jueves, 30 de mayo de 2013

Cataluña: Asamblea del Front Civic.Intervención de Juan Carlos Monedero

1 comentario:

F.Franco dijo...

Muy acertado señor Monedero es necesario cambiar la mentalidad de las personas, siga con ese trabajo excelente.
Sin embargo aunque no inventemos nada nuevo en economía, como puede ser comunismo verde o rosa, el cristianismo sin cristo, o el jamón sin hueso, si deberían estar trabajado en un programa alternativo al neoliberalismo actual practicado tanto por el PP como por la socialdemocracia que nos esta llevando al siglo XIX, y no se ve asomar por ningún sitio ese programa.
Imagínese que yo sea uno que esta apunto de estar desahuciado de su piso, tanto propio como de alquiler y esta en esa asamblea.
¿Me serviría de algo su excelente intervención?
Yo creo que yo le daría a usted un tamarazo o le pegaría con un calcetín sudado.
No creo que sea necesario ser un intelectual, ni tener mucha imaginación para darse cuenta que lo que necesita para engancharse al FCSM es una propuesta: que el gobierno que ha dado mas de 200.000 Millones de euros a los bancos, que no solo no se los van a devolver en los próximos años, sino que de seguir como vamos dentro de dos o tres años tendrá que darle mas, se quede con ese valor en viviendas.
Eso supondría que el Estado tendría mas de un millón de viviendas.
En ellas podrían vivir los desahuciados que no han podido pagar su hipoteca, para toda su vida a un alquiler que equivalga a los gastos de una vivienda, de contribución,cuota de escalera y mejoras que son necesarias en cualquier edificio; incluso cuando la deuda de esa hipoteca es pequeña, recuperar su vivienda si su situación mejora.
También podrían acoger a todas las personas que su renta no les permita pagar un alquiler privado.
También seria necesaria una regulación de la vivienda de alquiler para que no permitiera los alquileres tan abusivos de la actualidad. Como crear una oficina publica que velara de su cumplimiento, tanto en precio como en dar seguridad al dueño de la vivienda en cuestiones de pago y condiciones que entrega de la vivienda.
¿Alguien cree que se puede pagar 700 Euros de alquiler trabajando y cobrando el salario mínimo, o con una paga de viudedad de 600 euros, que es la que suelen cobrar las mujeres ancianas cuando muere el marido?
Si yo fuera un parado lo que quisiera oír es como puedo conseguir un trabajo.
¿Se necesita tanta imaginación para proponer un plan de empleo para dos millones de parados?
Trabajo existe de sobra y ademas rentable, en unos casos rentabilidad económica y en otros social.
Y en cuanto al financiación para ese plan.
¿Si Japón puede crear un 30% de dinero de su PIB que regla matemática existe para que en la Unión Europea no se pueda crear?
Un 30% del PIB de España son mas de 300.000 millones de euros, en la UE con un PIB de 12,5 billones de dolares serían 3 billones 750 mil millones de dolares.
¿Eso no es una cantidad suficiente para poder crear dos millones de puestos de trabajo?
Sin contar que con otra política se podrían ahorrar 30.000millones euros en la duda publica, y en la economía sumergida el año pasado 2.012 se dejaron de recaudar 90.000 millones de euros según los técnicos de hacienda.
De todas formas su intervención ha sido excelente, da gusto oír algo así de vez en cuando.
Gracias.