jueves, 27 de septiembre de 2012

¿ Por qué debe salir la Religión fuera de la Escuela?

https://docs.google.com/open?id=0B-f1B-HuMw8CNnA4enJFY0xkMUE

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero creo q la ética sí debe estar presente y mucho

Anónimo dijo...

Concuerdo con ello. Gracias, difundo.

Anónimo dijo...

Ética, moral y religión son conceptos distintos, de modo que es perfectamente lógico y deseable que estén la ética y la religión, por supuesto, y no las religiones, perjudiciales per se, ya que nacen de la ignorancia y el miedo.

Anónimo dijo...

Esto es una torre de Babel. Llevo siguiendo con cierto interés este ¨colectivo¨ y solo agrupa a comunistoides que siempre están con la misma monserga, era de esperar, mientras el Sr. Rajoy &Co en lugar de estar en l a carcel se estarán destornillando de risa, xD, no teneis arreglo.

Emili Girones dijo...

La escuela debe ser laica, entre otras cosas, porque somos un estado laico, según la constitución.
Alguien dijo "La religión es el opio del pueblo"
Tenía mucha razón, la religión, todas ellas, en mayor o menor grado atontan a las personas: "No te preocupes si en este mundo lo pasas mal, ya que serás recompensado, en la otra vida celestial.
La religión se basa en que nos tenemos que creer, si o si, lo que nos dicen. No hay espacio para la crítica, para el análisis, para el libre pensamiento...Además la religión, salvo algunos casos, aislados siempre ha estado aislado de los poderosos, cuando no ha sido ella la poderosa.
Yo soy profesor y en aquellos años 80, siendo Director, me saqué de la manga un artilugio legal, para que en mi Instituto, la religión fuera sustituida totalmente por la Ética.
¡Viva la República!

Anónimo dijo...

Cuando comento con extranjeros que en España se estudia religión en el aula algunos se sorprenden. ¿Alguien sabe cómo se lleva esto ahí fuera?¿En qué países se estudia en el aula y en qué países no?

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior: es lo que viene a ser disparidad de opiniones y pensamiento crítico.

Para pensamientos unidireccionales y acríticos ya tenemos a la borregada que ficha cada 4 años

Pelis here dijo...

La remplazaría por mas horas de inglés, o por una asignatura de pensar para sacar conclusiones propias. Asi no seriamos unos peleles de la TV. Ni volveriamos a votar al PP o al PSOE.

JaCE dijo...

Pues ale, hasta otra caballero. Nadie le obliga a seguir este blog.

Anónimo dijo...

Pues ale, hasta otra caballero. Nadie le obliga a seguir este blog

Anónimo dijo...

Y el hecho de que queráis, quitarlo no os convierte a vosotros en lo mismo, quiero decir, vosotros tampoco estáis respetando esa forma de pensar. Indicando que el catolicismo, promueve ciertas cosas que no son buenas para los niños, etc.
Y mi pregunta es, si seguramente vosotros os educasteis de la misma manera, ¿ahora sois peores personas? o solo se volverán malas las nuevas generaciones.
Evidentemente no se puede obligar a la gente a pensar de una forma u otra, en ningún caso.
Yo no soy católico, por decisión propia que adquirí a cierta edad, para nada influyo que en el colegio tuviese religión, que estuviese bautizado y que hiciese la comunión.
La madurez de una persona se alcanza cuando es capaz de tomar sus propias decisiones y afrontar la que estas le deparan. Quiero decir, que no por estudiar religión vas a ser peor persona, vas a estar peor preparado para el futuro o vas a tener unos perjuicios u otros por este motivo, es mucho mas peligroso lo que a veces decimos sin darnos cuenta delante de un menor, lo que ven en la tele… o le muchas veces se les explica, que lo que le puedan explicar en religión.

Anónimo dijo...

Es que si no se les enseña de niños las estupideces de la religión es complicado que las crean de mayor.

Anónimo dijo...

¿Una torre de babel? Justo eso quiere ser, lugar donde todas y todos tengan su lugar de expresión libre, muy libre.
Y la monserga que tu dices es la contraria a la monserga de los fascistas que por ahí pululan. ¿Eres tú uno de ellos? No lo creo, pero lo pareces

Roberto dijo...

Creo que hay un problema: se identifica "religión" con "catolicismo".

Por supuesto que la enseñanza del catolicismo debería salir de las escuelas, así como no debería entrar la enseñanza de ninguna otra religión.

Sin embargo, me parece absolutamente básico que se enseñe qué son las religiones (en plural) y qué es la ausencia de religión (en plural de nuevo: agnosticismo, ateísmo, budismo...). Se puede afrontar desde la historia o desde un punto de vista simplemente informativo, pero esto es básico para evitar lavados de cerebro.

Conocer a los Indignados dijo...

Debe salir de la enseñanza porque manipulan desde niños su mente preparándoles para potenciar el imperio eclesiástico.

Anónimo dijo...

¿COMUNISTOIDES? Y TÚ QUÉ HACES AQUÍ?VIGILAR CON UNA CAPUCHA?NO VAYA A SER QUE ESTOS COMUNISTOIDES TRAMEN ALGO.¡¡¡MENTE SUCIA!!!sois los fascistas los que veis peligro en que el pueblo pueda pensar libremente.La religión no es que sea peligrosa,el peligro está en que nos obliguen a tenerla como asignatura.

Anónimo dijo...

mmmmmm

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Lizano Ordovás dijo...

Compañeros, permitidme una crítica, porque mal compañero sería si no la hiciera. En que la clase de religión en la enseñanza pública tiene que desaparecer TENÉIS RAZÓN. Por eso me duele que utilicéis argumentos muy defectuosos. Por ejemplo: la religión no necesariamente es incompatible con la ciencia: ¿cómo vamos a excluir científicamente la creación del mundo si la ciencia sólo puede partir de la experiencia de lo que se da DENTRO DEL MUNDO, por lo que de lo que pudiera haber habido antes e independientemente del mundo no tiene nada que decir? Expresamente me disculpo por utilizar, seguramente, razonamientos poco elaborados, porque la brevedad exigida aquí no permite la profundidad filosófica y la calma que seguramente sería necesaria. Me contentaré con el punto esencial: CUANDO SE TIENE RAZÓN, HAY QUE LIMITARSE A LO EVIDENTE, PORQUE SI NO EL ENTUSIASMO PUEDE HACER QUE SE NOS VAYA LA MANO Y NOS ABANDONE LA VERDAD Y CON ELLA LA RAZÓN. Había que limitarse a decir, con nitidez democrática: "El Estado no es quien para meterse en las creencias de los ciudadanos": "la religión, que es asunto privado, no tiene nada que buscar en la enseñanza pública". Y punto. Ahí no nos podrán atacar.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que la religión , cualquier religión , debe salir de la escuela.
El asunto entra dentro de las creencias personales de los padres y ellos son los responsables de educar a sus hijos en la religión o no.
La religión , para el que quiera profesarla debería enseñarse en las iglesias , mezquitas , sinagogas o demás templos de las difentes confesiones.
Por cierto el estado español no es un estado laico sino aconfesional, que no es lo mismo