jueves, 21 de noviembre de 2013

Julio Anguita : “La reforma de la ley supone la antesala del fascismo y del horror”

EFE
El excoordinador general de IU, Julio Anguita, ha advertido hoy de que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno “para mantener el orden público”, “son la antesala del fascismo” y “del horror”.
imagen archivo
     En una entrevista en Radio Euskadi, Anguita ha expresado su impresión de que España está atravesando “un golpe de Estado incruento y a cámara lenta” porque la Constitución, y otros textos que “vertebran la convivencia”, “están siendo diariamente violados por los distintos poderes”.
     El anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que ha avanzado el Gobierno y que establece, por ejemplo, que “unos ciudadanos no puedan grabar o fotografiar con sus cámaras lo que hace la policía, nos sitúa en un régimen totalmente policíaco”, ha reflexionado.
    Además, ha opinado que cuando hay un “estado de excepción económica, social, político, ético y moral” como el actual, “las elecciones no resuelven nada”.
    También ha opinado que detrás de la demanda del derecho a decidir de Cataluña está la pretensión del poder económico de esa comunidad de lograr una serie de beneficios para una minoría, “que es lo que siempre ha buscado la burguesía nacionalista catalana, cuando se envuelve en la bandera”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué tienen que ocultar los policías cuando están en ejercicio de sus funciones legales ante una manifestación constitucionalmente amparada?
¿No será que temen se graben sus cargas injustificadas como las que hemos visto desde el 15-M?
Desde entonces multitud de fotografías y vídeos evidencian represiones policiales desmesuradas