martes, 2 de octubre de 2012

Vídeo Front Civic Catalunya

     El pasado sábado 29 de setiembre se ha constituido en el Centro Civic la Sedeta de Barcelona, el Frente Cívico de Cataluña. En esa misma sala Julio Anguita había lanzado el 17 de junio su propuesta de proceso que desde entonces se ha ido extendiendo por toda Cataluña. Efectivamente durante todo el verano se han ido constituyendo diversas asambleas locales en localidades como Barcelona, Sabadell, Vilanova, Tarragona, etc. y muchas personas se habían adherido a titulo individual a través de contactos personales, el portal del Colectivo Prometeo, en reuniones publicas o por facebook. En la asamblea fundacional participaron directamente cerca de 500 personas, algo menos de la mitad de los actualmente adheridos en Cataluña. En la reunión se acordó por amplio consenso una declaración en que llama a promover el proceso constitutivo del Frente en Cataluña, tanto como un marco de discusión programática en la perspectiva de la conformación estatal del frente, como en la idea de desarrollar acciones concretas que de forma pacifica, contundente, visible y participativa sirvan para acelerar una toma de conciencia social de los objetivos del Frente.
La asamblea así mismo acordó la constitución de una Coordinadora de Cataluña y la apertura de la web www.frontcivic.cat que van a servir para asegurar la organización, continuidad y permanencia del proceso iniciado.

3 comentarios:

Antónia dijo...

Als companys de les comarques gironines: visc a L'Escala i m'interessaria contactar i col.laborar amb vosaltres.Com puc arribar a vosaltres?
Gràcies,

Clara (Tarragona) dijo...

Antonia avui hi ha reunió de la coordinadora ho comentaré i et diré alguna cosa. Salut

Comunicació dijo...

Buenos días, el pasado 5 de Octubre se constituyó en asamblea el Front Cívic del Garraf, con sede de referencia en Vilanova i la Geltrú. La próxima reunión la tendremos el día 17 de Octubre a les 19:00h en el Centro Cívico La Geltrú, Plaça de l'Associació d'Alumnes Obrers, a Vilanova. Si alguna persona de los municipios del Garraf está interesado en asistir, será recibido con un abrazo. Salud y fuerza....