miércoles, 26 de febrero de 2014

Anguita dice que la medida de Rajoy de que no paguen IRPF quienes ganen menos de 12.000 euros "es un insulto"

EUROPA PRESS 26/02/2014
Diario Córdoba

     El promotor del colectivo civil Frente Cívico 'Somos Mayoría (FCSM) e histórico dirigente de IU, Julio Anguita, ha opinado este miércoles que la medida anunciada este martes en el Debato sobre el Estado de la Nación por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de eximir del pago del IRPF a quienes tengan unos ingresos inferiores a 12.000 euros brutos anuales "es un insulto".
En rueda de prensa, Anguita ha recordado que una de las medidas básicas que reclama el FCSM es "una reforma fiscal para que las cargas se repartan de manera equitativa", de ahí que el anuncio de Rajoy suponga "un insulto" en la actual situación, con millones de parados y personas que están pasando "hambre".
    Por eso, el FCSM ha previsto la celebración en Córdoba, los días 7 y 8 del próximo mes de marzo, de su II Foro Social, cuyo objetivo, ante la presente situación política, económica y social, es "construir una alternativa con poder, con capacidad para hacer" lo necesario, como la implantación de un salario mínimo de 1.000 euros y pensiones mínimas por esa misma cantidad, además de la nacionalización de la banca y de los sectores energéticos, implantar transparencia en los canales de comercialización y la citada reforma fiscal.
     De todo ello se tratará en el mencionado II Foro Social, donde, según ha explicado por su parte el coordinador del FCSM en Córdoba, Juan Rivera, se hablará de política, economía, movimientos sociales y el modelo de Estado, con la participación de nombres destacados, como el propio Anguita, Rosa Blanco, Manuel Cañada, Ramón Franquesa, Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Héctor Illueca, Cayo Lara, Juantxo lópez de Uralde, Juan Francisco Martín Seco, Carlos Martínez, Rafael Mayoral, Carmen Molina, Juan Carlos Monedero, Manuel Monereo, Pedro Montes, Luís Carlos Rejón, Víctor Ríos, Diosdado Toledano, Juan Torres o Jorge Verstrynge, entre otros.
"ATEO EN LAS ENCUESTAS"
    En relación con los objetivos del FCSM y del Foro, Anguita ha reconocido que se trata de acometer "una tarea ingente en estos momentos", de ahí que sea preciso adoptar "medidas inmediatas, con capacidad para generar mayorías", no queriendo opinar, en este sentido, sobre el hecho de que el PP siga siendo, seguido por el PSOE, el partido con mayor respaldo en intención de voto en las encuestas. De hecho, el histórico dirigente de IU se ha declarado "ateo en las encuestas", pues no se las cree.
En cualquier caso, Anguita ha señalado que, más allá de lo que digan las encuestas, si se explica "a la gente en la calle, en asambleas", lo que está pasando y qué se puede hacer para afrontarlo, "esto cambiaría", pues "un discurso en el Parlamento o una entrevista en los medios" sirven y son algo "importante, pero no tanto como el boca a oreja y el tú a tú, en la acción concreta y diaria, y en esa lucha estamos, no esperamos que esto sea rápido, no tenemos prisa".

  •   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que si se les explica a la gente que esta pasando lo entiende, es mas lo esta padeciendo, pero el problema es que la gente no sabe adonde va.
A todas se nos martillea que el comunismo fracaso y el único sistema valido es el capitalismo actual, y si no te gusta te vas a Cuba.
Hoy no existe otra alternativa y si no sois capaces de crearla. ¿Para que se va mover la gente?
Creo que tenéis trabajo por hacer.
Animo