jueves, 18 de abril de 2013

FCSM CANTABRIA. CONTRAOFENSIVA A COSPEDAL



CONTRAOFENSIVA A COSPEDAL
     Los altos cargos del Partido Popular  se encuentran inmersos en una dinámica de provocación constante hacia una parte cada vez más amplia de la sociedad, sometiéndonos a sabiendas  a las nefastas consecuencias de los dictados de los mercados, que a golpe de recorte y políticas antisociales ejecutadas por ellos mismos, como auténticos  sicarios neoliberales, aplastan como un rodillo nuestro exiguo estado de bienestar, único garante que salvaguardaba a los más desfavorecidos de la exclusión social.
     La coyuntura actual no puede de ninguna manera favorecer otra cosa que no sea la indignación cada vez más generalizada que avanza entre capas cada vez más amplias de la sociedad y con el tiempo son más los que abandonan su letargo a golpe de afección o simple solidaridad, al ver comprometido algo más que su propio presente, su  futuro y el de sus hijos. Y esta respuesta se traduce en lo que hasta ahora es, en aquellos casos en que se produce, una forma ejemplificante de protesta donde la única forma de violencia está siendo ejercida, sin paliativo alguno, por el estado. Una violencia física y moral, que se expresa en un despotismo absoluto que desde las élites emana hacia los más débiles, una falta de solidaridad y empatía impropia de aquellos que dicen ejercer un cargo público por puro compromiso social, ¡ja!

     En los últimos días, sorprendidos por la innovadora maniobra de protesta social de colectivos como la PAH, sorprendidos de su resistencia a las amenazas y coacciones, del implacable y masivo apoyo que están teniendo entre la ciudadanía, el impecable comportamiento que afectados, colaboradores, desahuciados, padres y madres de familia con sus hijos, están demostrando en los llamados escraches, han pasado a una ofensiva, de momento dialéctica, de difícil vuelta atrás, donde el poder comienza a mostrar la parte más violenta de su rostro, buscando la excusa perfecta para actuar con puño de hierro de forma represiva y dictatorial.
     Y es aquí donde llega nuestro momento, donde debemos demostrar que esta nueva forma de resistencia por innovadora e inesperada, puede y debe romper los esquemas de su rancia concepción del ejercicio de un poder que ellos llaman democrático pero no lo es. Esperan que ante sus provocaciones seamos temperamentales y cometamos errores, esperan que caigamos en su discurso del mensaje fácil y la carencia de pedagogía, que respondamos a irreflexivos impulsos primarios que creen las condiciones perfectas para allanar el camino su perpetuación en el poder, quizás otros cuarenta años, esperan que colaboremos en su permanente estrategia de las dos Españas enfrentadas que nunca existieron, salvo cuando las crearon  políticos sanguinarios e irresponsables como ellos a los que nunca importo perpetuarse en la cumbre a costa de la sangre y la mierda de los parias destinados a matarse unos a otros.
    No caigamos en su trampa compañeros, no les demos de nuevo el placer de la victoria, continuemos esta lucha tranquila pero implacable, hagamos de la pedagogía nuestro principal arma, pues es por eso por lo que nos temen y por lo que nos consideran peligrosos para sus intereses, y a fe que lo somos. SI SE PUDE!!
Frente Cívico “Somos  mayoría” Cantabria

No hay comentarios: