lunes, 16 de julio de 2012

Comunicado para la manifestación del jueves

Hemos decidido repartir este escrito en las manifestaciones del jueves. Os lo dejamos en pdf por si queréis sacar copias.Al pinchar en el recuadro superior derecho ( flecha) se abre la ventana y permite hacerlo

20 comentarios:

Pitt dijo...

Quisiera saber si en Canarias se llevará a cabo alguna movilización y con quien puedo contactar para saberlo.

pablo martinez dijo...

Pues hay problemas de conexion y no se puede ni ver ni descargar..

Jorge dijo...

Se ha arrastrado al pdf una errata importante en el punto 7 de las medidas propuestas extraídas de la entrada del blog "somos mayoría". En este punto 7 se menciona "Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la constitución". Si son varios títulos preliminares, se han omitido

Javier Del Canto dijo...

no veo nada, dentro del recuadro me sale que no puede mostrar la pagina.

Alfonso Romera Piñero dijo...

yo tampoco puedo leerno "internet explorer no puede mostrar página"

Unknown dijo...

He encontrado un pequeño error en el párrafo 5, después de nauseas pone antes en lugar de ante.

LadyMosca dijo...

Si tenéis problemas para verlo con el explorer, bajaros otro navegador como
chrome:https://www.google.com/chrome?hl=es

o firefox:http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Gracias por el documento, muy útil.

Anónimo dijo...

Echo en falta, el apoyo a las nuevas energias respetuosas y no contaminantes.
En mi modesta opinión, los puntos 1 y 2, se podrian refundir.

Lina dijo...

¿por qué es todo tan complicado en colectivo prometeo?

¿tanto costaba haber publicado el documento como una entrada normal del blog para poder leerlo, y a pie del texto poner un enlace al .pdf?

Que leer un pequeño documento de pocas líneas (que, por cierto aun no he leido), en pleno 2012 sea algo tan complicado, me ilumina bastante sobre lo estéril que va a resultar esta plataforma.

Están perdiendo un tiempo precioso. Este blog se debería haber dejado exclusivamente para "somos mayoría", no que a estas horas el manifiesto de Anguita ha quedado tan sumergido en las profundidades del blog, que si alguien entra a consultar, mucho tendrá que bucear entre posts insulsos para con bastante suerte poder llegar a leer el manifiesto que puso en marcha "somos mayoría".

Un desastre de gestión. Así ésto no va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Santa Cruz de Tenerife 19:30: Desde la Plaza Weyler hasta la Plaza de Candelaria ...

Las Palmas de Gran Canaria 19:30: Desde la Plaza del Obelisco hasta la Plaza de la Feria

saludos

Meryl Lambotte dijo...

Gracias por el documento. Este comentario va dirigido al autor del blog exclusivamente. Estamos organizando el encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas al que acuden entre 300 y 500 personas cada año. Es un colectivo que busca alternativas de vida sostenibles, equitativas y justas. Durante el encuentro se celebran conferencias y talleres en cuatro áreas principales. Dos de ellas son la económica y social. Nos gustaría mucho contar con la Julio Anguita para presentar su propuesta de Frente Cívico porque además pensamos que puede ser un lugar idóneo para plantar esta semilla.
El correo al que puede contestar es info(at)losportales(punto)net. En nuestra página losportales(punto)net encontrarán más información sobre el encuentro.
Muchas gracias y un cálido saludo,Angela

Francisca Castillo dijo...

Me gustaría saber hacia dónde camina la marcha en la manifestación de mañana en Huelva que parte de la Rotonda de los bomberos. Gracias.

maika dijo...

con mozilla se vè perfecto

Anónimo dijo...

Yo lo que veo primordial y parte absolutamente necesaria de cualquier manifiesto es la supresión de los privilegios de la casta política. Ellos sí que estan viviendo por encima de sus posibilidades a costa del pueblo, como en la Edad Media.

IVCC Velilla de San Antonio dijo...

Pues nosotros hemos impreso unos cuantos panfletos, y los vamos a ir repartiendo entre los asistentes a la manifestación. Luego, que el boca a boca, haga su trabajo.

MªJosé Pedraza dijo...

La función de los sindicatos es representar a los trabajadores como la de los políticos es representar a los ciudadanos. Es fácil caer en generalizaciones -yo misma lo he hecho- y juzgarlos negativamente en base a la falta de honestidad/responsabilidad/representatividad de algunos o, incluso, de muchos. Por otra parte, pienso que no es el momento de gastar energías en discutir entre nosotros, los ciudadanos, ni de poner énfasis en nuestras diferencias. Contrariamente, es el momento de unirnos todos/as para lograr que los derechos fundamentales, recogidos en nuestra Constitución, se garanticen. Más allá incluso de nuestras fronteras, deberíamos tender a conseguir la uníón global ciudadana para preservar los derechos humanos básicos, aprobados por tratado internacional hace la friolera de 70 años y continuamente violados en tantos países sin la intervención gubernamental e incumpliendo los acuerdos adoptados por las Naciones Unidas.

La economía ha sido el eje sobre el que han girado las políticas. Pero el político se debe a su pueblo. Su labor debiera ser altruista. Economía a través de un sistema de producción que sea sostenible y que beneficie a toda la población.

Gracias a internet y las redes sociales, los ciudadanos/as poseen cada vez mayor información y conciencia sobre los hilos que manejan nuestro sistema. Quiero ser positiva y creer que un nuevo movimiento se está forjando y que, aunque la situación actual es crítica, tenemos el poder del conocimiento, de saber qué está pasando para, así, comenzar a organizarnos para actuar y lograr que las políticas, las leyes, los presupuestos sirvan al ciudadano/a, al trabajador/a. No olvidemos que somos una democracia joven y hasta ahora, como pueblo, nos hemos dejado “andar por ella”. Sin embargo, pienso que hemos empezado a ser dueños de nuestros pasos como ciudadanos, a ser conscientes de lo que nos rodea, a emplear las herramientas que poseemos.

Pero es de vital importancia que nos mantengamos unidos en defensa de nuestros derechos.

Esta tarde estamos convocados a una manifestación. Francamente, no me es relevante quién convoca la manifestación, si un particular o un sindicato. Y yo no voy ni como madre ni como funcionaria ni como maestra. Voy como ciudadana que quiere cambiar el funcionamiento de su país. Que desea que exista un sistema electoral justo que represente la voluntad ciudadana. Que desea que el dinero público, recaudado con las contribuciones de todos/as, redunde en la población. Que se avergüenza de las desigualdades sociales y económicas que existen en nuestro país. Que desea formar parte de una cadena de ciudadanos responsables e implicados.

Por último, son derechos y libertades fundamentales recogidos en el título I de nuestra Constitución la libertad de pensamiento y de expresión. Esta tarde nos daremos cita personas de muy diversa índole. La diversidad unida por el bien común. Ese debe ser nuestro objetivo y el sentir que nos acompañe, con la esperanza de que juntos lograremos cambiar la realidad y hacer valer el verdadero poder del pueblo (“democracia”).

Javi dijo...

En cualquier caso, cuando el bloque del Frente Cívico está más consolidado creo que sería necesario crear un blog del mismo bloque, sea vía Blogger, vía Wordpress, vía Tumblr. Debería ser un espacio claro, transparente y flexible a la hora de subir archivos y comentarios.

Unknown dijo...

Julio me parece estupendo lo que estais haciendo. Siempre has sido para mi un referente, tanto como lider del PCE y IU, como de tu forma de ser y estar.
Yo soy el Coordinador Comarcal de EUPV i militante del PCPV, però voy a colaborar todo loposible con el colectivo Prometeo.
¡Salut y República!

Anónimo dijo...

NO, ¿Extensión y ampliación de la prestación por desempleo? NO

Se trata de crea empleo, no de callar con dinero a los que no lo tienen.


Yo cambiaría ese punto por "reorganización total del Inem"

Anónimo dijo...

VAMOS...

Que tampoco ustedes van a hablar de INMIGRACIÓN!

Tenemos un ministerio que se llama "de trabajo e inmigración" que trabaja arduo para llevarnos al esclavismo.

¿Nadie se da cuenta que la entrada masiva de mano de obra barata extranjera es el primer paso que se dio para acabar con todos nuestros beneficios sociales?

¿Nadie se ha percatado de que esa nueva población nacionalizada corriendo también contribuye a desunir?

NO están haciendo nada diferente a lo que hace IU

Sigue todo oliendo demasiado al pasado

15M sí consiguió tocar esa tecla, la de la actualidad, pero faltaron líderes.