que piensen en sus hijos, sus nietos, hermanos/as, madres y padres y dejen de ser las marionetas de unos politicos corruptos y amorales que solo quieren llenarse los bolsillos y servir a sus amos, los mercados. Animo Julio, eramos pocos, ahora somos mas, pero seremos Legion, esto ya no lo para ni dios.

Anónimo dijo...


“El golpe de Estado del 23-F fue ejecutado por los servicios secretos españoles
y dirigido por su Majestad el Rey.”
CORONEL DIEGO CAMACHO

23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1)

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2012/09/11/23-f-un-golpe-de-estado-en-busca-de-autor-1/

23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2012/09/18/23-f-un-golpe-de-estado-en-busca-de-autor-parte-2/

Antonia punto cero dijo...

Soy de Murcia, estaba esperando algo así, un frente democratico que nos aune en la lucha por nuestros derechos, con personas que lideren con nombre y apellido, que trascienda la política de partido, un frente popular para defender los intereses de los ciudadanos. Esperanzada en tu proyecto te agradezco el esfuerzo que haces pero el momento no es para menos.Me ofrezco para trabajar y apoyar, en este momento no hay nada mas importante para mi que poner el hombro para ayudar como sea. Tengo 58 años, y veo que lo que hemos luchado no puede terminar asi por los suelos, merecemos un futuro acorde a lo caminado, y no hay otra que organizarnos de manera que sea un frente comun a todos.

Anónimo dijo...

Soy maestro y acepto el reto de explicarlo... cuando termine de entenderlo :) Gracias Julio y demás bloggeros

Leo dijo...

Bien, pues empecemos. Creo que una de las causas primordiales que están vinculadas a nuestra crisis, es un reflejo sin duda de la cultura social de nuestra época. Llamo a todos a formar un cambio económico excluyendo el sistema que prevalece actualmente. Mi propuesta va dirigida a subsanar dos elementos que pertenecen encrustados en nuestro dogmático conocimiento del tiempo y el dinero. Creo que eliminando estas dos limitaciones sociales favorecemos hacia una actitud mas activa por parte de la población, basada en la elección y no en la obligación, como de costumbre. Revisaría algunos sistemas orgánicos para crear el nuestro. Prevaleciendo siempre la idea de que somos organismos y no maquinas, y por tanto, al igual que en la agricultura, para que un organismo aporte frutos es necesario cuidarlo sin interferir en el proceso, libertad de elección. Estabilizando la ausencia de tiempo y dinero abrimos una puerta hacia la creatividad y, por tanto, soluciones.
Propongo crear una economía basada en una inercia de consumo, y que el propio consumo genere beneficios, creando, así, un modelo económico sostenible basado en un habito.
¿A quien me dirijo para concretar la propuesta, ponerla a prueba y emprender la acción? Mi correo es el siguiente.
leoespanhol@hotmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

De acuerdo al 90% (es un decir), así que, por mí, adelante!!!

Des del País Valencià (oficialment Cosanostra Valenpeperana o, en abrevitura, CV) salut per a tots/es.

Santiago

PS: mis propias opiniones en sadic.eu

Ciudadanos San Agustín del Guadalix dijo...

Una reivindicación muy clara, muy justa y alcanzable, QUE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DETALLEN LOS GASTOS Y LOS INGRESOS, en San Agustín del Guadalix ya hemos iniciado el movimiento, si se hace en todos los pueblos conseguiremos regenerar la clase política que tenemos y el control estará en manos del pueblo y tendremos una democracia real. Entra en facebook Ciudadanos San Agustín del Guadalix y haz tú lo mismo en tu pueblo. Saludos ciudadanos.

pedo pablo cerezo garcía dijo...

En momentos de guerra o de invasión(entendamosla ahora a nivel economico y legislativo) siempre mantener la cabeza fria y actuar unidos con la cautela que nos propone julio siempre ha dado buenos resultados, no dejemos que esta iniciativa se pierda como otras tantas, que ya han difuminado estado y medios de comunicación, ni nos radicalicemos o dejemos que nos ciegue la violencia, asi es como ellos pretenden llevarnos a su terreno para ganarnos, unamonos con paciencia que ya daremos mucho mas de nosotros mismos y mucho mas de que hablar si sabemos manejar nuestro poder con destreza, calma y valentia en los momentos decisivos.Muchisimo animo a todas las personas que vibrais y sentis que este debe ser el comienzo de un gran cambio.perico128@hotmail.com

Hay un dicho muy util para afrontar esta situación compleja a la que nos enfrentamos: "si discutes con un imbecil nunca te bajes a su terreno para responderle, al estar ahi el te ganara por experiencia" por eso repito calma y paciencia que si actuamos bien y nos lo curramos sin caer en las provocaciones del contrario y sin dejarnos llevar por la ira que nos provocan, podremos con sabiduria y esfuerzo colectivo llegar a grandes metas. Ofrezco mi sudor y esfurzo para lo que se me necesite en esta lucha, un abrazo y mucho animo.

Anónimo dijo...

Primero publicidad,despues una especie de inem paralelo exclusivo del frente civico y tendra inmediatamente millones de afiliados quienes aportaran dinero y horas a la causa de todos, sin prisa pero sin pausa,formadores de opinion y piqueteros apoliticos, hasta recuperar la sostenibilidad de las familias,una asociacion coorporativa, civica y laica, donde tu esfuerzo y conocimiento tenga un valor y todos seamos impresindibles, las trabas seran infinitas pero abatibles y como el dinero lo manejan otros hasta el trueque es valido, nesecitamos ciudadanos de grandeza.

Salvador Escrivá Escrivá dijo...

Cambio total en la estrategia Sindical de este país y renovación de todos sus organos; ya que estos son unos mercenarios del poder que sustenta el sistema anclado en el siglo XIX, lo digo por mi propia experiencia:
http://youtu.be/mu7LrBNTG38
http://www.rojoynegro.info/articulo/sections/cgt-denuncia-el-caso-un-trabajad...
http://www.rojoynegro.info/articulo/sections/sada-despide-otro-trabajador-afi...
http://www.rojoynegro.info/articulo/sections/cgt-se-concentra-ante-el-matader...
http://mobbingsinjusticia.blogspot.com.es/2011/08/salvador-escriva.html

Anónimo dijo...

Estos politicos quieren,mantener a la población en estado de shock, para poco a poco privatizar todo, repartirse el pastel entre banqueros y politicos y hundir mas y mas a la población, para que desde la depresion queden exaustos y se anule su capacidad de defender los derechos, pero no lo van a conseguir, vamos a salir todos a la calle a decirle somos mayoria y ahora son ustedes banqueros y politicos los que nos va a a servir a nosotros

miguel lópez dijo...

Ya es hora de que hagamos algo por y para nosotros mismos. Que no se rían más de las personas que de verdad tiramos del carro y que si nos dejan, o mejor dicho si los obligamos a que nos dejen, somos capaces de levantar este país a pesar de los pésimos, sinvergüenzas, inútiles (excepto para robar y engañar), cobardes, etc. dirigentes políticos que nos ha tocado soportar, salvo pocas y honrosas excepciones.
Me gustaría que alguien me informase de que manera nos podemos sumar al movimiento, si hay alguna sede, alguna próxima reunión o conferencia,etc.
Ánimo para todos los pensamos que otro mundo es posible, la lucha no será fácil ni breve pero merece la pena.

Anónimo dijo...

La propuesta es racional y oportuna. Algo por mucho tiempo esperado. Si además consigue sumar muchas adhesiones y propagar el entusiasmo por la lucha popular ¡mejor que mejor!.

pilar gomez dijo...

EFECTIVAMENTE, SI CONTROLAMOS LAS CUENTAS DE LO MAS CERCANO, EMPEZARREMOS A BARRER EL SUELO, YA LES TOCARÁ A LAS TELARAÑAS.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la idea de una mayoria harta de corrupcion, injusticia social, sometimiento al mercado,es decir cuatro ricos especulando con las vidas de todos, inutilidad actual de los partidos, PERO no existe una mayoria identificada con Julio Anguita, no necesitamnos un referente, sólo sus propuestas, sus explicaciones, sobra la imagen, el personalismo, yo no tengo religion, no milito en ningún partido, no tengo grandes conocimientos económicos ni tecnológicos y sin embargo tengo muy claro que hablamos de una evolucion del ser humano, del homo dirigido al homo decisivo, formado como individuo con capacidad par decidir, es decir democracia real, sin líderes ni referentes personales, el referente deben ser las propuestas concretas, partamos de ahí y miremos sin miedo al futuro. Los poderosos utilizarán al referente humano contra el proyecto, al referente político, usarán el miedo al comunismo, con ejemplos como China, el miedo a la ruptura con el sistema económico actual... yo tengo una empresa y un trabajo, tengo hijos, no tengo miedo a cambiar las cosas pero si tengo miedo al sufrimiento que necesariamente producirá un cambio como el que se plantea en este proyecto, gracias Julio por tus ideas, pero no caigas en la trampa de los medios ni en la arrogancia del lider. Somos mayoria es un buen referente para empezar, con calma y buena letra, propongo crear un foro de discusion de las propuestas concretas para partir de algo concreto que nos una.

Anónimo dijo...

Frente Cívico SI, pero es imposible separarlo de la lucha de clases, verdadero motor de la historia.
Rafael

Jefferson da Rocha dijo...

Me gustaría proponer también una “ley” donde obliguen al cabeza de lista elegido en unas elecciones democráticas a cumplir su mandato, impidiendo así que asuma otro cargo de mayor o menor relevancia política.
Es una idea a desarrollar, pero evitarían que políticos con relevancia media o baja, como es el caso de GRIÑAN en la Junta de Andalucía o BOTELLA en la alcaldía de Madrid, asumieran el cargo, ya que sus cabezas de lista les abandonan para asumir otro cargo político de mayor relevancia.
Este acto, lo interpreto como una falta de respeto ante los votantes del partido, pero se da por sentado que “lógicamente” como van a asumir una cargo de mayor relevancia está en su pleno derecho.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que todo esto tiene que servir para que las personas tomemos el rumbo de nuestro destino. España lleva intervenida desde que entramos en Europa y aquel comisario de agricultura de la Unión Europea empezó a mutilarnos nuestro sector primario para hacernos dependientes de los paises potentes como Francia ( que ademas controla la mejor huerta de Marruecos) y Alemania, a cambio de unas subvenciones que solo sirvieron para enriquecer a los grandes propietarios. La parte de sector primario que quedó sin mutilar, lo hízo con el compromiso de la Intensificación( que es el sistema que más maquinaria, combustibles, fitosanitarios, medicamentos,.... consume). Mira por donde, quien asumió ese reto e hizo inversiones( con dinero procedente de planes de mejora aportados por la Unión Europea), ahora con la subida de carburantes, materias primas( por especulación), políticas de Dumping de paises " amigos" y dominio de pocas distribuidoras, no pueden subsistir. PARA ESTAS POLÍTICAS Y OTRAS PEORES, NO NECESITAMOS GOBERNANTES DE NINGUN TIPO.
Falla este sistema que tiene que volver a ser rediseñado fuera de partidos politicos e ideologías, donde el centro sea la HUMANIDAD y todas las decisiones vayan encaminadas a proporcionar felicidad ( que no tiene por qué necesariamente recursos materiales).
Este país necesita que alguien le ponga un horizonte al que dirigirse y que todo lo que se haga, sea con ese fín ( como hacen en China)

Anónimo dijo...

SI LUCHAMOS POR SEPARADO NOS COLGARAN A TODOS JUNTOS

Carlos dijo...

Buenas, que conste que este proyecto me parece formidable y muy bien encauzada por Anguita que da en muchos clavos, y aqui viene el PERO:
Si se sube el salario minimo a 1000 euros, y se reforma la fiscalidad ¿no habra fuga de la inversion privada?

quarter dijo...

Un claro ejemplo practicado en España:

http://www.youtube.com/watch?v=DUg3E32jc3A




El porque estamos como estamos:

http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg





Y la gran mentira - estafa:

http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0






No hay que repetir las "PSV" ni demas utopias del pasado, o estamos abocados a repetir la Historia una y otra vez. Los sabotajes y lobos haciendose pasar por ovejas.

¿Que hay de bueno y de malo en todo esto? Ojala la cabeza la usaramos para aprender a mejorar lo bueno y a desterrar los malos errores. Pero la Historia nos dice que es como las modas: todo se repite una y otra vez, con algun lazo y alguna chorrera añadida para decir que es diferente.

TENEMOS EL FRUTO DE LOS QUE HEMOS CULTIVADOS TODOS. Y HASTA QUE NO SEAMOS PARTE DE ESE FAMOSO 95% ....

EL SECRETO ESTA EN REPARTIR EL PASTEL, CON UNOS MINIMOS Y UNOS MAXIMOS, COMO DECIA LA FABULA DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA.

ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.
Y si no nos andamos listos TODOS, ya han pensado como restar (que no sumar) los esfuerzos presentes para guiarnos en el proximo futuro. Van un paso por delante nuestro siempre los mismos

Anónimo dijo...

El Movimiento Senior valora positivamente la indignación contra la actual política de recortes económicos, como una descarga emocional válida, pero con un bajo rendimiento para promover cambios. La interpretamos como un primer paso, la de dar pescado a una población hambrienta, a la que es preciso, imprescindible, enseñar a pescar, mediante el desarrollo de un programa.

Programa consistente en una alternativa senior pacífica, con la que creemos es posible sustituir, en un periodo más o menos largo, al actual sistema capitalista, que en estos momentos genera más problemas que soluciones. Estimamos obsoleto este sistema, que creemos se encuentra en la fase final de su período histórico, cuya finalización, podría suceder alrededor del año 2050.

Se trata de conseguir la plena ocupación y la felicidad. No se pretende tener más dinero y ser competitivos, sino simplemente vivir bien en entornos locales, donde sea posible la vida comunitaria y la autorrealización personal. Hemos aceptado los consejos de Albert Einstein, dando más valor a la intuición, la imaginación y la creatividad que al conocimiento. Finalmente a su opinión, de que no pueden resolverse problemas con la misma conciencia que los creó.

Nuestra propuesta puede verse en:
www.euroseniorpremia.net/arxius/somosmayoria-movimientosenioresp.pdf





noelia dijo...

yo soy d madrid... sabes donde puedo ir para unirme y empezar a hacer algo

pilar gomez dijo...

Contesto a Leo, que propone algo que no he entendido bien, sobre un consumo que genere beneficios y un imitar a la naturaleza. Algunas cosas que a otrx les parecen trasparentes, a mi me parecen confusas. Ruego lo expliques de otra manera, y con ejemplos, porfa.

JUAN CARLOS RODRIGUEZ MONTORO dijo...

Quiero informacion para poderme integrar. Un saludo y gracias

XAvi dijo...

No se trata de plagio. Si quieres un libro que te demuestra que las recetas neoliberales actuales NUNCA han funcionado en la historia del capitalismo lee: "Hay alternativas" de Viçens Navarro, por ejemplo. En este libro encontrarás, además, bibliografía extensa sobre cada capítulo. Creo que es el mejor libro de economía crítica que he leído nunca, con prólogo de Noam Chomsky y del 2011, super actual. Se debe descargar, gratuitamente, de internet o pedirlo por encargo (No se vende en librerías, por razones evidentes).
Cada uno con su estilo, se debe propagar la verdad fiscal de España, de Europa, etc. es plagiar... creo que eso no es plagio, y si lo es, bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Os recomiendo la lectura de un artículo publicado por un compañero o compañera en el foro somosmayoría (http://somosmayoria.foroactivo.com/en el hilo para Julio Anguita), realmente hace reflexionar sobre la actitud autocrítica que debemos seguir y se titula: HABLEMOS CLARO DON JULIO: EMPECEMOS POR SER HONESTOS Y CREEMOS ENTRE TODOS UN DECÁLOGO O CÓDIGO DE CONDUCTAS ÉTICAS QUE NOS COMPROMETAMOS A RESPETAR:
http://somosmayoria.foroactivo.com/t156-hablemos-claro-don-julio-empecemos-por-ser-honestos-y-creemos-entre-todos-un-decalogo-o-codigo-de-conductas-eticas-que-nos-comprometamos-a-respetar

pilar gomez dijo...

NO ES COSA DE REPUBLICANOS NI MOMARQUICOS,NI DE CATALANISTAS NI ESPAÑOLISTAS, , NI DE ATEEOS NI CREYENTES, LA CUESTION ES DE POBRES CONTRA RICOS Y RECORTADORES CONTRA RECORTADOS...

aligali dijo...

Actualmente me encuentro en el extranjero por motivos de trabajo, pero me pongo a vuestra disposición por si puedo colaborar en algo. De momento voy difundiendo en lo que puedo la propuesta.
Se me da bien la ilustración y utilizo Gimp y Sribus a nivel usuario. Cuento con conexión a internet en casa... Lo que haga falta!

Luis PAN dijo...

Lo primero para empezar es que esta iniciativa con sus propuestas lleguen a todo el mundo, para que puedan sumarse a ella.
Debe darse toda la publicidad posible.
Yo me sumo, pero ya!
No podemos achicarnos, a luchar y a por todas, sin descanso,..
No vamos a dejar que terminen con todo.

Francisco Martin dijo...

Julio, saludos. Como sabes hay muchas manipulaciones y estafas alrededor de tu figura, sin ir más lejos algunos luchamos a diario contra la red de estafadores que te usurpan en facebook, maniobra clara de la derecha que te pretende involucrar en la violencia. ¿Como sabemos que este espacio no es otra nueva falsificacion?. TU que siempre has huido de los mitos te ha caido el sanbenito y ya tienes coleccion de falsificadores......eso es un indicativo muy bueno. Te queremos presidente la mayoria!

Pepito Grillo dijo...

Apoyo completamente la propuesta del Frente Cívico, es de agradecer que Julio Anguita promueva el movimiento ya que su trayectoria política y humana son las de un hombre con principios que primero piensa en su pueblo y luego en el.
No conozco a ningun político que sea tan honrado como para renunciar a indemnizaciones/pagas economicas por que no las necesita.
Julio eres humilde y grande al mismo tiempo, este país te necesita.
http://www.homosap.com

Antonio Molina Rodriguez dijo...

5.800.000 parados....
En Grecia el partido fascista Aurora Dorada se posiciona como tercera fuerza politica en un marco de caos al que abocamos nosotros tambien...

Camaradas, es hora de moverse, y de moverse YA!
Esto no nos lo va a resolver fuerza politica alguna!

Esto, señores, lo resolvemos nosotros o nos veremos convertidos en la pequeña China europea, donde nos veremos obligados a trabajar más horas por menos salario para que Europa pueda competir con el gigante chino, gobernados por algun poder fascista que nos hará retroceder al oscuro pasado.

Quiero colaborar en el Frente, no conozco más que a un puñado de gente que opinan como yo, como nosotros, pero puedo y quiero ofrecer mi dominio www.mandahuevos.net desde hoy como diario/periodico/noticiario del movimiento si lo estimais necesario, compañeros.

Un saludo desde la oprimida y corrupta Valencia

Anónimo dijo...

"Crepúsculo de los bueyes está despuntando el alba". ---- ÚNETE AL "FRENTE CIVICO - SOMOS MAYORÍA" ---- ¡SUMA!---> M.A.S. ---> Movimiento Asambleario Social ---- "Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; que es nadie la muerte si va en tu montura" ---- DEMOCRACIA REAL ¡YA! ---> POR UN NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE --- "Los ciudadanos los únicos soberanos; mandantes de sus representantes políticos, que son sus mandados" --- POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN DEMOCRATICA Y CIUDADANA --- "¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!"

Anónimo dijo...

Es una propuesta excesiva para apelar a una mayoría. No se puede apelar a un denominador común tratando ahora de subsumir la propuesta número 9, además de otras consideraciones. Es falso que el denominador estadístico hermane a mi tío el cura con la puta de mi pueblo y con un rastafari anticlerical. Ni falta que hace. Algo mucho más modesto haría falta como propuesta común para esa efectiva mayoría. Saludos, Alfonso Cuenca

Anónimo dijo...


EL 14 DE NOVIEMBRE
Hola amigos ciudadanos de Colectivo Prometeo pueden distribuir en su pagina este llamado a la ciudadania , debido a que en las ultimas horas el estado y gobierno español mas partidos politicos seguiran con la ley hipotecaria de la misma forma sin buscar una derogacion total de ella , con el saldo de dos ciudadanos muertos hasta la fecha, que rompe y vulnera por completo la Constitucion Española en el articulo 1.1. y Leyes Internacionales

Toda España al BANCO
a cerrar cuentas bancarias
14 NOVIEMBRE
NINGUNA SOLA MUERTE MAS

Anónimo dijo...

HOLA

Calidad democrática dijo...

Hola Álvaro, creo que pienso igual q tu, primero lo primero, calidad democrática, y luego a medir fuerzas en las elecciones con las propuestas concretas, pero con nuevas reglas del juego, con la seguridad de que se nos respetara,se nos tendrá en cuenta, podremos controlar lo que hacen, exigirles responsabilidades, retirarles nuestra confianza si es necesario.Sabes si en algún sitio se estabtrabajando sobre una propuesta en este sentido?

Anónimo dijo...

Animo Julio !!, Estamos hartos de politicos de papel. Necesitamos líderes honestos y honrados, que aglutinen los ideales de esta sociedad resquebrajada. Valientes para derrotar a los monstruos de la corrupción impune de los poderosos, la codicia sin freno.
Hay mnuchos que seguirían a alguien con estas fuerzas.

figuera dijo...

Supongo que ya lo habrá advertido alguien, pero por si acaso no es así hago notar que a diferencia de los puntos 1-9, el 10 no es compatible con la constitución vigente sin reformarla previamente, ya que en ella se establece explícitamente que la circunscripción electoral es la provincia y el sistema de elección para el Senado es mayoritario.

pilar gomez dijo...

QUIERO UNA DEMOCRACIA DONDE CADA PERSONA TENGA UN VOTO, Y TODOS LOS VOTOS VALGAN IGUAL. OTRA COSA CREO QUE ES LO QUE SE LLAMA VOTO PONDERADO, QUE NO ES LA CLASE DE DEMOCRACIA QUE DESEO. SI MI VOTO TIENE QUE SER DELEGADO Y PUEDEN HACER CON ÉL LO QUE QUIERAN, NO ES NADA NUEVO, ES LO QUE YA TENEMOS, Y NO ES LA DEMOCRACIA QUE DESEO. QUISIERA, JULIO ANGUITA, MUCHA LUZ SOBRE ESTE PUNTO.

Casuca dijo...

ANDRES AVELINO

Me uno a la plataforma "Frente civico"

Andres Avelino Fernandez Suarez

Mi correo : avelinocasuca62@gmail.com

Juan Canarias dijo...

Sugiero hacerle caso al Sr Julio cuando dice que es necesario estudiar, saber, conocer, inquirir, observar, ver y analizar, pues como dijo Simon Bolivar nos han dominado por la ignorancia más que por la fuerza.
Miremos lo que nos une, no lo que nos separa.
El amor en accion hacia nuestras familias, nuestros conocidos, a nuestros pueblos y a nuestra patria es nuestra mayor fortaleza.
El sistema actual esta basado en todo lo contrario al amor: egoismo, discriminacion,maldad. La manera mas efectiva de que se derrumbe es el amor, al arma mas poderosa de construccion masiva que existe.
Consigamos unas leyes que expresen amor,unas estructuras sociales y económicas que expresen amor,unos gobernantes que amen a su pueblo, unos cuidadanos que se amen entre si...quizas sea la unica esperanza
Es facil saber quien es quien cuando lo miras a traves del amor que es capaz de expresar en palabras y actos, en teorias y prácticas.
Pa´lante Julio, contigo estamos y somos mayoría!


Anónimo dijo...

Escojo animi por motivos tecnicos, pero mi nombre es Maria del Pilar Gutierrez Luengo, y soy un miembro más de la asamblea de Sevilla. JULIO pidió un portavoz y nosotr@s no queríamos enviar a nadie que contestara preguntas que no sabíamos cuales podrían ser, así que la primera opinion de la mayoria fue que sólo mandaramos una OREJA o un PORTAOREJA, pero no un portavoz. Comprendiendo que ese sistema operativo alarga los plazos escogimos un modelo mixto: oir todo y tener media boca amarrada, para hablar sin traicionar ni los diez principios de Julio Anguita ni nuestro decálogo de garantias, que hasta que no lo debatamos más y por mayoria decidamos cambiarlo, para nosotr@s es innegociable. ( sigo en otro comentario por motivos tecnicos).

Anónimo dijo...

Comento en mi propio nombre, Maria del Pilar Gutierrez Luengo, explicando como funcionamos, hasta ahora, en la Asamblea de Sevilla del FCSM. Nuestra oreja y media boca enviada, Cesar Espuni, quiso leer un pequeño escritito como cuestión de orden, y se admitió otra cuestión de orden que fue votada a mano alzada, no se supo si toda era gente con derecho a voto, y quedó aplazada para ruegos y preguntas, y al final no hubo ni ruegos ni preguntas, porque la presnsa había sido, EN MI MODESTA OPINION DESATINADAMENTE, extremadamente temprano. ¿He dicho que tengo 68 años, toda mi vida he visto asambleas manipuladas, y de momento no me gusta que las acciones no coincidan con las predicaciones... Espero que la moderacion no borre mi comentario, porque creo que es respetuoso y objetivos.

Anónimo dijo...

Soy Maria del Pilar Gutierrez Luengo, y mi vida, como la de todo el mundo, tiene una vertiente estrictamente privada que sólo me concierne a mi, y otra vertiente que es pública, y por lo tanto se puede comentar. Soy de eso que dice Julio Anguita: Hombres y mujeres de las ciencias, la sanidad, la educacio, la investigacion y la cultura. En todos estos ámbitos tento estudios, conocimientos y las más altas titulaciones, excepto en cultura, de la que soy feliz consumidora pero nada he producido en pintura, escultura, música o cine, aunque no descarto en los años que vienen dedicarme en parte a la fotografia como arte y testimonio.

Carlos dijo...

Buena tardes;Como siempre el Sr Anguita me convence.Espero que esta plataforma o Frente no tenga nada qu ver con el comunismo español (C.C.O.O. etc..) Si es así pueden contat conmigo

Anónimo dijo...

Soy Maria del Pilar Gutierrez luengo, miembro simple y de la coordinadora en funciones de la Asamblea de Sevilla. Estoy preocupada por la deriva partidista que esta tomando este colectivo que creo que surge del llamamiento de Julio Anguita para formar el Frente Cívico: somos mayoría, que trata de atraer a toda la gente trabajadora, más del 9o% de la población... pero desde el momento que se hable de comunismo o de república, o de anticatolicismo, media españa da para atrás... otra vez españa en dos mitades... qué cansanciom que poco aprender de la historia...

Anónimo dijo...

Carlos dice, que no quiere nada con el comunismo, y yo, Maria del Pilar Gutierrez Luengo, digo: que la Asamblea de Sevilla aún no ha podido, por dimision masiva de portavoces y coordinadores, hacer llegar la preopuesta de la Asamblea de Sevilla a instancias superiores ¿qué narices será en la red de nucleos que pintó Anguita en un mapa esto de instancias superiores? la propuesta de Sevilla que es: QUE LA MESA TECNICA, CONSTITUIDA POR TANTA GENTE COMO QUIERA anguita y quiera el Colectivo Prometeo, tenga toda la capacidad de deliberar, pensar, proponer... conmo un consejo de SABIOS, pero no de decidir, lo cual queda reservado a los ELECTOS por las base...

Anónimo dijo...

Tal vez no me he expkicado con claridad: los DESIGNADOS A DEDO por Anguita NO VOTAN, el COLECTIVO PROMETEO NO VOTA. Soy Maria del Pilar Gutierre< Luengo, que cree que el voto de cada persona vale igual, y ningún voto vale más que el suyo, y que el VOTO PONDERADO es intrinsecamente una degradacion de la democracia... y cree que para esto ya estan los partidos politicos tradiccionales, y ya pertenezco a uno que me tiene muy poco o nada satisfexh... si vamos a lo mismo ¿a qué inventar nada?

pilar gomez dijo...

Puesto que mis comentarios son sensatos y deliberativos, para nada politicamente incorrectos ni fuera de los buenos usos y costumbres al expresarnos por escrito, y más aún públicamente, espero que el propietario del blog no vaya a borrarmelos... Soy Maria del Pilar Gutierrez Luengo. Por motivos técnicos me es más facil firmar anonimo que crearme una cuenta... Quien me quiera contactar en fb me busqye por Maria Pilar Gutierrez, mi nombre verdadero pero abreviado...

Anónimo dijo...

Pues ya somos las dos Españas, las de los que van contra, las de los que critican a...la de los conformistas......y especialmente media España trabaja y la otra media No.

Deberíamos ser humildes y copiar modelos sociales del siglo XXI que han funcionado en otros paises. Yo personalmente estoy indignado con los sindicatos que no se acuerdan de los parados ¿somos menos trabajadores que ellos?.

Anónimo dijo...

Según leo, sólo está permitido quejarse del pp; si vives en Andalucía no te quejes de Griñán ni de Diego Valderas, lo mismo da que hayan quitado los medicamentos financiados por la Junta de Andalucía, que ahora son de pago. Si tienes dolor te aguantas, que los calmantes son de pago, si tienes tos te fastidias, que los antitusígenos son de pago, si tienes diarrea te lo haces en los pantalones, que los antidiarreicos son de pago... que buenos son Griñán y Diego Valderas, que buenos son que nos llevan de excursión...

Anónimo dijo...

En la Junta de Andalucía no solo hay una mancha de corrupción en el PSOE, sino en Valderas que por ejemplo arropa los ERE y como ignora a Gordillo por ejemplo. Ruego me entiendan la crítica constructiva, si no queremos parecer esa parodia inglesa de Monty Phiton deberíamos huir del dialecto politiquero que puso al PSOE donde está ahora mismo "Las bases asamblearias de naturaleza estatutaria han dirimido sobre los trabajos de los compañeros y compañeras ..." (bla , bla, bla) Ni SAlud, ni camaradas, ni ocho cuartos, la sociedad no habla así, la sociedad española, esa misma que hoy pone en la calle a ancianos y niños no habla de ese modo..........

Anónimo dijo...

Soy Maria del Pilar Gutierrez Luengo y digo, que hay que dejar el lenguaje politico a un lado y hablar para que la gente entienda. No es casualidad que los politicos hablen de modo que no se les entienda, sino que expresamente lo hacen para eso, para que no los entendamos. Pues para engañarnos tienen que presumir de honradez, y las mentiras disfrazarlas de verdadedes. Diego Valderas a traicionado a quien le votó, y que sepa que no lo haremos más... ya sabes Sanchez Gordillo de quien tiene que separarse si quiere que le votemos. BANCA USURERA, LADRONA Y ASESINA, POLITICOS COMPLICES (algunos no, vale, pero son la excepcion).

Anónimo dijo...

He visto un vídeo de Anguita donde habla del precio de los tomates y cuanto dinero ganan entre diversos intermediarios, y como la solucion está en salir a la calle y convencerl@s un@ a un@. Parece dificil, pero no lo es, sólo hay que ir de don quijote, porque si quieres un sillón de diputado, mismo cualquiera de este colectivo, conmigo no cuenten... ideas claras y comentarla con tus vecinos, en la cola del autobus o en la caja del super: SACA TU DINERO DEL BANCO A PRIMERO DE MES Y DEJA SÓLO LO DE LOS RECIBOS... PAGA EN METALICO Y ASÍ NO USAN MIENTRAS TU DINERO PARA ESPECULAR CON ARMAS Y ALIMENTOS, Y DEJAR MORIR A LA GENTE DE HAMBRE...
Me llamo Maria del Pilar Gutierrez Luengo y no me escondo...

Anónimo dijo...

Soy Maria Pilar Gutierrez, y vengo a insistir sobre la necesidad de hacer pedagogía boca a boca... BANKIA PA RATO, IVA PA RATO, aon consignas pegadizass y faciles de poner en circulacion... salir con un megafono en un coche y explicar a tu vecino que sus euritos estan mejor en sus bolsillitos, pagando en metálico y dejando en el banco lo mínimo para pagar los recibos, hace que el banco no invierta con tu dinero en cosas malas... quiebra el banco que te estrangula...

Amilcar dijo...

A ver he leido algunos de los comentarios que afortunadamente son muchos lo cual da idea de la preocupacion que existe por parte del pueblo, pero yo creo que ya es hora de pasar a la accion y proponer (que somos muchos) acciones concreta, si no todo se queda en buenas intenciones como tantas otras veces

Adrian B.R dijo...

Más Anguita que nunca!! El momento ha llegado!! Esta sociedad esta siendo oprimida y devolver la libertad, devolver la soberanía que un día nos han vendido pero que no se ve y cada 4 años nos afirman y nos dicen que decidimos, eso no llega, tenemos que decidir día tras día, y siempre!!! El poder es nuestro y de nadie más, todo el poder para el PUEBLO!!!!

Luis Alberto (Asturias) dijo...

Despues de escuchar en TV al Sr.Anguita,me propuse enterarame en que iba a consistir el movimiento civico a lo Ghandi.En un principio me siento decepcionado,me parece lo mismo que hablamos todos los dias en la barra de bar (obviamente mucho mas documentado).Lo siento si parece un comentario un poco pesimista pero,es lo que siento. No obstante aqui estoy para lo se necesite. Saludos a todos

Francisco Martin dijo...

Que nadie se sienta decepcionado por la intervención de Anguita en la televisión, y mucho menos por llamar a una resistencia pacífica a lo Gandhi porque precisamente lo contrario es lo que el gobierno está esperando, machacar por la violencia, y donde ya se estan viendo sectores de provocación para ejercer una represión bestial.

Anónimo dijo...

"La deuda" debe ser abolida
http://www.youtube.com/watch?v=7F2FKxxN_IE

http://www.youtube.com/watch?v=pBj_NvuTAGo

http://www.renegadeeconomist.com/fourhorsemenfilm/the-27-principles.html


http://www.youtube.com/user/RenegadeEconomist/videos?sort=dd&flow=list&view=0

Anónimo dijo...

JULIO NOS SUMAMOS A TU PROYECTO ( NUESTRO PROYECTO) DESDE ANDORRA (TERUEL)

tangledpolitics dijo...

Os seguiré desde Londres como pueda.
Yo he estado pensando sobre la situación que tenemos y llegué a la conclusión de que necesitamos una mayor participación en la política (que los políticos sientan que se deban a nosotros no a sus intereses o los de las multinacionales y Europa) para poder, desde dentro crear la sociedad que queremos.
Para ello tengo las siguientes propuestas y estoy intentando encontrar apoyo. Si somos muchos tendrán que implementarlas y luego, podremos conseguir cualquier otra propuesta desde dentro.
http://wp.me/P2fW1E-7U
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues pasan unas cosas muy raras, primero a Llamazares la CIA difunde unas fotos suyas como un terrorista internacional y buscado por "error". Y ahora la empresa norteamericana Facebook lleva dos años manteniendo contra todo tipo de denuncias un perfil falso de Julio Anguita, que dicen dicen está auspiciado por la derecha, yo entré en el perfil y la verdad es que huele a quemado, llama a la violencia y las armas. http://lalineaygibraltar.blogspot.com.es/2013/02/el-perfil-falso-de-julio-anguita-en.html

Anónimo dijo...

Me parece bien la idea, que para empezar, no está mal, pero creo que se queda corta para la realidad que tenemos encima. Habéis leído el proyecto "Ecologenia global"?
Saludos
Carlos

Marian dijo...

Hola me sumo a este movimiento pero me gustaría que se asesorara a los ciudadanos de cómo podemos movernos, cómo protestar o qué acciones tomar, es decir que salgamos del inmovilismo..., por qué yo sinceramente no sé qué hacer, estoy harta de aguantar estas situaciones tan alarmantes que tenemos, gracias.

Talkative dijo...

Alguno de los que leen esto ha visto alguna sesión del congreso?,
si ya se que es un rollo , pero yo creo que de hay se saca a quien votar
y a quien no, en las próximas elecciones para que esto cambie.

Lo digo mas que nada , porque luego nos quejamos pero siempre votamos a los mismos....

Anónimo dijo...

En mi modesta opinion... Una idea es mas poderosa cuanto mas simple resulta entenderla. No nos dejemos llevar por la via de la Constitucion Colectiva pues nos perderemos en el intento ya q somos muy heterogeneos. Propongo centrarnos en algo muy simple, conseguir la POLITICA UNIVERSAL. La ciencia ya lo permite, toda ley puede ser refrendada o vetada por referendum universal, solo necesitas una conexion a internet, carnet electronico y ganas de expresar nuestra opinion, y es cuestion de segundos!! Solo consiguiendo eso todos ganariamos, el pueblo tendria el poder para vigilar al resto de Poderes y cada ser individual podria luchar por sus ideas y convicciones justamente. Pero eso ya seria la Fase 2, no nos anticipemos.
Un saludo y animo a todos!!
Bruno Rioja

pilar gomez dijo...

ME ALEGRA SABER QUE LA PARIDAD ESTÁSIENDO CONSIDERADA, YA QUE ES IMPOSIBLE CAMBIAR EL MUNDO SIN LA MITAD DE LAS PERSONAS. Mi nombre es maria del pilar gutierrez luengo.

Anónimo dijo...

. No es suficiente sentirse ó se mayoria, es necesario articular un punto unión ó acuerdo de minimos, que no pueden caber en ninguna constitución ya que son necesidades y sentimientos universales. Permitidme proponer un frente abierto, consensuado y social que nos invite ha ser protagonistas de la historia y no a meros espectadores.
No es posible acabar con tan nefasta sociedad sin acabar con sus ferreos soportes.
Coordinemos nuestros esfuerzos, sueños e ilusiones, hagamos posible LA UTOPIAA: igualdad, fraternidad y solidaridad

BARBA NEGRA 67 dijo...

Me gustaría asistir a alguna conferencia que de Julio Anguita en Madrid y poder seguir a este colectivo más de cerca, creo que somos muchos los dispuestos a escuchar, aprender y colaborar para volver a tener una sociedad, un mundo más igualitario, más justo.

Ramón Anticostitucional dijo...

como he podido comprobar si que somos mayoría y como quiera que los ciudadanos no podemos aguantar por mas tiempo esta forma injusta de vivir, debemos tomar la iniciativa, con Julio podemos contar, el está dispuesto a participar, pero no lo hará hasta que nosotros no tomemos esa iniciativa. Proposición: Próximas elecciones municipales, presentemos esta candidatura, con propuestas que desde lo mas cercano al ciudadano, proponga la reconquista del estado del bienestar por el que ya habíamos luchado y conseguido. Sanidad y Educación publica y universal, Lucha por un reparto en el trabajo y ayuda a los parados. creación de nuevos sistemas económicos y sociales... todos podemos empezar a dar nuestras propias ideas y aplicar las que en pueblo requiere y se le ha arrebatado.
Pero teniendo en cuenta que lo fundamental es la UNION DE ESTOS ESFUERZOS. Debemos tenerlo muy presente, pues como hemos podido comprobar a lo largo de la historia la división nos ha enseñado que si esto ocurre, nunca conseguiremos nuestros objetivos. Tenemos dos años para conseguir aunar objetivos y formas para conseguirlo.
Luchemos por ello a través de la Unión, para conseguir unos principios de lucha y objetivos a conseguir.
Salud y Victoria.

fredia laila dijo...

Ofrecer ayuda

Buenos días,
En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y
alertas. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. A
Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir prestado
dinero, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de
25 mensajes estafas cualquier cosa que piden dinero que opinan
Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día me
cayó en una persona leonido designado de Verona, pensé que hizo
También el partido de sinvergüenzas red, pero para mi gran sorpresa
este último es diferente, me dio un préstamo de € 40.000
con una tasa del 2% reembolsable muy bien en el número de veces que
querer. Ahora confirmarla y si sucede que usted está buscando préstamos
contactar por e-mail. He aquí su correo electrónico:


armellassantos@gmail.com

NB tranquilizarlos y juro que sólo tendrá que pagar los gastos de inscripción y contrato para recuperar la posesión de sus fondos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 520 de 520   Más reciente› El más reciente»