domingo, 12 de enero de 2014

Julio Anguita alerta del “estado de excepción” donde el “poder y el gobierno están fuera de la ley constitutiva”


    El excoordinador de IU y miembro del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, Julio Anguita, ha aseverado este viernes en Mérida que actualmente se está en un “estado de excepción” donde el “poder y el gobierno están fuera de la ley constitutiva del Estado”.
Julio Anguita

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)
     El excoordinador de IU y miembro del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, Julio Anguita, ha aseverado este viernes en Mérida que actualmente se está en un “estado de excepción” donde el “poder y el gobierno están fuera de la ley constitutiva del Estado”.
    “Estamos ante un poder fuera de la ley. Bancos, gobierno, instituciones, los tres poderes del Estado tienen manifestaciones clarísimamente fuera de la ley. La legalidad que representa la Constitución es algo que está todos los días violado, permanentemente, estamos por tanto en estado de excepción donde el poder y el gobierno están fuera de la ley constitutiva del Estado”, ha considerado.
    Así se ha pronunciado Anguita en una rueda de prensa en la que se han presentado las ‘Marchas por la Dignidad’ que confluirán en Madrid el próximo 22 de marzo y para las que ya están confirmadas ocho columnas que partirán desde diferentes puntos de España.
     Para Julio Anguita, en la actualidad “no existe el Estado de Derecho, existe el estado de sitio de un poder económico que entra en su país como un ejército de invasión”, al tiempo que ha considerado que España está “en almoneda, porque el poder está incumpliendo la ley constitutiva que en el fondo se dio a sí mismo y que el pueblo español votó”.
    Ante este situación, y a juicio de Julio Anguita, solo cabe “apelar al pueblo”, pero a aquella parte de la sociedad que “tenga dignidad, que no todo el mundo la tiene”. De esta manera se ha referido a que la dignidad es “muy importante”, ya que es lo que diferencia “al ser humano del caballo”.
    “Sin dignidad, sin que un pueblo se dé cuenta de esta situación que estoy describiendo y no sea capaz de cortarla, esto no tiene solución”, ha estimado el excordinador de IU, quien ha añadido que “en el Producto Interior Bruto y en el medidor de la calidad de vida, aparte de que se coma y se tenga un techo y una ropa, debería figurar la dignidad”.
‘ENCIERRO DIGNIDAD’
    Por ello ha apelado a que la ciudadanía “tome el ejemplo” de los ciudadanos extremeños que han participado en el ‘Encierro Dignidad’ desarrollado en la Concatedral de Santa María, en Mérida, desde el pasado 23 de diciembre, y que este viernes han dado por finalizado coincidiendo con la presentación de las ‘Marchas por la Dignidad’.

    La rueda de prensa en la que ha participado Julio Anguita, junto al miembro del SAT Diego Cañamero; Pablo Iglesias, de La Tuerka; y Rafael Mayoral, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se ha desarrollado en un edificio anexo a dicha concatedral.
    Estos extremeños, miembros de los Campamentos Dignidad, iniciaron este encierro, al que denominaron ‘Encierro Dignidad’, con la petición del cobro de la Renta Básica; el fin de los desahucios; agua, luz y gas como derecho universal; y la creación en la región de 25.000 empleos, peticiones a las que sumaron las reivindicaciones de las ‘Marchas por la Dignidad’.
    Cabe indicar que tras las intervenciones ante los medios de Anguita, Cañamero, Iglesias y Mayoral se ha iniciado una manifestación que ha recorrido algunas de las calles de la capital de Extremadura y que ha concluido en el Centro Cultural Alcazaba, lugar en el que ha tenido lugar un acto público de presentación de las ‘Marchas por la Dignidad’.
CAÑAMERO: QUE EL “MIEDO DE LOS POBRES” SE ACABE
     Por su parte, el miembro del SAT Diego Cañamero ha considerado “muy importante” que el “miedo de los pobres” se acabe y que dicho miedo empiecen a tenerlo aquellos que “roban” y llevan a la ciudadanía a la “ruina” y a una “situación de miseria y dramatismo humano”.
    Así, ha incidido en que el próximo 22 de marzo, con la conclusión de las marchas en Madrid, se producirá la “unidad desde abajo a arriba”, por lo que ha considerado que es necesario que la sociedad se “rebele, pacíficamente pero que se rebele”.
    “Si el pueblo entiende eso, seguramente vamos a cambiar la correlación de fuerzas para darle ya un carpetazo a unos gobiernos que no nos representan”, ha indicado Cañamero.
      Pablo Iglesias, de La Tuerka, ha hecho hincapié en que la democracia se consigue “practicándola” y practicar la democracia es, para él, “movilizarse” ante la “venta” del país a “padacitos”. También ha dicho que movilizarse es una forma de “defensa de la democracia”.
    Por su parte, el miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Rafael Mayoral ha considerado que es momento de poner encima de la mesa la “ilegitimidad” de la situación que, en su opinión, se está viviendo en España.
    De esta manera, ha indicado que en España existe una “violación sistemática de derechos humanos cuando se están produciendo desalojos forzosos sin alternativa habitacional en un incumplimiento flagrante de los compromisos internacionales del estado español en materia de derechos humanos”.
    Para Mayoral, la pobreza no es un “fenómeno natural” y sí el resultado del “enriquecimiento injusto”, además de considerar que “ninguna mayoría absoluta está legitimada para la violación sistemática de derechos humanos”.
(EuropaPress)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No estará usted chocheando?

Xosemanuel Galdo - Fonte dijo...

http://es.globedia.com/perfil/galdo-fonte/

Anónimo dijo...

En esta web lo que hace falta es más intercomunicación y compartición de ideas. Si no es aquí, debe ser en cualquier otro lado porque sino, me temo que creyendonos que todos lo tenemos todo muy claro nos volveremos a confundir en creer que lo que está sucediendo se soluciona con parches. Cuando se comprenda, entre otras muchas cosas, que la burguesía capitalista es ASESINA por constitución, por eso es burguesía, entonces empezaremos a direccionar la cosa en la dirección correcta.
En esta misma web se perfilan muchas actitudes de la población, por ejemplo, pues habiendo magnificos artículos no hay ni un solo debate, es decir, no existe proceso dialéctico en las ideas y, por mucho que nos joda, dicho proceso debe de empezar y debe hacerlo YA! Debe hacerlo no solo pero sí, sobre todo, en el aspecto ideológico al menos para empezar a espabilar.
¡A espabilar que nos van a tranformar en zombies, cojones!
Con garantias y reglas de un debate de rigor, esto tiene visos de futuro.

Anónimo dijo...

No se que esta pasando, pero de cada vez veo menos comentarios.

Angélica Monge dijo...

Gran Califa Rojo, Tu Corazón sincronizado con los nuestros #FuerzaJulio ❤️❤️❤️❤️❤️