martes, 10 de junio de 2014

Stop Represión: Libertad Carmen y Carlos

3 comentarios:

Codeborca dijo...

No debemos olvidarnos ni dejar de tener bien  presente que vale más la presencia de un ciudadano en la protesta, que todas las quejas y denuncias hechas en cualquier Web o Blog.
Estas personas siendo representativas, son sobre quienes ha caído toda la represión del poder, represión que no es para ellos solos, pues el objetivo de éste "escarmiento" es amedrentarnos a todos y prohibirnos a fuerza se castigos abusivos como éste, el ya diminuto derecho de demostrar nuestro descontento ante sus barbaries.
Yo me pregunto si seríamos capaces de manifestarnos absolutamente todos los ciudadanos de bien, un día señalado, a una hora señalada, con una misma pancarta y una misma demanda, delante de nuestras puertas, todos los pueblos pequeños y grandes.
Yo estaría dispuesto a esto, a salir un día, a una hora determinada, con un folio indicando todo esto y la reivindicación, sin darle ocasión a los antidisturbios para que salgan a correr detrás de nosotros, sin altercados ni roturas de nada, en nuestras aceras sin interrumpir ni tan siquiera el tráfico, pacíficamente ante nuestras propias puertas.
Dándoles un mensaje de solidez y madurez a los tiranos que nos gobiernan. LIBERTAD PARA LOS ENCARCELADOS POR DEFENDER SUS DERECHOS.
Por mi parte estaría dispuesto a ejercer esta actitud en apoyo a estos compañeros, mientras quede un solo preso.

Pienso que nuestra forma de manifestarnos debe de avanzar y adaptarse pienso que es el momento.

Anónimo dijo...

La mejor forma de hacer frente a la represion que imponen es sentir con más fuerza si cabe los sentimientos, las nociones de libertad, justicia, razon, solidaridad, aclarar racional y emocionalmente nuestras mentes fundamentandose en los anteriores valores para enfrentar las ideologias carcomidas que nos tienen atenazados y equilibrar y coordinar ambas facetas humanas (razon-emocion) para seguir luchando y conformando un frente de seres humanos libres que hayan sido capaces de generar acuerdos sobre propuestas colectivas efectivas y, sobre todo, sobre valores fundamentales que nos impulsen.
La mejor forma de hacer frente a la represion es reforzar, ante todo, aquello que intentan reprimir con la misma.
¿Que han detenido y condenado de forma aberrante a estas dos personas?
Pues que se encuentren con miles de conductas identicas la siguiente vez. Se van a llenar las carceles. Y cuando se llenen, soltaremos a todos para que vayan a morder los cuellos de quienes nos quitaron la vida e intentaron arrebatarnos la libertad, la dignidad y el progreso colectivo.
Si empezais a tener miedo a manifestaros, haced frente a ese miedo uniendoos más y manifestandoos.

Codeborca dijo...

Se dijo una vez en una reunión de FC en Barcelona que habíamos mucha gente muchos indignados pero que no había generales y en todas las guerras hacen falta generales, de esto se lamentaban. Usted también se lamenta.
Yo, ahora como entonces, soy de la creencia de que los generales surge en el momento necesario, pienso también, para que haya mas generales han de haber las causas que los requieran, soy de la creencia de que tenemos los necesarios, por ello no me lamento, ni me desespero.

"La mejor forma de hacer frente a la represión que imponen es sentir con más fuerza si cabe los sentimientos."
No solo de armas ha de entender un general si no de virtudes y sentimientos, no basta con identificar la represión, hay que hacerla entender a los mismos que la padecen, no vale solo con ser valiente, se ha de saber hacer mas valientes, no basta con participar en las batallas para demostrar su valor hay que ganarlas también y esto solo se hace yendo rodeado de valientes, que luchando por una causa común, todos saben que es la suya misma, su propia causa.

"Si empezáis a tener miedo a manifestaros,".
No soy yo quien ha nombrado la palabra miedo y quisiera no me la nombre más. No por no lo haya sentido, que sí lo he sentido y muchas veces, para vencerlo aferrándome como un desesperado a mi determinación.
Con respeto, ante alentar a participar a cada cual con su valor individual, apuesto por la disciplina y el valor colectivo, puede que se camine mas lentamente pero es mas seguro y todos participamos más en todo.


Me da la sensación de que usted ha confundido la idea para una propuesta, con mi hacer, yo soy el que dice que no corre en la manifestación, porque no he hecho nada malo, porque no soy ningún delincuente ni ningún ladrón y no corro, si me empujan o me dan, pues ya está.