domingo, 22 de junio de 2014

¿España Monarquía democrática? Sabemos todos sus cuentos


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los ascendentes de los Borbones deben estár sin aliento por la risa. Al ver como sus descendientes han conseguido hacer creer a los subditos que un monarca no solo puede ser demócrata sino que encarna los valores que esta misma necesita para poder ser.
Equidad, solidaridad, libertad, justicia, progreso. No hay ni un solo valor-componente democrático que pueda achacarse a una monarquia, a un rey o a una familia mafiosa que usurpa los poderes estatales, esencialmente públicos en democrácia y libertad y, como parasitos estrictos, se lucran de su huesped matandolo.
¿Alguien no se ha percatado de que no vivimos una democrácia sino una dictadura burguesa encubierta (aunque en momentos de estafa masiva, tambien llamada crisis, suelen salir a relucir los resquicios de esa tapadera encubierta)?
Ni Luis XIV, el rey Sol se hubiese imaginado ni en sus mejores sueños que los republicanos, entonces llamados liberales (aunque burgueses, por lo que de liberales tenian poco), es más, que los republicanos obreros, subditos o peones le iban a otorgar un voto de confianza en las urnas llamadas democráticas para ser refrendado popularmente por los explotados, sus subditos.
Estamos llegando a puntos tales en la aberracion moral que, hasta los republicanos admiten una monarquia si es votada mayoritariamente.
Desde cuando puede refrendarse democraticamente una estructura estatal antidemocratica?
Votar a un rey?
Es el sueño de todo rey. Y es apoyado por los republicanos!!! Es inaudito. La monarquia no se vota. La monarquia debe desaparecer del planeta tierra de la misma forma que lo debe hacer la esclavitud o el asesinato, por pooner dos de los millones de ejemplos posibles a tratar.
Parece metira.
¿donde están los valores republicanos y democratas?
La democracia no se defiende refrendando bajo un supuesto sistema de votacion electoral democratica a una monarquia.
La monarquia no se vota. Solo en los mejores sueños de un rey, un genocida por construcción y definicion está la de ser refrendado por la inmensa mayoría de sus subditos.
Nadie debería ser subdito. Nadie debería poder votar democráticamente a la monarquia ya que hacerlo supone eliminar a aesta última y todos los valores que han sido conquistados.
Debeis despertar del sueño moral, sino estamos perdidos...
Nadie en su sano juicio se cree que una figura dictatorial pueda ser refrendada democraticamente a no ser que la democracia consista en la mera legalidad o en el mero tramite burocratico del voto cada cuatro años.

Anónimo dijo...

¿Y en Cuba y Corea del Norte '.Se retira Fidel y pone a su hermano y en Corea ya van por el nieto.¿Ese tipo de Republicas ( por no hablar que la mayoria de las Republicas son dictaduras)son las que hay que imitar?.Suecia ( Monarquia )Noruega(Monarquia) Dinamarca ( Monarquia)Holanda(Monarquia) Belgica (Monarquia)Luxemburgo ( Monarquia)Gran Bretaña (Monarquia).Tambien hay monarquias que son absolutistas Marruecos,Arabia Saudi,Kuwait etc....Pero yo creo que es mas un problema de renta per capita que de modelo de Estado.En el caso de los musulmanes que tanto gustan por estos lares, de los derechos humanos no hablan ni las feministas( claro es que no sale gratis te pueden pegar un tiro com o a Theo van Ghot por hacer un documental sobre la mujer en el mundo musulman)sin embargo sale gratis llamar Fascista al Presidente de la Republica de Estados Unidos y meterse con elPapa ya es lo mas proge e incluso recomendable cara a tu imagen como buen Izquierdista.

Anónimo dijo...

Al segundo anónimo; ¿quien te ha dicho a ti que hay que imitar nada?
¿Acaso somos monos que no sabemos crear sistemas y mecanismos a base de investigacion rigurosa de la realidad?
¿acaso no te enteras de que los sistemas sociopolitico eocnomicos no son enteramente aplicables por igual a todo tipo de contextos?
La republica solo define la ausencia de alguna figura estatal autarquica que concentre un poder desmedido en la misma. Más alla de eso, la configuracion humana de las comunidades humanas está abierta al debate.
Hay pricnipios ideologicos bastante bien fundamentados pero no están fundamentados sus procesos pragmatico-prácticos efectivos.
Es evidente que solo mediante las moralidades adecuadamente entendidas que nos pobilitan ideologias como el socialismo, comunismo o anarquismo, las cuales hunden sus conocimientos en las raices de los comportamientos humanos sociales a lo largo de la historia manipulada humana, se podrá crear sociedades civilizadas y, comparativamente hablando, infintamente más desarrolladas, avanzadas y/o "superiores" que la actual.
Nada sabes. Y por eso tiendes a imitar.