jueves, 26 de junio de 2014

"Si Carmen y Carlos van a la cárcel...."

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad... se puede y debe aventurar la vida"
"Es duro hacer esclavos a los que Dios y natura hicieron libres"
"Hallen en ti más compasión las lágrimas del pobre... que las informaciones del rico"
(Don Quijote)

La gran lección de sus aventuras es que un mundo sin justicia no merece la pena...
(Gustavo Martín Garzo, en "El caballero de la palabra")

SI CARMEN Y CARLOS VAN A LA CÁRCEL...
Luis Enrique Ibáñez

Carmen y Carlos, dos miembros del movimiento 15-M Granada, van a entrar en prisión por participar en un piquete informativo en una huelga general. Si esta barbaridad se consuma, nadie podrá volver a hablar de Justicia en este país. Ni siquiera el Rey podrá repetir aquella sonrojante frase, "La justicia es igual para todos" (mensaje navideño... y ridículo). Sí, la frase la pronunció el rey abdicado, el mismo sobre el que ahora andan redactando, con la lengua afuera, decretos y normas para que el pobre no pierda su inmunidad. "¡Sería un disparate!" han llegado a afirmar algunos medios de comunicación, esos medios habitados por modernos validos y cortesanos, babosos, que algún día tendrán que explicar qué obtienen a cambio de esas loas tan votimivas, de esa odas, tan empalagosas, tan increíbles, hacia la figura del monarca. La Casa del Rey ha declarado que sería oportuno, razonable, algún tipo de aforamiento del Rey, "para evitar disparates". Lo que nosotros consideramos más que oportuno es que la Casa del Rey explique claramente qué entiende por "disparates".


Si Carmen y Carlos van a la cárcel...

¿Un disparate es que si alguien comete un delito pueda ser juzgado por ello? Imaginemos, tranquilos es sólo una suposición, un poner, que el Rey ha evadido impuestos en paraísos fiscales, ¿sería un disparate juzgarlo por ello? ¿La justicia es igual para todos?

Si Carmen y Carlos van a la cárcel...

Inmunidad, en principio, significaba "Privilegio local concedido a los templos e iglesias, en virtud del cual los delincuentes que a ellas se acogían no eran castigados con pena corporal en ciertos casos". O sea, que una palabra que nació con valores románticos, para proteger a los parias, a los delincuentes, a los bienaventurados perseguidos por la justicia (recuerda, Iglesia Católica), se viste, en estos tiempos tan modernos y democráticos, de paño real, y sirve para acorazar a reyes, a políticos, mientras esa cosa todavía llamada Justica retuerce las vidas de los más débiles, de los no aforados, de los no inmunes, de los estafados, de los que están aquí abajo, en el fango real, de los que piden dignidad, pan, techo y trabajo.

Si Carmen y Carlos van a la cárcel...

Mientras redactan esas leyes medievales, ¿por qué no redactan también una nueva norma legal que otorgue inmunidad a los desahuciados para que no tengan que seguir soportando la asesina codicia de esos bancos usureros, esos bancos que buscan al desahuciado hasta en Ecuador para quitarle lo que sea, si es que algo le queda?

Si Carmen y Carlos van a la cárcel...

A los ciudadanos de este país se les está acabando la paciencia. Indignación va a ser pronto, si no lo es ya, una palabra trasnochada. Ya son otros significantes más contundentes los que pueden describir el estado de ánimo de una población que, mientras sigue soportando una estafa que nunca acaba, observa, además, cómo la desfachatez de la no justicia otorga inmunidad -vía indultos obscenos- a los ladrones de guante blanco, a los políticos corruptos, y, sin embargo, aplica toda la fuerza de la ley injusta a unos ciudadanos que, simplemente, luchan por sus derechos, pelean por una España digna, se sacrifican por todos, también por mi hija.

Si Carmen y Carlos van a la cárcel...

¿Cuántas instituciones oficiales, o partidos políticos, han solicitado ya, por la vía de urgencia, el indulto para Carmen y Carlos? Quiero saberlo.

¿Qué opina la Casa Real, que tan bien opina sobre el aforamiento del monarca, sobre el encarcelamiento de Carmen y Carlos? Quiero saberlo.

¿Está ya de veraneo la Defensora del Pueblo? ¿Qué opina esta señora de este sangrante episodio? ¿Sigue usted, señora Defensora del Pueblo (!) pensando aquello que dijo... "... creo que nuestras instituciones son las mejores que podemos tener en un Estado de Derecho. No percibo ningún descontento ciudadano con nuestra democracia, porque nuestras instituciones democráticas funcionan bastante bien"  (ver '¿Dónde vive usted, señora?'). Quiero saberlo. ¿Sigue usted ahí, señora? ¿Me oye?

Si Carmen y Carlos van a la cárcel...

Señores de lo de arriba, puede que este pueblo no sea tan pueblo de bueyes como ustedes creen. No se asusten de las palabras. De lo que tienen que asustarse es del significado de los hechos. Los ciudadanos de este país, el pueblo llano, ya hablan y comprenden el nuevo idioma. Hasta aquellos que ustedes pensaban que eran analfabetos conocen hoy el significado de palabras como estafa, dación en pago, comisiones, prevaricación, corrupción urbanística, aforados, inmunidad, fianzas, banqueros, injusticia, despidos masivos, la banca siempre gana, financiación de partidos, estabilidad bancaria, poder financiero, FMI, Merkel, elecciones ¿democráticas?, mensajes publicitarios... Y también conocen el significado de otras palabras, palabras que definen, ellas solas, nuestra realidad inmediata: Tiranía, Injusticia.

Si el estallido social prende, no digan luego que no vieron las señales.

Si Carmen y Carlos van a la cárcel...

Así comienza 'El proceso' de Franz Kafka: "Alguien tenía que haber calumniado a Joseph K, pues fue detenido una mañana sin haber hecho nada malo..."  Sabemos perfectamente cuál es el sentido de esta ignominia, de esta salvajada: dar una vuelta de tuerca más a la ola de represión contra la ciudadanía, preparando, así, la alfombra dorada para colocar la nueva Ley sobre Seguridad Ciudadana, esa ley bastarda que tiene como únicos objetivos acallar las voces, silenciar el pensamiento, crucificar la protesta... que asumamos todos, sin rechistar, nuestra nueva condición de esclavos. (Lectura recomendada. 'El proceso')

Y no va a ser así.


Si Carmen y Carlos van a la cárcel...

Aquí tienen, por si alguien quiere perder el hambre, un listado de indultos fantásticos otorgados, con generosidad y alevosía, en los últimos tiempos... ¿De verdad van a meter a Carmen y a Carlos en la cárcel? 

Si Carmen y Carlos van a la cárcel...

2014
  • Gallardón indulta por Semana Santa al director de un banco que robó 30.000 euros a un cliente. 
2013
  • El Gobierno concede un indulto parcial a un conductor condenado por matar a 3 jóvenes. 
  • 8 de noviembre de 2013: El Supremo anula el polémico indulto a un kamikaze que mató a un conductor.
  • 6 de enero de 2014: El kamikaze cuyo indulto anuló el Supremo tendrá que volver a la cárcel.
  • Indultado un conductor kamikaze condenado a 13 años de prisión. El PP rechaza que Gallardón explique en el Congreso el indulto a un kamikaze.
  • El Gobierno indulta en cuatro meses a 11 condenados de ‘cuello blanco’. Entre el 17 de febrero y el 29 de junio, el Ejecutivo indultó a 11 condenados de cuello blanco, todos ellos sujetos a penas de prisión. De los 11 indultados, seis -cuatro del PP y dos de CiU- fueron sentenciados por corrupción. Otros tres fueron condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Los otros cuatro beneficiarios del perdón gubernamental son un exalcalde y tres exconcejales del PP de Valle de Abdalajís (Málaga). 
  • El Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado por prevaricación urbanística, Tomás Gómez Arrabal, y a sus ediles Gómez Arrabal, Antonio Pérez Postigo, Fermín Muñoz Armero y María Teresa Mesa Pernia. Rajoy ‘el piadoso’ sigue indultando a condenados por corrupción: ahora a un alcalde del PP. 
  • El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas. Cuatro mossos irán a prisión condenados por torturas. La Audiencia dice que hay razones de «repulsa y alarma social» para cumplir la pena, aunque la misma no exceda de dos años". Los Mossos condenados por torturas a un detenido en Barcelona piden un segundo indulto para eludir la prisión. Felip Puig ha declarado que pretende que se sustituya la pena de prisión por una multa, para que los agentes puedan eludir el encarcelamiento. Si finalmente entran en prisión, sería la primera vez para un agente de la policía catalana. 
  • El Gobierno concede un segundo indulto a cuatro ‘mossos’ condenados por torturas. El Consejo de Ministros conmuta la pena por una multa de 10 euros al día durante dos años. 200 jueces firman en contra del indulto a los ‘mossos’ condenados por torturas. Documento: Contra el indulto como fraude en defensa de la independencia judicial y de la dignidad. «La decisión del Gobierno es impropia de un sistema democrático de derecho, ilegítima y éticamente inasumible». 
  • El Gobierno indulta a los 2 oficiales condenados en el caso Yak-42: José Ramírez (comandante) y Miguel Sáez (capitán) Los familiares del Yak-42, "furiosos" por los indultos. 
  • El Gobierno salva de la cárcel a un ex alto cargo de Unió y a un empresario: Josep Maria Servitje (ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat) y Víctor Manuel Lorenzo Acuña (empresario). Gallardón justifica por razones humanitarias el indulto a dos condenados por corrupción de UDC.
  • Justicia indulta a un ex alto cargo de la Generalitat, condenado por prevaricación y malversación Los partidos ven indignantes los indultos y sospechan del pacto CiU-PP Mientras la policía se empleaba a fondo en el 25S, el Gobierno indulta al cerebro de una red de fraude de IVA: Miguel Escudero Arias-Dávila.
2011
  • El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz lo que le permitirá volver al Santander.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El disparate completo es sin duda, el encarcelamiento "ejemplar" , de unos ciudadanos por defender sus derechos y los de todos y al mismo tiempo crear un aforamiento "a paso ligero" al Dios Juan Carlos I para poder ocultar a la vista de todos sus innumerables desmanes. He aquí el disparate.

Pasará a la historia como el rey corrupto, el bribón y el fortuna, que no quiso defender jamás a sus ciudadanos, si no que los abandonó a manos de expoliadores, cuando más confiaban en él.

Es curioso como la gran mayoría, por no decir todos, los casos de corrupción están relacionados con el aforamiento o la inmunidad parlamentaria. Es ilustrativo observar la afirmación del refrán español que dice "muerto el perro de acabó la rabia".
Si identificamos la corrupción con la rabia y al perro con el aforamiento quizás, si elimináramos el aforamiento, terminaríamos con la corrupción, que viene a ser el perro rabioso de nuestra sociedad.

Ahora y mañana nos toca defender y ayudar a Carmen y Carlos así como a todos los perjudicados injustamente por defender los derechos de todos los ciudadanos.
Se debería de considerar la posibilidad de crear si no la hay pues desconozco si la hay, una plataforma de ayuda a éste tipo de represión, para organizar todo lo relacionado con ellos.