lunes, 11 de noviembre de 2013

¿ Pero de verdad creías que iban a hacer algo más que la foto?



Juan Rivera
FCSM-Colectivo Prometeo

    Mientras escuchaba en el programa “ Salvados” del domingo noche al ex-presidente de la Generalitat,el  socialista  Montilla, defender como el trabajador debe someterse sin rechistar a los caprichos de las Multinacionales (aunque éstos supongan la pérdida de los derechos conquistados con la sangre de -entre otros-muchos trabajadores que utilizaban para definirse políticamente también la palabra socialista que él tan alegremente utiliza), pensé que la sumisión al sistema que de su boca salía era el mejor ejemplo de la vacuidad del sainete titulado “ Conferencia Política. Ganarse el futuro” que sus correligionarios representaron en Madrid unas horas antes.
    Si algo han demostrado durante decenios los burócratas y liberados del PSOE es capacidad para representar una y otra vez el guiñol de“ cristobitas” con furibundos ataques al Capital (palabras solo palabras: “somos de izquierdas, cuando gobernemos se van a enterar,hemos vuelto..) para a la hora de la verdad ( los hechos) mantener un cómodo y sepulcral silencio ante el abuso de la Oligarquía -en el mejor de los casos- o despejar el camino con sus decisiones de gobierno -González, Zapatero - a Privatizaciones, Pensionazos, Militarismo imperialista y Recortes de todos los Derechos.
    El comportamiento no es nuevo. Llevan repitiéndolo con notable rédito electoral desde 1977. Apropiándose de la lucha antifranquista a la que sus dirigentes se incorporaron en el último minuto.De la resistencia democrática en la que no participaron.

    Todos conocemos su capacidad para vampirizar movilizaciones de otros. De subirse al caballo anti-Otan y una vez conseguido el poder olvidar el “ OTAN de entrada NO” solemnemente proclamado ante centenares de miles de personas en la Ciudad Universitaria de Madrid para cambiar la bolita del trilero y defender la permanencia en la “democrática” organización militar que ha llenado el mundo de cadáveres en los últimos decenios.
   De destruir el tejido industrial con las Reconversiones, abriendo de camino las puertas a la especulación y el ladrillo al solchaguiano grito de “ Capitalistas del mundo:venid y enriqueceos”.
     De trocear la nacionalizada Rumasa para que amigos como Cisneros obtengan pingües beneficios ( comprar Galería Preciados por 6 millones de Euros y venderla poco después al grupo Mountleigh por 180 millones).
    Fichando sin pudor, una vez finiquitada su estancia en Política, dirigentes y exministros por grandes empresas.“ Asesorando “ a las principales fortunas del mundo. En llamativas relaciones como la mantenida por Carlos Slim y Felipe González.
     Alineándose siempre con los Estados Unidos sin importar el charco éstos pisen. Alimentando la corrupción política llámese Filesa, Juan Guerra o EREs.
     Lanzando una y otra vez el cuento de Pedro y el lobo: “ Auuuu, ¡que viene la Derecha!, ¡que viene la Derecha!...” consiguiendo una y otra vez hacer funcionar la consigna del “ voto útil” por muy grande que fuese la pinza necesaria para que el votante de Izquierdas se tapase la nariz. Todo sea por derrotar a la reacción, no para mantener prebendas de los “ compañeros”
     Para satisfacción de la Casta, del Rey a Botín, de la CEOE a Zara, contentísima con la labor del manijero.
     Al sistema de la Restauración Juancarlista el dilema le surge ahora. La crisis parece estar haciendo mella de manera notable en la intención de voto del Bipartidismo. Por la Derecha el problema es menor pues aunque el PP entre en pérdidas aún mantiene el suelo- 20/ 25%- del ultramontanismo hispano y con UPy D recogiendo el descontento conservador al final todo quedará en casa.
     Los dolores de cabeza para los mandamases vienen por la Izquierda al entrar en caída libre ese PSOE que tan buenos servicios ha prestado. Temen que la otra pata del Sistema se rompa y no tengan un recambio que la Ciudadanía compre si las Mareas contra el saqueo y a favor de una Política “ para gentes decentes” - como dice Juan Carlos Monedero- logran articular una alternativa. Aunque la experiencia de la fútil coalición andaluza PSOE/ IU debería tranquilizarlos, no terminan de fiarse.
    Para ayudar han lanzado la operación de “marketing” político. Y la machacona consigna que los dueños de los medios de difusión ordenan transmitir: “ Toda la propaganda que haga falta para reflotarlo¡Salvemos al PSOE!"
     Dicen que han vuelto y nos traen flores. Proclamas agradables al oído: más impuestos a los ricos, defensa del Sector Público, derecho a la Vivienda, Religión fuera de los colegios,un poquito de corazón republicano compatible con la defensa de la Monarquía...
Justo lo contrario de lo que han hecho siempre que han gobernado. Pero esta vez van en serio.
     Dicen que han vuelto pero, ¿ dónde estaban en los últimos veinte años?Contribuyendo a generar de forma activa la crisis de hoy.
     Ni siquiera hace falta remontarse mucho en el tiempo. Era Zapatero. Séptimo Año Cejil. Con nocturnidad y alevosía los votos unidos del PP-PSOE reforman el artículo 135 de la Constitución del 78, en vigor desde su publicación en BOE del 27 de Septiembre de 2011, para establecer:" “1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio
de estabilidad presupuestaria...3. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación...”
     Cuando aprobaron el engendro eran conscientes que nos ataban de pies y manos pues priorizaban el pago de los intereses de la Deuda ilegítima (105 millones de euros diarios) al mantenimiento de los Servicios Públicos esenciales.
    Hace unos días los “ Hemos vuelto” sostuvieron en el Senado la tropelía sin enmendarla. Que luego pinten la mona como quieran. No nos sirve ya ni el “ verba volant, scripta manet” de los romanos pues éstos, por mantener el poder son capaces de escribir cualquier cosa sabiendo que el papel lo aguanta todo.
    Si quieren credibilidad tienen las actuaciones del día a día para ganársela. Que empiecen por ejemplo practicando su redescubierto Laicismo en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Que nos demuestren a los malpensados nuestra equivocación. Obras son amores...




8 comentarios:

Marian Martos dijo...

Éstos sacan del armario de las polillas la chaqueta de pana para hacer campaña y cuando gobiernan están a la derecha de la derecha, el mismo perro distinto collar.

Anónimo dijo...

De decir y parlotear a hacer hay un gran trecho compañero!

Antonio Merchán Molina dijo...

El que tiene un auténtico problema con el trecho es el PSOE con incumplir sistemáticamente casi todo lo que promete. Y en Andalucía tambien otros de cuyo nombre ahora no quiero acordarme.

F. Franco dijo...

Como siempre excelente, en hora buena Juan Ribera.
como dice Juan Carlos Monedero- logran articular una alternativa. BIEN
Pero, insisto, hace falta un programa que pueda formar un frente con toda la izquierda.
Poneros las pilas.

Anónimo dijo...

Como cuesta recordar, los peces tienen más memoria que algunas personas, y vuelven a caer en los cantos de sirena del ya no lo volveremos hacer mas, con el propósito de enmienda según les manda la Santa Madre Iglesia Católica, que de eso ellos saben mucho, ya nadie se acuerda cuando gobernaban, manteniéndole sus prebendas en cuestión de impuestos y regalos en monumentos para ser explotados por el clero obteniendo buenos beneficios del dinero público, el círculo perfecto.
Y al ruido de las manifestaciones el PSOE vuelven a sacar sus pancartas y sus eslogan y nos dan consejos de lo buenos que son, y se olvida de las múltiples reformas laborales que hicieron en contra de los trabajadores/as y todas con el pretexto de la creación de empleo, igual que hoy lo hace el PP, de los recortes en las prestaciones de desempleo y políticas sociales, las mismas recetas en política y economía. Ahora como en un mantra hindú nos dicen, vótame, vótame, vótame.
¡Mas derechas no gracias!

Presentanovich dijo...

Esperemos que el PSOE y el modelo socialdemócrata que ha impulsado se hunda para siempre en la mugre.

Muerte al Partido Español, al partido de la Banca y los Empresarios.

Larga vida a la organización obrera y su verdadera conquista del poder.

Anónimo dijo...

¿Pero quien les va acreer? Con la que esta cayendo, lo van a tener muy claro en las próximas elecciones Europeas, se tendrán que votar ellos mismos, porque tantos años traicionando a los trabajadores, desde Felipe con las reconversiones de todo el sector industrial y empresas expropiadas, para después regalárselas a las multinacionales, para seguir con los trabajos temporales mediante los inventos de las ETT.
Podría seguir diciendo cómo engañó a los jubilados de entonces sin escrúpulos, con la famosa carta que si no se entraba en la OTAN, se iba a perder poder adquisitivo, que se lo pregunten a los que vivan todavía, y así con todo, cómo lo de la PSV de UGT, con el famoso Nicolas Redondo, que cuando pasó esto de las viviendas pagadas y sin empezar a construir,¿Cuantos millones se llevaron todos ellos? Cómo los CULPABLES del CHAPAPOTE. Con esta casta de traidores nada nuevo bajo el Sol.

Anónimo dijo...

Yo,creere al PESOE,cuando;1ºdimita todo el comite federal,2ºhaga un congreso extraordinario desde abajo hacia arriba,3ºproclame como su primer objetivo acabar con el capitalismo actual,4ºultimatun a la UE o es de los pueblos y no de los mercados o no sera.Como todo esto nada o menos nada haran pido a sus buenos militantes,que los tienen y muchos,abandonen a esa casta y se unan a colectivos,sindicatos etc.en los que si seran utiles a la sociedad.Francisco Franco Moreno.-