martes, 1 de octubre de 2013

Comunicado a los frentes del FCSM




Comisión de Frente y Sociedad de la Mesa Técnica Estatal del FCSM


      Estimados compañeros/as del FCSM, la hora de la acción ha llegado. Los acontecimientos que a diario nos golpean exigen de nosotros y nosotras, como movimiento organizado, una clara y contundente respuesta.

     En todo el territorio nacional se han lanzado diferentes campañas, nacidas en el seno de la Mesa Estatal del FCSM en la reunión del 24 de Agosto, que tienen por objeto hacer aflorar la verdad sobre la mentira, la justicia sobre la injusticia, generar la mayoría que se constituya en contrapoder ciudadano y llevar a la calle y a la acción nuestras reivindicaciones y propuestas. Hoy es más necesario que nunca el apoyo y la participación de todos/as en las mismas, y como más abajo podréis comprobar, el ámbito de las campañas no se circunscribe a lo meramente teórico; apoyadas en la razón que nos asiste y en la firme convicción de cambio, de creación de un contrapeso que se oponga al régimen establecido, pretendemos con las mismas hacer estallar las calles en un clamor en abundancia que exija, luche y reivindique lo que al ciudadano corresponde, barriendo de una vez por todas las bases de un modelo de sociedad decrépito y corrupto. Junto a nosotros, los compañeros/as de muy diversos movimientos y organizaciones de todo el territorio nacional, creyendo en la firme posibilidad de caminar todos juntos y en la misma senda, hacia el futuro por construir.
Así, se encuentran ya en movimiento las siguientes acciones:

- Campaña contra el pago de la Deuda Ilegítima. La Deuda es el instrumento que los mercados, ese vago poder omnímodo, utilizan para esclavizar las voluntades y derechos de los pueblos. En connivencia con nuestros gobernantes, España asume hoy unos niveles de Deuda insostenibles. Gran parte de ésta es Deuda Ilegítima o Dolosa, pues se ha generado a las espaldas de los ciudadanos, sin que en ningún momento los beneficios que dicho endeudamiento pudieron reportar recayesen sobre el común de la sociedad.

Es esta Deuda la que aparece como razón de los sucesivos deteriores económicos que estamos sufriendo como ciudadanía: reforma de las pensiones, reforma laboral, reforma de la Administración, recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, seguido de un largo etcétera. Sirva como dato que el estado español afronta un pago diario de 100 millones de euros sólo por los intereses generados por la deuda del Estado, lo que arroja un pago anual, sólo por los intereses generados, de 36.500 millones de euros. Teniendo en cuenta que hasta el año 2011 la cuantificación de la deuda ilegítima del Estado asciende a 108.303 millones de euros, lo cual supone, aproximadamente, un 40% de la deuda total del Estado en ese periodo, pagamos - los ciudadanos - entorno a 14.600 millones de euros de los intereses derivados de la deuda ilegítima que España ha contraído como Estado. Para tener una idea de la magnitud de las cifras, basta con compararlas con el presupuesto de Educación para el ejercicio 2013, que es de 1.945 millones de euros (recortado en un 14% con respecto al año anterior). Todos los datos anteriores han sido tomados de las siguientes fuentes:

- Informe sobre la legitimidad de la deuda pública de la Administración Central del Estado de España, realizado Agustín, G. Turiel, Inspector de Hacienda del Estado. Interventor y auditor del Estado. http://www.frentecivicosomosmayoria.es/wp-content/uploads/2012/12/Agustin-Turiel-informe-sobre-la-deuda-ilegitima.pdf


- Presupuesto de Educación. Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013. El presupuesto de Educación cae un 14,4 %, 1.944,73 millones de euros en 2013 - Expansion.com
 
- Manifiesto contra el euro. La recuperación de la soberanía económica, monetaria y ciudadana pasa por la salida de esta forma de entender Europa y sus relaciones. El euro ha sido la puerta falsa por la cual las políticas neoliberales se han colado. Un grupo de intelectuales españoles afines al FCSM ha elaborado un manifiesto contra el euro en el cual se exponen las razones y argumentos que sostienen esta decisión. La lectura y aprendizaje que del mismo se obtienen dan claves reveladoras del mundo en el que vivimos, enmarcando con precisión los acontecimientos que sufrimos a diario. El citado manifiesto se encuentra en el siguiente enlace Salir del Euro.
 
- Contrainforme sobre pensiones. En un afán por volver a meter miedo y engañar a la población, el gobierno de la nación convocó un cónclave de 12 “sabios” para que elaboraran un informe sobre el futuro de las pensiones, con el objeto de hacer ver a la ciudadanía que la única opción viable pasaba por atacar frontalmente el derecho constitucional a la pensión, violentando cualquier forma de negociación con los agentes sociales implicados. Ni que decir tiene que los mentados expertos cargaban a sus espaldas, en una amplísima mayoría, con los intereses de los grandes grupos financieros y bancarios. Hoy tenemos ya los resultados que dicho informe ha dejado en forma de Reforma de las Pensiones, los cuales se traducen en un hurto a los trabajadores jubilados y por ende a toda la ciudadanía, de 33.000 millones de euros en 9 años

( consecuencias de la Reforma de las Pensiones ). Existe otro informe, lejos de los intereses privados de unos pocos, que pone blanco sobre negro en materia de pensiones, elaborado por un grupo de 23 personas cualificadas en la materia y miembros del FCSM, que sirve de contrapunto a este nuevo ataque dirigido contra la ciudadanía. Este informe será presentado en el Congreso de los Diputados en fechas próximas, y a partir de aquí corre de nuestra cuenta el difundirlo en todos los ámbitos posibles. Lo encontraréis en este enlace En defensa del Sistema Público de Pensiones.
 
- Renta básica. Actualmente, nuestros compañeros de Cataluña y Extremadura están trabajando entorno a la necesidad de crear una renta básica que garantice unas condiciones de vida dignas. El trabajo realizado por los compañeros es ingente y de suma importancia, estando avalado por multitud de estudios e informes al respecto. Desde Cataluña se ha puesto en marcha ya una ILP que apunta en la misma dirección. Todas estas iniciativas e informaciones aparecen recogidas en el siguiente enlace Renta Básica.
 
-Campamentos Dignidad. Desde diferentes puntos del Estado están poniéndose en marcha acampadas, campamentos, que tienen por objeto reivindicar la dignidad del ser humano por encima de los intereses económicos y financieros, pues si éste modelo económico no sirve para la mayoría, habrá que cambiarlo por otro que asista a la mayoría. Desde la razón y la justicia social, esta labor colosal está sembrando diferentes ciudades españolas de razones de dignidad y justicia, dando guerra a la precariedad laboral, el desempleo, los recortes sanitarios o educativos, y en fin, todas aquellas penalidades a las que el sistema nos condena. Toda la información relativa se puede encontrar en el siguiente enlace Campamentos Dignidad.
 
- Marchas a Madrid. Ha llegado el momento de decir basta. La ciudadanía debe asumir su mayoría de edad y constituirse en contrapoder ciudadano, para reclamar en la calle lo que por derecho y justicia le corresponde. Esta marcha tiene por objeto poner en el tapete de la acción las siguientes reivindicaciones:



1.- Contra el paro, la precariedad laboral, los recortes y la represión.

2.- Contra el pago de la Deuda Ilegítima.

3.- A favor de la Renta Básica.

4.- Defensa de los Servicios Públicos.



El FCSM ha sido el impulsor de esta acción, y por el camino se han sumado y se están sumando multitud de colectivos, organizaciones y movimientos de todo el territorio nacional. Varias columnas partirán de diferentes puntos del país, de sur a norte y de este a oeste, parando en pueblos y ciudades, con el objetivo de llevar por bandera las anteriores razones e incorporar a la movilización a toda la ciudadanía, para acabar la marcha en Madrid, donde esperamos una gran convocatoria popular que comience a mover los cimientos del régimen establecido que nos sojuzga y oprime. Pero el objetivo no queda aquí, mas bien todo lo contrario. Las marchas tienen por objeto ser el punto de partida, el origen, de la revolución ciudadana y a partir de ellas, se debe continuar la lucha con distintas acciones enmarcadas en las reivindicaciones que la inmensa parte de la ciudadanía reclama.

Nuestra tarea aquí es titánica y de capital importancia, pues somos nosotros los que en nuestros territorios, en nuestros ámbitos de acción, debemos servir de catalizador y aglutinante para sumar a colectivos, organizaciones y personas de a pie, para darle vigor y rotundidad a las mismas.

Hoy, las negociaciones y gestiones a nivel nacional están muy avanzadas, y prevemos que la puesta de largo de esta acción será allá por el mes de Marzo. El SAT, CNT, Cobas, IU, Mesas de Convergencia, ATTAC y muchos más colectivos ya están trabajando codo a codo con nosotros en la confección y organización de las mismas y las esperanzas e ilusiones que en ellas tenemos depositadas, van más allá del mero anhelo o quimera. Mas el trabajo que hay por delante hace vital la participación de todos y cada uno de nosotros.



El trabajo puesto encima de la mesa es abundante, rico en matices, propuestas y reivindicaciones; aparece inserto en nuestro ADN y viene a colmar nuestras aspiraciones como movimiento organizado que quiere constituirse en contrapoder ciudadano. La brecha está abierta, y a ella ha llegado la hora de sumar esfuerzos, compromisos e ilusiones. La labor es de todos y todas los que formamos parte de este proyecto llamado FCSM, y nuestra hemos de asumirla. Debemos empezar a desarrollar en nuestras zonas de acción campañas, actos, debates, movilizaciones, acercamientos con otros colectivos afines y demás herramientas, que acompañen las campañas puestas en marcha a nivel nacional y que consigan crear mayorías, pasar del tú más tú al nosotros. Esto lo movemos y lo creamos entre todos. Demostremos que aquí reside la mayoría y que así se construye la alternativa ciudadana.



 

2 comentarios:

Su dijo...

La Soberanía , según establece nuestra Constitución......reside en el pueblo y por lo tanto, tenemos que recuperarla. Que se tenga en cuenta al pueblo , ellos son nuestros representantes, están a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Cambiar el sistema de pensiones vitalicias, de sueldos y dietas, vamos de privilegios varios. Y algo muy importante que tengan responsabilidad política; que lo que se venda en campaña electoral después no sirva para nada. Cambio del sistema electoral

Anónimo dijo...

Hola,
cuidado con los adjetivos que se usan para nombrar los mercados. Donde dice "ese vago poder omnímodo..." es expresión contradictoria que desactiva lo que se quiere decir. No son nada VAGOS, el poder de los mercados es presente, material, cotidiano, que nos 'jode' la vida vaya....todo menos vago....
Saludos y adelante!