miércoles, 14 de agosto de 2013

PORQUE TENEMOS MILLONES DE RAZONES (Petición de una ciudadana harta de tanta corrupción, mentiras y manipulación)



Isabel Vidal Vidal 
 Secretaria de la Comisión de Organización del FCSM Valladolid

     Es hora ya de tomar las riendas, de enfrentarnos a los problemas que nos acucian, es urgente, perentorio, no podemos dejar de hacerlo, porque nos va la vida en ello, tenemos que enfrentarnos a esa realidad que no nos gusta pero que tenemos delante, sí o sí. 


     Llevamos demasiado tiempo en la indolencia, en el mirar para otro lado, escapando de esta realidad que nos asfixia y nos ahoga. Yo me pregunto muchas veces ¿Qué pasa con los españoles, donde quedo esa furia española que tanto defiende a sus futbolistas cuando se enfrentan a un mundial, pero huyen como de la peste cuando se trata de defender sus derechos y su dignidad? 

     Debemos escapar del miedo, del pasotismo, de la rabia, de la impotencia, de la resignación y canalizarlos en algo útil, tangible, real, en acción pura y dura, ya va siendo el momento de empezar a plantearnos que tenemos que buscar cauces de unión entre las fuerzas políticas y sociales de este país, para poner en marcha en primer lugar una HUELGA GENERAL INDEFINIDA y plantearnos crear un nuevo PROCESO CONSTITUYENTE, donde los ciudadanos tengan un poder de decisión, en definitiva un empoderamiento. 

     Leo muchos comentarios en internet todos ellos en la misma línea, que tenemos que luchar y hacer algo, pero en las manifestaciones siempre están los mismos de siempre, el resto mirando con cara de asombro, o simplemente pasando y pensando “que ingenuos. No van a conseguir nada, todo está ya decidido” y yo me pregunto ¿Por quién está decidido, por un gobierno títere que se deja manipular de una manera descarada por Europa y Estados Unidos, por esos mercados o mafias que controlan cada uno de nuestros pensamientos y formas de actuar en la sombra y deciden de una manera arbitraria quien tiene derecho a vivir y quién no? 
      ¿Es que acaso el pueblo no tiene el poder y la inteligencia así como la preparación suficiente para ser capaz de plantar cara a esos poderes ocultos y no tan ocultos, unidos, cohesionados, en una fuerza común? 
   Yo creo que sí, solo se necesita verdadera voluntad para hacerlo, concienciación social, y reconocer de dónde venimos y lo que somos, simplemente gente humilde, sencilla, que no quiere ser pisoteada por el gran capital, sino tener una vida digna que les permita crecer como personas. 
      No podemos tirar la toalla y esperar ningún milagro , ni a ningún líder; lo primero, porque los milagros no existen ni existirán, en todo caso, se pelea por ellos, se defienden y se consiguen a base de lucha , de sacrificio, de tesón y de mucha paciencia, ( quien digo que la vida fuera fácil), pero también sin dejarnos manejar por quien tiene ansias de poder y de figurar a costa de lo que sea, manteniendo su estatus y sus privilegios de toda la vida, esto DEBE SER ALGO igualitario, horizontal, democrático, donde todos TENGAMOS CABIDA, todos aquellos que ahora mismo tienen una situación difícil, y aquellos que aun no teniéndola pueden más pronto que tarde formar parte de la misma. 
    No es una utopía como muchos puedan pensar, es algo real, ¿porque dónde está escrito que debe existir una sociedad de clases?, porque no pensamos que esto fue una forma más de manipulación para explotar al más débil. 
      Se trata de buscar personas no UNA CASTA POLÍTICA, que sean capaces de servir a la comunidad, a la sociedad. 
     No es hora de buscar individualismos, ni competitividad; no es mejor el que más tiene y el que más vale, la experiencia personal de cada uno puede estar en su formación pero también en la vida diaria, por el contrario otras definiciones son un concepto darwiniano que nos han inculcado durante siglos, es una excusa perfecta para crear una plutocracia, el poder de los más fuertes, al contrario, todos podemos aportar cosas positivas, para cambiar nuestra realidad. 
     Buscamos solidaridad, formar personas, que sean capaces de trabajar unidos por un objetivo común, y de hacer frente a los problemas que nos acucian, si la base se mueve La cúspide caerá. 
 Debemos dejar atrás un pasado que nos ha llevado a la situación actual y empezar a crecer. 
     En nuestro país concretamente esta situación nos ha hecho llegar: 
  •  A seis millones de parados cifra que sobrepasa con creces otras crisis que se han dado en la historia, en nuestro país, sin ir más lejos en la mal llamada transición española durante la crisis del petróleo de los años 70, y a partir de ahí ha ido subiendo cada vez más hasta llegar al día de hoy, debido a las reformas laborales llevadas a cabo por los distintos gobiernos que han favorecido cada vez más a los empresarios. Ciudadanos que aun teniendo un trabajo, este es cada vez más precario, puede rayar en la esclavitud, y tienen el miedo metido en el cuerpo porque no quieren perder lo poco que tienen y pelean con su compañero de trabajo por las migajas que le ofrecen en vez de luchar junto a él por cambiar la situación de ambos, y llevar a cabo una huelga porque pierde lo poco que posee. 
  •  Una sanidad cada vez más privatizada, ya que se quiere convertir en un negocio, cuando es un derecho de la humanidad básico. 
  •  Una educación que sigue el mismo camino que la sanidad, donde prevalece el elitismo, frente a la educación para todos. 
  •  Unos servicios sociales mínimos o inexistentes, que están llevando a miles de familias al caos y ancianos a la muerte. 
  •  Niños que no hacen las tres comidas al día, personas rebuscando en la basura. 
  •  Desahucios diarios, donde muchas familias se encuentran en una situación desesperada de exclusión social, yendo al banco de alimentos para poder cubrir unas necesidades básicas de subsistencia, o acudiendo a ongs caritativas o simplemente buscando la solidaridad de amigos y familiares, tiritas que cubren una herida cada vez más profunda en este país y que no se conocía desde tiempos de la postguerra. 
  •  Repago de medicamentos, cuando muchos ya hemos pagado con creces dichas medicinas a través de nuestro seguro social y nuestro trabajo. 
  •  Privatizaciones del agua o intento de llevarlo a cabo, otro derecho fundamental que pueden arrebatarnos, retasas de basuras, para pagar gastos innecesarios de alcaldes corruptos. 
  •  Impuestos cada vez más altos, para los que menos tienen, y amnistías fiscales para aquellos que defraudan al estado, que somos todos; paraísos fiscales, que no se controlan. 
  •  La iglesia que percibe cada día más subvenciones del Estado y no paga ningún tipo de impuesto, y obliga a que la religión sea una asignatura más como matemáticas o física, es decir buscando un adoctrinamiento de la población, en vez de tener una asignatura como educación para la ciudadanía que trata de formar personas, no adoctrinándolas, y volviendo de este modo al nacional catolicismo. 
  •  Tasas universitarias cada vez más altas e inaccesibles para muchos estudiantes, que debido a la crisis estafa que vivimos están envueltos en problemas más graves que les impiden seguir con sus estudios, abocados a trabajar como mano de obra barata para las empresas (si les dejan) o saliendo fuera de su país para encontrar un futuro incierto, becas reducidas a la mínima expresión y con condiciones cada vez más duras para acceder a ellas. 
  •  Convenios colectivos que ya no existen o que pronto dejaran de hacerlo, llevando al trabajador a una indefensión, reformas laborales cada vez más duras, volviendo a tiempos pasados y cargándose uno de los reglamentos más importantes en materia laboral como es el estatuto de los trabajadores, con despidos más baratos e incluso gratuitos, así como rebaja de sueldos y de pensiones. 
  • Derechos para la mujer que se han eliminado y que pueden salvar muchas vidas. 
  •  Una represión policial continua, contra ciudadanos que luchan en la calles y se movilizan, se rebelan contra esta tiranía que nos envuelve. 
  •  Un mayor número mujeres maltratadas por sus maridos y una violencia de género cada vez mayor. 
  •  Una justicia inexistente ya que los que tienen que pagar por sus delitos de corrupción y robo siguen en la calle, con sus derechos inviolables, y por el contrario se detiene a gente que defiende los derechos de las personas, como la vivienda (Ada Colau) o una vida digna (Cañamero o Gordillo), tratados como auténticos delincuentes o terroristas e incluso nazis. 


       Y sobre todo para finalizar, un problema que mal que nos pese es nuestra vergüenza como país, el no reconocimiento de las víctimas de una guerra incivil, que siguen enterradas en cunetas sin que sus familiares conozcan su paradero real, por culpa de una historia reescrita, rehecha y malinterpretada por intereses de algunos, empeñados en ocultar una realidad, una guerra que no fue necesaria, sino que se llevó a cabo para mantener los privilegios de los de siempre, de esa casta política, económica y religiosa, que ha gobernado este país durante siglos y de ese modo seguir desfavoreciendo a las clases menos privilegiadas que buscaban un cambio en el país. 

     Después de exponer todos las razones que a mi modo de ver son más que suficientes para salir a la calle, hacer una HUELGA GENERAL INDEFINIDA, para hacer caer al poder económico y político corrupto de este país y de Europa, y empezar a crear un PROCESO CONSTITUYENTE que nos permita renovar el país, darle una soberanía, y por lo tanto rompiendo los hilos que nos atan, con otros organismos que no han sido elegidos democráticamente, por los ciudadanos de este país, decidiendo que modelo de estado queremos y que nos permita detener esta corrupción que es una lacra, y que está en todas las capas de la sociedad, desde la monarquía, pasando por las empresas, gobierno y sociedad en general ( ya que si hemos elegido un gobierno corrupto y aun sabiéndolo no hacemos nada por remediarlo somos parte del problema) redactando una nueva constitución y un programa de puntos básicos que nos permita con el apoyo de la mayoría de la población, los partidos políticos de la oposición y fuerzas sociales, seguir adelante y sacar a nuestras familias del pozo en que nos encontramos. 

     Y por último, poner a todos los delincuentes que han provocado la situación actual, en la cárcel, después de un juicio justo, y donde el poder judicial, sea independiente. 
     Por todo ello, pido que reflexionéis, para sacar vuestras propias conclusiones, 
      Porque creo que todas las fuerzas y movimientos que existen en la actualidad debían converger en uno solo, MAREAS, 15M, FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA, FORO CÍVICO, MESAS DE CONVERGENCIA. PLEBISCITO VINCULANTE, REDES SOLIDARIAS, PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN ASÍ COMO SINDICATOS MINORITARIOS , EN DEFINITIVA TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN Y SIGUEN LUCHANDO, unidos a UNA SOCIEDAD HARTA DEL MANEJO DE MAFIAS QUE CONTROLAN NUESTRAS VIDAS Y PENSAMIENTOS, deberían ser una fuerza cohesionada, porque cada problema no es un departamento estanco independiente, sino que nos afecta a la mayoría, esa que está saliendo con creces perjudicada de esta situación, en beneficio de una minoría, que está aprovechándose de la misma para beneficiarse de forma escandalosa, ( como dicen en mi tierra a río revuelto , ganancia de pescadores ) 
 Yo estoy convencida de que SI SE PUEDE, SI REALMENTE SE QUIERE Y SE TIENE VERDADERA VOLUNTAD DE CAMBIAR LAS COSAS, es cuestión de seguir trabajando, luchando, concienciado a esa marea de gente silenciosa e incrédula, que se siente perdida sin saber qué hacer, esperando dios sabe que, por eso seguiré en la lucha sea donde sea, porque merece la pena, lograr que esta situación reviente, y se convierta en algo distinto a lo que vivo hoy, al menos por mi parte no tendré esa espina clavada de no haber hecho nada al respecto y si la conciencia tranquila 
 Y PARA TERMINAR haciendo un ejercicio de comparación IMITARÉ a ese colibrí que aun siendo pequeño e insignificante, aporte esa pequeña gota de agua para apagar un inmenso fuego. 
 RAJOY DEBE DIMITIR, SÍ, ES LO JUSTO Y LO MAS CONVENIENTE PERO ESTOY CONVENCIDA DE QUE ESO NO ES SUFICIENTE Y DE QUE UNAS ELECCIONES SERIAN SOLO UN PARCHE MAS PARA SOLUCIONAR LA SITUACIÓN ACTUAL, NECESITAMOS REGENERAR EL SISTEMA COMPLETAMENTE NO SOLO UNA PARTE, PORQUE DE OTRA MANERA NO CONSEGUIRÍAMOS MAS QUE SEGUIR COMO HASTA AHORA O PEOR. 




2 comentarios:

Maria Isabel Vidal Vidal dijo...

Solo puedo decir gracias, muchas gracias por valorar esta carta y difundirla, espero que sirva para concienciar a mucha gente de la situación actual, que reflexionen y que piensen que si no se actúa, no podemos conseguir ningún objetivo claro.

Jesús Falcón dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es básico que se unan los colectivos y tengan una sola voz. Los enemigos del pueblo y del ciudadano están unidos y por eso siguen mantiendo en el poder. Unámosnos, coordinémosnos y trabajemos todos juntos. Sólo así saldremos de este pozo en el que nos tienen metidos por su conveniencia.