jueves, 30 de enero de 2014

EL JUEZ CASTRO ADMITE LA PERSONACIÓN DEL FRENTE CÍVICO "SOMOS MAYORÍA" EN EL CASO NOOS

Finalmente, el juez José Castro, instructor del llamado caso Noos, ha admitido al Frente Cívico "Somos Mayoría" que se persone en el llamado caso Noos. A pesar de la oposición de Manos Limpias, que imaginamos que quería tenerlas sobre todo "libres" para hacer y deshacer en un momento dado, su señoría ha entendido que había motivos para que un colectivo civil como el nuestro también se personara en la causa como acusación popular.

A partir de ahora, el grupo de abogados y procuradores, entre los que se encuentra nuestro compañero de Córdoba Manuel Delgado, empezarán a trabajar directamente en la causa.
Os adjuntamos la nota de prensa emitida por el coordinador de la Mesa Estatal del Frente Cívico "Somos Mayoría", así como la providencia



30-01-14                                                     
EL JUEZ CASTRO ACEPTA LA PERSONACIÓN DE FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA EN EL “CASO NÓOS”

El colectivo civil Frente Cívico “Somos Mayoría” estará personado a partir de ahora en el conocido como Caso Nóos. Así lo ha dictado el juez instructor del caso, José Castro, que ha accedido a que Frente Cívico "Somos Mayoría" (FCSM), colectivo que promueve el excoordinador general de IU Julio Anguita, se persone como acusación popular en la causa.

Las personas que representarán a Frente Cívico en el caso han podido recoger hoy en los juzgados de Palma de Mallorca la providencia dictada por el juez Castro mediante la que admite que FCSM se incorpore al proceso como acusación popular, respondiendo así a la petición de personación en la causa que este colectivo realizó hace justo una semana.

Desde Frente Cívico Somos Mayoría, su portavoz, Ginés Fernández, ha mostrado la satisfacción por la decisión tomada por el juez Castro y ha querido señalar que, de este modo y “con toda la humildad de nuestro colectivo, podemos decir que esta decisión supone que la ciudadanía española se verá representada en este caso”.

A su juicio, el Caso Nóos “adquiere una dimensión especial por las personas implicadas” y ha recordado que la decisión de personarse en esta causa se tomó “para que se cumpla el principio de igualdad para todos que marca la Constitución”.

Desde el Frente Cívico “Somos Mayoría”, una vez conocida la noticia se han puesto a preparar los próximos pasos, para ello desde el Frente Jurídico (compuesto por abogados y juristas) se disponen las actuaciones para estudiar el proceso y preparar las próximas vista a las que el letrado Manuel Delgado tenga que estar presente en representación del Frente Cívico, en este grupo se encuentran también otros abogados y juristas, entre los que se encuentran con el abogado personado Manuel Delgado, Héctor Illueca, Aina Díaz, Rafael Mayoral, Carmela López, Joaquín Dolera Caterina Calatayud y José Antonio Benzal, que con la representantes de los órganos colegiados del FCSM prepararán estas actuaciones.

Fue el pasado jueves 23 de enero cuando Frente Cívico Somos Mayoría presentó un escrito ante el Juzgado número 3 de Palma de Mallorca para solicitar la personación en el caso “en defensa de los intereses de la ciudadanía” para ejercer como “acción popular contra todas las personas físicas y jurídicas hasta ahora imputadas por los hechos que han motivado esta instrucción siendo indiciarios entre otros de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, receptación, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales”, según consta en el escrito presentado en el juzgado de Palma de Mallorca.

El momento elegido por Frente Cívico Somos Mayoría para personarse en el Caso Nóos responde asimismo a lo que considera una “injerencia del poder ejecutivo” en la causa, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista la pasada semana en televisión en las que aseguraba “estar convencido de que a la Infanta le irá bien” en este proceso y de “su inocencia”.

“Las palabras de Rajoy nos han invitado a personarnos en este caso”, explica el portavoz estatal de FCSM, Ginés Fernández, quien indicó que “todo apunta a que la Infanta no tenga ningún tipo de perjuicio y entonces no se aplicará el principio fundamental de que todos somos iguales ante la ley”.

El colectivo Frente Cívico Somos Mayoría advierte en su escrito al juez sobre “la desmoralización, desconfianza y alarma ciudadana” motivada por la gravedad de los hechos que se instruyen en la causa y cree que esto “se ha agravado sustancialmente desde que el juez instructor procediera de oficio a citar a la Infanta Doña Cristina Federica Borbón Grecia”, según reza en el escrito presentado ante el juzgado.

“Desde entonces el sistema procesal se haya visto distorsionado por lo que muchos ciudadanos consideran una anómala actuación del Fiscal Anticorrupción y la Abogacía del Estado”, añade, algo que a juicio de Frente Cívico alberga motivos “para deducir que su actuación no se corresponde con lo que les demandan las leyes en su aplicación al caso concreto”.

Para Frente Cívico Somos Mayoría, su personación en el Caso Nóos “no tendrá otros objetivos (…) que la defensa de los intereses de la ciudadanía que ha estado sufriendo graves perjuicios de los recursos económicos que tan escasos y necesarios son para hacer efectivos los derechos de todos”.

Por último, Frente Cívico Somos Mayoría argumenta esta personación en la causa al considerar “muy necesario reforzar (…) la presencia de la ciudadanía, que tanto tenemos en juego”, en dicho proceso judicial.

 
Para más información
Ginés Fernández (Portavoz Estatal FCSM)
Tfno 661 30 52 55


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran noticia. Pero no os confieis puesto que la realeza genocida carece de escrupulos y bien pueden intentar ocultar, manipular y travestir las pruebas que se les inculpan mediante los medios que, como parásitos sociales, adquieren de toda la sociedad con la figura del Estado de por medio.
Es por ello imprescindible no solo defender la acusación sino investigar en relación a los movimientos que, sin lugar a dudas, estos personajes tejeran para parecer de todo menos responsables, culpables y dañinos para la sociedad y para toda idea de progreso que se precie; justicia es lo que se pide.
Sabemos que la justicia NO es igual para todos, ni de lejos (y no hay palabra de rey, genocida o charlatan que cambie la verdad empírica demostrada durante demasiadas decadas), de lo contrario no podrian existir reyes ni princesas con tratamientos preferentes en relación al resto de la población, población que paga con sus vidas los reinados de caos y terror que imponen.
Sabemos que son violencia en estado puro, violencia sistematizada y normalizada. Sabemos que son uno de los frenos del desarrollo humano colectivo. Lo sabemos. Pero sabiendolo les es irrelevante puesto que se basan en la violencia más execrable para instituirse como princesas y reyes.

Sabemos que solo son buenos en imagen. Sabemos que solo son necesarios por la imagen. Pero a los que nos importa la verdad y, por ende, la realidad no nos engañan.

Sabemos que la imputación de esa señora llamada infanta es la punta del iceberg de la demacración moral que se normaliza en las institucinoes antidemocráticas e incontroladas por el poder y voluntad popular.

Sabemos de su ilegitimidad para ostentar cualquier poder superior al de su propia condición como individuos humanos.

Sabemos eso y muchas cosas más. Pero nunca pagan las consecuencias de sus actos mientras nos dicen que todos somos iguales, en un discurso surrealista sacado del mejor imaginario de Hollywood o de Disney.

Acabemos con la farsa. Empecemos a crecer y a prosperar DE VERDAD. Seamos un pueblo con la dirección encaminada al progreso.

Para ello, estas gentuzas tendrán que responsabilizarse y pagar, pragmáticamente, todas y cada una de las fechorías de sus maléficas personalidades.
Y, despues de haberse hecho justicia de verdad, justicia que, sinceramente dudo mucho que vaya a producirse, empecemos a crear una sociedad española donde la imagen solo sea la figura que vemos en el espejo, no la descripción de nuestra verguenza oculta.
¡Seamos dignos de llamarnos seres humanos civilizados!

Anónimo dijo...

Esta noticia es muy importante para todos nosotros que estamos a favor del SER. Castro, y en contra de esta persona de la que no quiero ni escribir su nombre, ya que si hubiesemos sidos unos españoles llanos esto se hubiese solucionado en quince dias y no mas, pero en este caso se ha dilatado muchisimos mes...y sin perjuicio de esta persona, pero sí para el SER. Castro, con amenazas y extorsiones unas sabidas y otras no, de las que espero que se sepan muy pronto, ya que segun el padre de esta Señora... la ley es igual para todos, pero por lo que se ha demostrado no es así.
Esto es para celebrarlo y a la vez seguir apoyando al SER. Castro en lo mas amplio de la palabra, y no dejarle hundir cómo al juez Garzón y a otros mas que estan en el olvido.
Ya se sabe a quien poner en el tribunal de justicia cuando pierdan las elecciones estos traidores del PP$OE.
Hay muchisimas personas que no comulgan con esta practica dictatorial impuesta por los gobiernos que han estado mandando en España.