jueves, 9 de enero de 2014

FCSM Valencia: Acto en Defensa del Estado Social y Democrático de Derecho




FCSM: NOTA DE PRENSA

ACTO EN DEFENSA DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO

JOAQUIM BOSCH EN VALENCIA

      El próximo martes, 14 de enero, a las 19:00 h., en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau (Valencia, C/ Universitat, 2) tendrá lugar un debate organizado por el Frente Cívico SOMOS MAYORÍA de Valencia, orientado a analizar el creciente deterioro del Estado Social y Democrático de Derecho y plantear la construcción de alternativas para frenar esta situación.
    La presentación correrá a cargo de Héctor Illueca Ballester, Doctor en Derecho, Inspector de Trabajo y Seguridad Social y Portavoz del Frente Cívico Somos Mayoría. Dentro del proceso de organización de este nuevo y ambicioso movimiento social, explicará la propuesta del Frente Cívico para crear herramientas jurídicas y métodos de actuación que permitan a la ciudadanía promover la efectividad de los Derechos Humanos en cada situación concreta, obligando a una actuación positiva de los poderes públicos en ese sentido.
     Posteriormente se celebrará una conferencia-debate con el lema EN DEFENSA DEL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO, en la que participará como ponente invitado Joaquim Bosch, Portavoz de Jueces para la Democracia, una asociación profesional de jueces y magistrados con una visión progresista del servicio público de la justicia. Reconocido jurista y magistrado, Bosch disertará sobre la preocupante gestión de un Gobierno que impone socava el Estado de Derecho mediante la imposición de tasas para limitar la tutela judicial efectiva, la concesión de indultos injustificados y la restricción de las libertades a través de la reforma del Código Penal.

Frente Cívico Somos Mayoría

No hay comentarios: