martes, 21 de agosto de 2012

Comunicado de apoyo al SAT


      El Colectivo Prometeo se siente cercano a quienes tienen como objetivo la aplicación real de los principios y derechos de nuestra Constitución, a quienes defienden los Derechos Humanos y se opone a quienes han hecho una burla del Estado Social y Democrático de Derecho. 
      Apoyamos totalmente las movilizaciones y reivindicaciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), creemos legítimas y necesarias las acciones de expropiación de alimentos llevadas a cabo por los jornaleros, que hacen visibles la desigualdad, la injusticia y las contradicciones de un sistema político que golpea a los débiles, mientras permite, protege y perdona a los defraudadores, a los corruptos y a los ladrones. 
     Mantenemos que no puede  ser delito, ni provocar la reacción desaforada de ministros, la defensa del derecho al sustento, a la vivienda, al empleo y todos los que se están laminando por la acción depredadora de un (des)gobierno al dictado de los poderes financieros que están destruyendo y colonizando a países enteros. 
     Por todo ello para nosotros será un motivo de orgullo participar mañana en la marcha que llegará a Córdoba e integrarnos en ella.

9 comentarios:

Irene Fernández Romacho dijo...

Yo también las apoyo, yo también las creo legítimas y necesarias. No hay más que dejarse llevar por la imaginación o --una vez más-- por el miedo. ¿No quieren que tengamos miedo? Pues yo tengo miedo no ya a no llegar a fin de mes, sino a no llegar ni al principio. Tengo miedo a las colas de los bancos de alimentos. Y las apoyo por vergüenza, por dignidad. Porque este no es el primero ni el segundo año en crisis. Son muchos años trabajando en precario, muchas entrevistas superadas, mucho demostrar el currículum exigido para luego percibir un sueldo 2 ó 3 categorías por debajo. Como si dieras Chanel n.º 5 y te pagaran Famos 23. Y por la gente que me rodea, que los veo; algunos son profesionales como la copa de un pino y se tienen que conformar con no levantar cabeza. Y porque me indigna que se dicten injusticias con nombre de leyes, porque conviene --personalmente-- a quienes redactan, aprueban, sancionan y ejecutan, y a sus meros intereses. ¿Es un robo?, ¿es un asalto?, llamadlo equis. Yo también las apoyo.

Anónimo dijo...

¡FRENTE CIVICO! ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! ¡Movilízate, Únete, Suma! ¡Somos Mayoría!
---- M.A.S (Movimiento Asambleario Social) - Mayoría Ciudadana ----

ADOLFO FERRERA MARTÍNEZ dijo...

No solo los apoyo sino que admiro su lucha y su coherencia. Están representando la dignidad de la clase obrera. La pena es que IU no parece que piensa lo mismo que yo. Un saludo desde Langreo.

niebla dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros.
Un saludo fraternal desde Madrid.

niebla dijo...

Absolutamente de acuerdo con vosotros.
Un saludo fraternal desde Madrid.

Silense dijo...

Admirables, les apoyamos en su lucha que a fin de cuentas es la nuestra !!

Antonio Merchán -militante comunista- dijo...

Soy militante del P.C.E. desde hace varias décadas y creo que sobra decir que, como militante comunista, estoy total y absolutamente de acuerdo con las movilizaciones del SAT, pues lo contrario sería una auténtica barbaridad. Pero no es menos cierto que echo de menos un comunicado de mi partido apoyando dichas movilizaciones: llevo mirando la página web del P.C.E. desde el inicio de las movilizaciones del SAT y no he visto comunicado alguno. También me parece lamentable la opinión de Cayo Lara referente a las movilizaciones, y quiero pensar que no se corresponde con la opinión de la mayoría de la militancia de base de IU.
¿Qué sentido tiene IU si no llena de contenido su discurso político de defensa de la clase obrera y de los más desfavorecidos de la sociedad? En mi opinión es lo que está haciendo mi camarada Sánchez Gordillo y espero que IU, y el P.C.E., no desaprovechen esta oportunidad de hacer realidad su discurso político pues, de no ser así, creo perderían toda la credibilidad.

¡ES TIEMPO DE LUCHAR!

Antonio Merchán

Anónimo dijo...

En Galicia os apoyamos,os admiramos y agradecemos TODO lo que estais haciendo,compañeros.Nunca lo tuvimos tan claro como ahora.OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Anónimo dijo...

Desde la tierra de la Pasionaria.

Compañeros del SAT: miles de gracias por su ejemplo, por su lucha y por su defensa de la dignidad de la clase obrera.
Por favor, organicen algo parecido a nivel nacional. No podemos dejarnos masacrar por la oligarquía criminal que nos gobierna.